Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Apto físico   RESPONDER

Apto físico

Por rocker 18 Nov 2010

rocker
18 Nov 2010   Gracias (0) (0)

Generalmente quien esta lejos del matasanos, vive feliz ignorando cualquier parametro que alerte sobre un problema de salud. Pero no por ignorantes evitaremos las consecuencias.

Cada tanto me hago un chequeo y de paso le pido un apto físico al médico lo que motivó esta sugerencia para Uds. Por suerte me dio bastante bien, salvo el colesterol por lo cual tendre que comer menos grasas saturadas.

Hace un tiempito Reninchu hizo mención a una nota en el diario La Nación "CINCO CoNTROLES QUE PUEDEN SALVAR LA VIDA" muy interesante.

Como en cualquier actividad física, a veces exigimos nuestros cuerpos en distintas condiciones climáticas (mucho frio o calor) sin saber si nuestro cuerpo puede responder a las mismas. Si bien nuestra actividad es no competitiva y mas abajo se verá que no hace falta una ergometría, es una buena oportunidad para estudiar nuestro corazón bajo exigencia.

Algunas lineas de www.cardiologodomicilio.com.ar sobre los estudios de aptos físicos y en que consisten....

Apto Fisico Deportivo
El apto fisico deportivo para adultos es el certificado solicitado generalmente por un gimnasio, y que indica su estado de salud para realizar actividades fisicas.

El apto fisico deportivo es extendido por el médico clínico que siempre solicita la evaluación cardiológica del paciente ya que es una parte crucial de toda evaluación.

El médico cardiólogo de por sí solo no emite el apto fisico, pues si bien una persona desde el punto de vista cardiológico puede estar apta para realizar un ejercicio, puede ser también portadora de otras patologías no cardiológicas (como asma bronquial, o epilepsia) que desaconsejan ejercicios fisicos
--------------------------------------------------------------------------------

Apto fisico para actividades recreativas no competitivas
Los aptos físicos que emite el cardiólogo valiéndose solamente del examen físico cardiologico y del electrocardiograma son para actividades físicas recreativas no competitivas. Ante la entidad que le solicita este certificado cardiológico deberá entregar también una evaluación por escrito de su médico clínico de cabecera que le permita realizar ejercicios fisicos
--------------------------------------------------------------------------------

Apto fisico para actividades competitivas

En estos casos se realizará además de la evaluación cardiológica una ergometría en un centro médico que disponemos habilitado a tal fin en la zona de Mataderos C.A.B.A. Ante la entidad que le solicita este certificado cardiológico deberá entregar también una evaluación por escrito de su médico clínico de cabecera que le permita realizar ejercicios fisicos

Apto fisico para deportistas de alto rendimiento
Se les realizará una evaluación cardiológica, un Electrocardiograma, y una ergometría con un protocolo especial para dicha actividad. Ante la entidad que le solicita este certificado cardiológico deberá entregar también una evaluación por escrito de su médico clínico de cabecera que le permita realizar ejercicios fisicos

Disculpen por escribirles sobre temas que nos causan cierto pesar, pero... ¿Cuantos se hicieron un chequeo hace menos de 2 o 3 años?

Saludos a todos,

Pablo

Ir arriba
diegoc
muy bueno pablo

yo tambien tengo colesterol asi que pollito y pescado a full

un abrazo
Ir arriba
Ale_T

Posteado originalmente por diegoc diegoc escrito:

muy bueno pablo

yo tambien tengo colesterol asi que pollito y pescado a full

un abrazo

y cevecitaaaaa...... jajajaja

Ir arriba
cheffinano

pablo te felicito por dar a conocer algo asi y de mucha informacion y que si vamos al caso la mayoria no se preocupa de todo esto o al menos de saberlo por sus propios medios !!

parece mentira pero creo que uno se pone a pensar cuando otro se lo dice y no antes por precaucion o desicion propia !! es verdad !! hay que empezar a hacerse algunos chequeos para saber en que condiciones estamos cuando practicamos y disfrutamos nuestra actividad !!

un abrazo pablo y gracias por hacernos recordar que somos de carne y hueso !!

nano !!

Ir arriba
hdn_mauro
Antes de salir a la ruta con un auto, siempre recomiendan que midamos el aceite, el refrigerante, controlar la presión de los neumáticos, eso obviamente si el coche está chiche joya...

Ahora  sii encima el auto está vaqueteado, no solo eso, sino que también pasamos por el mecánico a ver si nos dá el ok para viajar. ya que son mas las cosas que hay revisar.

Por qué digo ésto???     Siempre recuerdo un profesor(Dr Cid), que para explicarnos como funcionaba el cuerpo humano nos lo comparaba  con las partes de un auto y su funcionamiento.  A partir de ahí siempre uso esa metáfora para explicar un montón de cosas.

Ahora piensen en nosotros antes de remar o hacer una travesía, por qué no tomamos los mismos recaudos que con el auto antes de salir a la ruta??? Y si encima estamos vaqueteados???  jajajaja, ni el mecánico nos salva!!!

Emepcé serio y me terminé en cualquier lado, pero bueno, creo que venía al caso.

Buena iniciativa Pablo, usar el foro como espacio de debate sobre éste tipo de cuestiones.

Ir arriba
walter
la verdad esta bueno roker no le damos bola no nos hacemos un rato de tiempo para nuestra salud , yo hace años no veo a un medido seguro debo tener de todo .
dicen que el tinto es bueno para el colesterol veremos como me sale espero ir a un chequeo antes de fin de año , ahora miren si el tordo nos dice tenes que dejar de remar !! 
Ir arriba
eduardo
Interesantisimo tema Pablo trajiste a debate, por mi parte, cada 6 meses me realizo un examen fisico cardiologico, consistente en un estudio llamado camara gamma y una ergometria, con y sin esfuerzo. El ultimo lo hice hace 4 meses asique estoy al dia, es una buena manera de hacer prevencion y que no nos sorprenda algun tema imprevisto...sobre todo a los que ya portamos algunos añitos...jeje

Saludos
eduardo
Ir arriba
neo865
Considero que los examenes fisicos son muy importantes, son el reflejo de como
estamos, pero mas importante para que esos examenes salgan bien, son en primer
termino no fumar, una buena alimentacion y ejercicio fisico por lo menos tres
veces por semana, de lo contrario no le pidamos al medico milagros....
Buen posteo pablo....

Saludos. Carlos.

Ir arriba
Curlysan
BUENA SUGERTENCIA PABLO Y COMPLETA LA INFORMACION.

UN ABRAZO
Ir arriba
tinchomab
Muy Bueno, hace tiempo que quiero hacerme un chequeo general..
El mes que viene sin faltas...!!!

Saludos, Martín.
Ir arriba
teodolito
19 Nov 2010   Gracias (0) (0)
En cualquier momento te imito, la salida al Delta la vez pasada puso en evidencia que estoy muy fuera de estado (en lo del ejercicio tiene mucha razon Neo) y aunque hace poco el electrocardiograma dio bien, tengo pendiente el de colesterol (que seguro da alto).
Gracias por la info..
Un abrazo
Teodolito.
Ir arriba
alejo99
19 Nov 2010   Gracias (0) (0)

Muy bueno Pablo sirve para tomar conciencia.

SIEMPRE; SIEMPRE antes de comenzar cualquier acticvidad fisica que nos exija un poco mas que lo cotidiano, DEBEMOS REALIZAR EL CHEQUEO MEDICO, que incluya una evaluacion cardilogica, ademas de los examenes de sangre, orina y placa de torax.

Y como dice Neo no le pidan al medico que les cure todos los males, el tema empieza por nosostros cambiando habitos de vida no saludables y con el ejercicio fisico en forma regular, pero ANTES la evaluacion medica para saber donde estamos parados

Alejandro

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet