Yo tengo un Penn 109 que compre en Miami (cuando fui con Ricky Fort, jajajajaaa) en el 92 o 93 es un reel tosco, pero si queres fierro no vas a encontrar nada mas fuerte. Tambien tengo un 309 para pescas mas pesadas de la misma epoca. Despues de usarlo . . . abajo del chorro de la canilla y listo, creo que nunca lo engrase y anda de 10.
Saludos.
Javier.
Hola Juan! Nosotros usamos un fierro indestructible que se llama Daiwa SL20-SH.-
Es un reel espectacular, 6 a 1 de relación, no tiene partes que se oxiden.-
Por ejemplo el que uso yo, lo utilicé 15 años para concursos de pesca, en los cuales pescamos con plomos de 130 grs, sacando a razón de entre 60 a 90 pescado p/hora, son concursos de palizas increibles para los fierros.-
No tienen partes que se oxiden, resisten la pelea de pescados de más de 10 kg sin ningún problema, y además son excelentes para casting.-
Otra cosa, no tienen devanador a propósito para su mejor robustez y falta de fallas en sus mecanismos, aunque haya tierra, arena, o agua salada.-
En definitiva, es espectacular, de rapidísima recuperación, e indestructible, además suelen salir ofertas en Mercado Libre de $ 490 o similar.-
Nosotros por acá tenemos tres (3) Daiwa SL20-SH cada uno, porque los usás en cañas que van desde los 2,50 mts a los 4 mts sin problemas.-
Ahora para colmo les hemos descubierto con los Kayacs un nuevo uso militar!!!
Un abrazo de la banda de Trelew.-
si conseguis un penn ni lo dudes es lo mas.
un abrazo
![]() Juan mandale para adelante con el OKuma, yo lo tengo. Es la segunda temporada que se banca sin problemas, este año tube la suert de pescar un Salmon de 8.5kg en Chapadmalal sin ningun problema. Tambien podes mirar al hermano mayor el SR -30. Saludos Victor |