Hola gente. Aprovechando que el foro cuenta con marineros de mucha experiencia, queria consultarles si alguno conocen el precio de una amarra en los clubes de capital (Pto. Madero, Aeroparque u otros) como para un velero de 6 u 8 metros de eslora. Tambien preguntarles si es recomendable comprar una embarcacion cuyo casco sea de madera conciderando el mantemiento anual. y ahora si por ultimo pedirles una recomendacion acerca de donde hacer el curso de timonel. Desde ya gracias por su tiempo.
Abrazos.
German
[QUOTE=diegoc]hola german
no quiero resultar desubicado pero no tenes el carnet? y tenes velero?
bueno al margen
aeroparque si te referis al nuevo cerca de ciudad universitaria lo pensaria
bastante dado a que el canal de transito de ingreso y egreso a la amarra quedo
muy estrecho
el de pto madero es hermoso pero sale un buen billete eso me dijeron lo que
tiene de ccntra es que tenes que cordinar tus horarios para salir con el pte
giratorio vehicular pero bueno salvo eso es muy lindo
con respecto al curso yo lo tome en la liga naval argentina mierocles teoricos
y todos los sabados practicos en un miura 25 pies
http://www.liganaval.org.ar/cursos.htm
yo lo hice aca hay varios lugares para hacerlo si te interesa avisame por mp
que te puedo contactar con otras personas que dictann cursos tambien
Hola, Diegoc. Primero gracias por responder. Segundo, no tengo velero estoy haciendo las primeras averiguaciones para comprar uno, por el momento soy un humilde usuario de un K1 que pronto cambiare. El curso que hiciste se dicta todo el año? Bueno gracias nuevamente.
Saludos codiales.
![]() GErman: Los valores de las amarras tenes de lo mas variado desde $350 a $2000, todo depende de los servicios, ubicacion, seguridad, instalaciones, eslora y canon de ingreso al club, muchos lo tienen, por eso tenes que averiguar x la tuya de acuerdo a lo que queres y tu bolsillo te lo permite. Con respecto si a madera o plastico, tenes todo un mundo por descubrir, si tiras un cacho de plastico al rio, se hunde, si tiras un pedazo de madera, flota, de alli podes empezar a pensar e investigar la evolucion de los materiales de construccion navales,en lo personal me gustan los 2, cada uno tiene su pro y su contra, mas mantenimiento la madera, menos durabilidad el plastico, mas costoso el plstico, mas baratos, la madera, es todo un tema. Disculpa que te deje tantas dudas pero es muy dificil contestarte en un simple posteo, si queres un dia acercate al tribunales y charlamos, es mas facil que escribir tanto, tenes que investigar, googlear y leer mucho. Con respecto a los cursos, mis compañeros ya te contestaron muy bien, personalmente hice el de timonel en el centro de egresados de navegacion a vela (CENAV) y el de patron de yate a vela en el club universitario de buenos aires (CUBA) Suerte Alejandro Pd: MARINERO es la tripulacion de un barco o sea el que presta servicio en una embarcacion, MARINO es quien ejercita el arte de navegar o sea la nautica |
Hola Alejo, gracias por responder. Despues de tu post y el de Nemo creo que ya me estoy dando cuenta cual es la opcion mas conveniente, por lo menos para mi.
Saludos cordiales.
![]() Hola Germán, conozco 2 foros de los cuales se puede obtener buena informacion acerca de las diferencias entre una embarcacion de madera u otra de plastico , ellos son "el galeon pirata" y "foro cibernautica" ...entra en ellos e investiga que hay mucho para leer sobre el tema... Suerte eduardo |
Hola Eduardo, gracia por responder, ya tome nota de los foros que me recomendaste. Es verdad que hay mucho por investigar.
Saludos cordiales.
![]() [QUOTE=diegoc]hola german no quiero resultar desubicado pero
Saludos codiales. |