Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Postear pescas de especies en veda?   Pag   1 2 3... 10 > RESPONDER

Postear pescas de especies en veda?

Por s.rezzano 21 Oct 2010

s.rezzano
21 Oct 2010   Gracias (0) (0)

Cariños

Sergio Rezzano 

Ir arriba
Duvi
Hola Sergio a mi parecer es que se puede hacer pesca con devolucion para eso le limas la parte del anzuelo para no lastimar la piesa y si en esa el pez es grande es otra la cancion ,yo tambien espero respuesta,un abrazo.Duvi
Ir arriba
s.rezzano
Digan lo que sienten de verdad que no van a ser mirados mal.
Ir arriba
admin

El tema está sobre la mesa, me parece muy enriquecedor que todos expongan su opinión.

Con respecto a la línea que debería seguir el foro, les pido que por favor se concentren en la acción de publicar o no publicar fotos de una pesca durante una veda, no si la veda es correcta, si la ley está bien redactada, o si corresponde o no respetarla.

Gracias! Somo todo oídos! :) (Bah, ojos!)

Ir arriba
leonardoleenen
Sergio, yo soy un fiel protector de nuestra fauna y flora y además me acojo a las leyes que
entiendo es en beneficio (en este caso de la especie).

Hoy habiamos encarado para la boga en el point pero con Río movido, decidimos probar
suerte en los arroyos. Obviamente encarnamos (como la mayoria) con carnada blanca.
yo con esa carnada buscaba taruchas. Lamentablemente el bicho no distingue para quien es y
hoy conté (entre los 4 que fuimos) mas de 12 dorados en total, 4 cachorros de surubi,
boguita y bagres.

TODOS fueron devueltos con extremo cuidado. Yo no buscaba dorados y surubi..se
prendieron solos, pero tuvimos el cuidado de devolverlos "en el mejor estado posible".

Ahora bien, si hay forma de hacer pesca selectiva, sería bueno que digan como así los
novatos (lo digo por mi) evitamos pinchar especies en veda.

A mi entender se debería permitir postear las fotos (tomando la premisa precedente). No es
mi ánimo la contienda y no quiero ofender a nadie, solo doy mi opinión y en caso de ser
contraria a la de la mayoría, me ajustaré a las reglas del foro.

Un abrazo y cariños a todos los foristas.
Ir arriba
Jorgelaf
primero quiero desirte q estas cada ves mas limado es como dijo dieguito lo unico
q tenes sano es el apellido jajajajaja . serguio para mi la tenes q subir tanto
vos como todos los integrante de pek sea la epoca q sea siempre q sacamos un
doradillo lo devolvemos al agua en este foro somos todos conciente jamas estando
yo se mato un doradillo saludos
Ir arriba
seaman
muy interesante el tema ,y polemico sin dudas a mi humilde entender la pesca es
un deporte ,como tal esta enfocado a la diversion ,y esparcimiento por ende si
se hace pesca y devolucion ,sin exepciones y mas cuando hay especies vedadas
creo que no se realiza ningun daño el espiritu del conservacionismo y proteccion
de los recursos naturales debe estar en cad pescador pero esto no debe impedir
el disfrutar del dporte ya qeu creo si lo hacemos de forma conciente y
responsable el daño que sufre el medio ambiente y las especies en cuestion no es
apra nada significativo el verdadero daño se ahce por contaminacion y mal manejo
de los recursos renovables lease pesca comercial . con respecto a ser selectivos
en los modos de pesca creo en el caso del dorado la unica forma es dedicarse a
pescar bogas con maiz ya que de otra forma cualquiera sea la carnada o
artificial se prenderan dorados sin dudas ,otra opcion valida es eliminar las
muertes de los anzuelos eso aumenta en mucho las chances de devolver el pez sin
daño alguno .es una humilde opinion.
Ir arriba
GUSH
OJO LA VEDA ES A NIVEL NACIONAL, EN CONCORDIA TAMBIEN !!!!
Ir arriba
moja2
Hola Sergio, por desgracia temo que este es un tema que se va a ir de las manos,
pero te voy a dar mi mas sincera opinion al respecto.
El tiempo de veda no es solo la devolucion obligada de la especie sino tambien
de profundo respeto, que te quiero decir con esto? normalmente cuando clavamos
un pez es lastimado, a esto le alargamos el sufrimiento sacandole el anzuelo y
si nos tomamos el tiempo para sacarle la foto mas todabia, si nos concideramos
pescadores deportivos y sabemos que una especie esta en veda debemos en lo
posible tratar de no hacer la pesca de dicha especie conociendo el abitat y las
costumbres alimenticias de la especie, por ejemplo, si yo se que el dorado se
esconde detras de una corredera para aprovechar la velocidad de la misma,
tratare de no tirar ni trampilla, ni señuelos ni nada que pueda tentar a un
dorado en la corredera, esto no garantiza que no se prenda un doradillo de una
linea de fondo cuando estoy queriendo pescar algun bagre o paty pero disminuye
considerablemente la provabilidad de que se prenda un dorado, espero entiendas
que esto va mas alla de una simple foto, es preservar la especie y no solo el
dorado sino todas las especies que se encuentran en tiempo de veda, debemos
predicar con el ejemplo, respetar la naturaleza, es respetar a los demas y a
nosotros mismos. un abrazo, Mariano.
Ir arriba
GUSH
LA VEDA ES A NIVEL NACIONAL Y EN CONCORDIA TAMBIEN !!
Ir arriba
jmbohe

Posteado originalmente por GUSH GUSH escrito:

OJO LA VEDA ES A NIVEL NACIONAL, EN CONCORDIA TAMBIEN !!!!

Ahhhhhh, ca.gas.te  Emir jajajajajajajajajajaja.

Por el momento, a eliminar fotelis entonces ....................

Abrazo

Juan Manuel

Ir arriba
jmbohe

Es un debate tan bueno que estamos debatiendo los moderadores

hace unas largas horas.....

Abrazos, y descuento las discusiones con respeto, como de costumbre...

Juan Manuel

Ir arriba
s.rezzano
Moja2 , no estoy de acuerdo con vos porque yo voy a un simple arroyo sin correderas ni correntada y si quiero pescar taruchas que hago? no las pesco?
Ir arriba
cheffinano

sergio como andas !!

no es por contradecirte mira la idea de no poner las fotos de esta especie sabiendo que esta en veda creo que debe ser para no darle de comer a varios DOLOBUS que se pueden llenar la boca diciendo que el mismo foro traciende o dibulga la pesca del dorado sabiendo que esta en veda y prohibida su pesca !! entonces creo que los responsables del foro y quienes deciden sobre el mismo han determinado no mostrar ciertas imagenes para que eso no pase !! no se si es asi yo digo e imagino que debe ser por eso, pero por ahi me equivoco !!

aca creo que nunca se censuro nada ya que cualquiera puede hablar y subir lo que quiera, ya sean fotos videos o lo que sea y siempre y cuando se mantenga un respeto minimo !!

lo mismo pasaria si pescamos en el mar un tiburon y pusieramos las fotos en el foro sabiendo que esta totalmente prohibida su captura !! saldrian a hablar muchos organizmos de proteccion de la especie !!

no se olviden que este es un foro que es muy visitado diariamente por muchisimas personas y da que hablar por la cantidad de usuarios que tiene !!

en otros foros que practican la misma actividad que nosotros si queres bajar fotos de capturas primero tenes que tener varios post para que te la acepten y ademas los peces no tienen que ser mas grandes que los que hayan sacado los que mas antiguedad tienen en el mismo !! es totalmente una pavada !! aca entras hoy y tenes la posibilidad de sin haberte presentado ante todos y postear fotos propias con las capturas obtenidas y no solo te integran enseguida al mismo sino que tambien te felicitan y agradecen por compartir la experiencia !!

sergio te mando un abrazo grande y espero no te moleste todo lo que dije !!

nano !!

Ir arriba
loboplatense
Es un tema difícil, mirá yo saco siempre el permiso de pesca por el tema del peje (unica pesca de invierno que hacia antes de tener el kay) y no me cuesta demasiado respetar las reglas con respecto del tamaño, la cantidad y la veda, pero quien no pesco un juvenil enganchado hasta la manija y que hay que sacrificar, por mas que pongas anzuelo grande y un par de mojarras a veces pasa. Realmente desconocía la prohibición de pescarlos en esta fecha, tampoco se si esto es solo con el dorado o pasa con algún otro pez, voy seguido a la costa y en el mar creo no hay problemas, el problema era que la mayoría de las veces de costa pescas poco o nada, ahora con el kayak la cosa cambio y los ámbitos y las especies se amplían; desde el desconocimiento creería que una pesca con devolución estaría bien, pero por algo estará la prohibición, porque desovar desovan todos los peces, si alguien puede ampliar el tema estaría bárbaro. En Punta Lara casi todo el invierno, tirandole de costa al peje, siempre alguien enganchaba un doradillo, (lamentablemente no todos lo devuelven), y ahora estan a full. El tema seria no ir a pescar dorados, pero pregunto que señuelo o que carnada para tarucha no ataca un doradillo, mas ahora que están re voraces. El tema de las fotos no se, soy nuevo en el foro, igualmente me parece un tema menor si el pez es devuelto. Complicado el tema.
Ir arriba

Pag   1 2 3... 10 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet