Hola muchachos, hice mi debut de pesca en kayak!!! Habia programado una salidita para hoy con la intencion de seguir practicando el reingreso (mi debut absoluto con el kay, habia sido antes de ayer un rato nomas), y ver como me sentia en "condicion de pesca", tirar el fondeo, armar la caña, las punteras, las brazoladas, en fin todo lo relacionado con la pesca.
Casi lo suspendo por temas laborales , pero me pude hacer un huequito y parti para Arroyo Pareja (queda en Punta Alta entre Puerto Belgrano y Puerto Rosales ). La marea estaba baja, con viento E.S.E de unos 20km/h, con esta direccion el viento sopla desde tierra en forma oblicua. En este lugar no hay grandes olas ya q no es mar abierto, forma parte de la ria de Bahia blanca, son basicamente canales pero con bastante correntada.
Bueno, preparo los petates y me meto a palear un rato, no estaba tan planchado como parecia desde afuera, el viento aumentaba y disminuia de velocidad haciendo q aparecieran "corderitos" y unas olitas de aproximadamente 60cm muy cortitas tipo serrucho.
Armo la caña a unos 300mts de la costa, y tiro la linea (2 anzuelos chicos, con encarne de langostino) no alcanzo a dejar la caña apoyada (no tengo posa cañas, son fundamentales!!) pique y corrida ; pense q seria un chucho pero no, hermosa corvina rubia (es increible la pelea q dan con un equipo liviano (caña Montague Siberia 2.10mts y reel micro escualo), yo nunca pesque embarcado y de costa es totalmente distinta la sensacion y la pelea q da el bicho a 2 mts tuyo.
Reconozco q tenia muchas espectativas con respecto a la pesca desde el kay, pero FUERON AMPLIAMENTE SUPERADAS!!! ESPECTACULAR!!!! en definitiva fueron 5 corvinas 2 de muy buen porte, una mediana y dos chicas (lamentablemente todas salieron tragadas, y me olvide la pinza de pico largo), en 45 minutos de pesca!!!! un vardadero placer!!!
En ningun momento me descompuse, aunque se movia bastante todo, (se levanto mas viento) .
Bueno, y mil cosas y sensaciones mas q estaria todo el dia escribiendo, la verdad impagable todo.
Felicitaciones por el debut y la pesca.
Felicidades por el debut y la pesca, es un camino de ida......
Alejandro
![]() Felicitaciones por el debut !!!...mejor no pudo haber sido...veo que el kayak, ya desde la primera incursión te cambió la optica de la pesca...es que, realmente es asi, por eso seguramente quienes todavia no han debutado sobre un kayak, tal vez no entiendan mucho de nuestros relatos sobre las sensaciones que vivimos... ya que son verdaderamente UNICAS !! slds, eduardo |
O APOTEOTICAS jaja
Alejandro
Muchas gracias muchachos!!! la verdad es que estoy muy contento con la experiencia. Tuve la ventaja de que el kay ya venia amanzado!!! Reninchu: en el tambucho no entro nada de agua. Curlysan, si el enano me tenia muy controlado, aunque se quedo bastante desilucionado porque queria ir a pescar conmigo. Eduardo, tenes toda la razon en lo que decis, fue una experiencia espectacular!!!. Gracias a todos.
Pablo
![]() Felicidades por el debut y la pesca, es un camino de ida...... Alejandro |
Gracias Alejo
que grande pablo te felicito por el debut con pesca incluida y que pesca te mandaste !!
me alegro mucho que de ahora en mas ya no te hagas problemas en decir me voy a pescar algo y vuelvo enseguida !! ajajjaaaaaaaa !! como cambia la vision de pesca no ??
un abrazo grande pablo !!
nano !!
![]()
|
Hola Nano!, gracias. Si, que te parece si cambia la vision de la pesca!!! El circo que hubiera que tenido que armar para "intentar" pescar eso de costa. Varas,reeles,posacañas, montones de punteras por los cortes, esperar que coincidan buenas mareas,100 km de ida otros tantos de vuelta, montones de excusas y nada de pesca (sin 4x4 para buscar buenos lugares estas frito) juaaa!!! . Ahora es decision de 15 mtos, vamos? vamos. Encima puedo ir aca a 30 Kms, sin olas, con marea baja, Use 7 langostinos, juuaaaa!!! Encima cargo todo arriba del kay, juguetes del nene, la gigante mochila de la bruja, equipo de mate, todo y con el carrito quedas al lado del agua!!! Que mas queres!!!. Un abrazo.
Pablo