Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Travesia de pesca por el Parana   RESPONDER

Travesia de pesca por el Parana

Por Talavera 09 Ago 2010

Talavera
09 Ago 2010   Gracias (0) (0)
Estimados todos, hace tiempo que tengo ganas de hacer una travesia de pesca por el Parana. Mi idea en principio es hacer una travesia de 2 a 3 dias maximo, por ej. desde Rosario hasta Zarate. Cabe aclarar que no tengo nigun tipo de experiencia al respecto.
Por supuesto la idea no es hacerlo solo, por eso si alguno quiere sumarse, propongo aportar ideas, sugerencias, etc., etc. para que podamos ir armando la travesia con tiempo.
Propongo como fecha tentativa, el fin de semana largo de octubre.

Un abrazo a todos y espero quieran sumarse a la aventtura!!!
Ir arriba
chango
Bienvenido Talavera : esta bueno lo que proponés pero para esa fecha esta el encuentro Binacional en Maldonado Uruguay .-
Ir arriba
luis s
la idea es muy buena, el tema de la fecha no tanto me parece que ya hay muchos compromisos
Ir arriba
QUEENSUI
Talavera bienvenido! como estas?!, la idea es prometedora, pero esa distancia asi de una ( 200 km
maso?) y en un k1? , no se pero como decis no tenes experiencia y soy de los tuyos ( yo tampoco). Si
bien es rio abajo se me hace que arrancar con esa travesía deberia haber una preparación y equipo mas
adecuado.
Me gustaria conocer otra opinión.

Ojo va con onda, no lo tomes a mal mi parecer.

Sldss

Gustavo (queensui)
Ir arriba
jmbohe

Rosario-Zárate en 2 o 3 días?

En un K1?

Por el Paraná?

Sin experiencia?

Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm.....

Yo no lo llamaría "aventura" sino "imprudencia". 

Empezaría por algo un poco más modesto, tanto en km. de recorrido como

por qué aguas realizarla, y pensando bien bien la logística.

Realizar travesías es el sueño de muchos, pero para llevarlas a cabo hay que

saber organizar bien todo sin dejar cosas libradas al azar, asesorándose

con gente idónea.

Esto no es soplar y hacer botellas...., sin exagerar, ESTÁ NUESTRA VIDA EN JUEGO.

Disculpame el sincericidio....

Saludos

Juan Manuel

Ir arriba
rocker

Vi el post mas temprano, pero no tenia el tiempo para escribir con franqueza lo que pensaba. Seguramente Juan Manuel lo expreso mejor que yo.

No lo llamaría sincericidio, es lo mejor que tiene el foro, cuando te estas por mandar una cagada siempre hay alguien que te da una mano, escribiendo desde su punto de vista los problemas que podes tener o a que puntos prestarle atención.

De que sirve el foro si decis que vas a navegar el río Iguazú buscando el Paraná y todos te dices. "exelente", "mucha suerte",  sin avisarte que tenes que pasar por las Cataratas.

Saludos,

Pablo

Ir arriba
alejo99

Talavera creo que lo dicho por Juan Manuel  y por Rocker es lo que hubiera escrito en este post, realmente no se tu experiencia nautica, por lo que escribis es poca por lo que me lleva a pensar que justamente eso es lo que te mueve a proponer una travesia de este tipo, para gente medianamente experimentada, con un estado atletico medianamente bueno y con un kayak que sirva para ese tipo de aventuras ( desde ya te digo que le k1 no es el mas adecuado), ademas que requiere una logistica bastante elaborada, estudio de corrientes, transito de buques, lugares de parada, un cierto apoyo de la prefectura , conocimiento del boyado, una tecnica de paleo bastante avanzada, vituallas a llevar, equipamiento para hacer noche, traslado de los kayak al destino, etc etc etc, como veras es bastante lo que hay que planificar y tener en cuenta.

Perdoname que sea sincero y te pinche el globo, quizas lo largaste en un rapto de entusiasmo y ganas de sentir adrenalina, como nos pasa a todos, pero pensa que si no planificas, no te informas y no prevenis todas las  contingencias que seguramente te vas a encontrar en una travesia de este tipo, lo mas seguro es que fracases en el intento,cuyas consecuencias pueden ser desde tener que llamar a un familiar x celular para que vaya a buscarte quien sabe a donde hasta tener algun problema serio con riesgo de vida.

Mi consejo, averigua, instruite, practica, buen estado atletico y planifica, seguramente el resultado va a ser otro

Un saludo

Alejandro

Ir arriba
DIEGUIX

HOLA TALAVERA, BIENVENIDO AL FORO, LA VERDAD ES QUE ACÁ VAS A ENCONTRAR LA OPINIÓN DE MUCHA GENTE QUE EN EL TEMA LA TIENE ATADA, YO SOY NUEVO TAMBIÉN Y TENGO UN K1, TE CUENTO QUE EN LAS SALIDAS QUE HICE (NO MUCHAS) ME DI CUENTA DE QUE ES UN KAY ESTABLE Y COMODO PERO NO PARA HACER GRANDES DISTANCIAS, MENOS SIN ESTADO NI PRÁCTICA!!

NO SE CUANTAS SALIDAS HABRAS HECHO CON EL TUYO PERO CUANDO LE EMPIEZES A HACER KM VAS A VER QUE SE PONE PESADITO!!

DESDE YA ME OFREZCO PARA SALIR CUANDO QUIERAS A HACER UNA REMADITA Y HACERTE COMPAÑIA EN LAS PRIMERAS ARMAS, TENE EN CUENTA LA SEGURIDAD Y LA AMPLIA INFORMACION QUE EL FORO CONTIENE!!

UN ABRAZO Y SALUDOS!

Ir arriba
jmbohe
10 Ago 2010   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por rocker rocker escrito:

Vi el post mas temprano, pero no tenia el tiempo para escribir con franqueza lo que pensaba. Seguramente Juan Manuel lo expreso mejor que yo.

No lo llamaría sincericidio, es lo mejor que tiene el foro, cuando te estas por mandar una cagada siempre hay alguien que te da una mano, escribiendo desde su punto de vista los problemas que podes tener o a que puntos prestarle atención.

De que sirve el foro si decis que vas a navegar el río Iguazú buscando el Paraná y todos te dices. "exelente", "mucha suerte",  sin avisarte que tenes que pasar por las Cataratas.

Saludos,

Pablo

Asi es Pablo.

Muchas veces uno trata de ser "políticamente correcto" y la termina pifiando.

"Mejor prevenir que curar".

Juan M

Ir arriba
mojarra
10 Ago 2010   Gracias (0) (0)
chauuuu!! rosario -zarate en un k1 (sin desmerecer el kayak) y por el parana en 2o3 dias definitibamente una locura!!
talavera no lo tomes a mal pero primero sali a remar el kayak durante unos km con distintos tipos de vientos,correntadas,olas y demas factores que hacen a la navegacion en kayak y despues replanteate la travecia y te vas a dar cuenta que es una locura.
Ir arriba
Talavera
11 Ago 2010   Gracias (0) (0)
Muchachos, gracias por las sugerencias, desde que tengo 12 años que voy a pescar a Paraná y no me imaginaba que era tan riesgoso la navegación en kajak utilizando las medidas de seguridad correspondientes.
Considerando que mi primer experiencia fue en el mar fue muy buena, pensé que en el Río era mucho menos riesgoso.
Por otro lado quiero aclarar que la idea no era largarme solo, sino junto a gente como Uds. con experiencia en el tema, por eso lo expuse en el foro para ver sus comentarios.
Considerando todo lo expuesto por Uds. y la experiencia que tienen en esta practica, que trayecto recomendarían para 2 a 3 días? A alguno le interesa armar algo para los proximos meses?
Ir arriba
lauro
18 Ago 2010   Gracias (0) (0)

! talavera! ¿como estas, recien llego, te leo y ya quiero salir devuelta ,te leo y me contagia ese espiritu aventurero, juan manuel no lo podia decir mejor, GRANDE JHMBOE!!! Se que puede sonarte exagerado al principio pero las recomendaciones que te dieron los chicos son ciertas, paso a decirte que con un kay corto como los nuestros no podes cargar muchas cosas sin perder estabilidad y te aseguro que la estabilidad corriente a favor , con semejante rio y con remolinos arboles hundidos y demas es vital VITAL!! para dos o tres dias necesitas como minimo, una carpa, bolsa de dormir, agua para tres dias minimo 7 litros, comida minimo 13 kilos de comida, ropa tres mudas , lo que suma achicando lo mas posible bultos entre 40 y 50 kilos de cosas,(creen que exagero un poco?) contando carrito en caso de que no puedas remar por el fuerte viento, equipo fondeo, articulos de pesca,primeros auxilios, y demas cosas que te sugiero comienzes a planificar ya, en el caso del recorrido varia mucho, si no tenes mucha practica con el kayak y el rio corre muy rapido no te va a gustar mucho porque con el peso que llevas se torna inestable y "movedizo" nunca use un k1aclaro, en caso de que la corriente sea fuerte no creo que hagas mas de 20 km x dia, y me parece exagerado, (por mas que vayas a favor es cansador despues de 2 horas seguidas) tene en cuenta paradas a comer y descansos mas paradas por cualquier imprevisto o algo que quieras ver en la costa, esto que te digo es por experiencia propia que no es mucha, espero te sirva, lo mejor es que le preguntes a algun canoero de la zona, igual seguro los chicos mas datos te van a tirar pero con lo que te dijeron creo que te vas haciendo idea, un abrazo y mucho cuidado, que la vida va en juego amigo, yo me animaria a decirte que hagas alguna travesia de 2 dias pero por algun arroyo inerno medio corto com para tomarle bien la mano.... que lastima que no vivis mas cerca pero aprovechalo a dieguix que se ofrecio, saludos lauro

Ir arriba
eduardo
19 Ago 2010   Gracias (0) (0)
Hola Talavera, una Rosario - Zarate es una Travesia para planificarla como exitosa si se realiza en 10 u 11 dias, son 220 Kms, a razon de 20 Kms diarios, estoy hablando en un kayak autovaciable, que NO ES EL INDICADO para este tipo de travesias, aun asi puede llegar a realizarze, pero NUNCA en esta estacion del año, seria en el mejor de los casos para iniciarla a partir de la 2da quincena de Diciembre y no mas alla de la ultima semana de Febrero. Al nombrar un kayak autovaciable, para emprender esta empresa, hablo de un X 13, un Disco o un Expedition, todos los kayaks menores a 3 mts de eslora sacatelos de la cabeza, a todos nos apasiona una aventura de estas caracteristicas, particularmente, yo la tengo en mente hace al menos 30 años, y no pierdo las esperanzas de poder hacerla, pero con todo lo adecuado y la preparacion fisica y psicologica acorde a lo que las exigencias requieren, de otro modo o es fracaso seguro o es tentar al diablo...
Otra cosa que es vital en campamentismo es LA CONVIVENCIA, parece un detalle menor, pero no todos tenemos igual caracter, como asi tampoco igual manera de relacionarse o las distintas y cambiantes caracteristicas en cuanto a la personalidad, que solemos tener cada uno de nosotros, hace que la eleccion de los compañeros para emprender una travesia de esta envergadura, se constituya en un vital paso, el que no admite errores, porque sino luego se pagaran, de una u otra manera, te sugiero que utilices el buscador y trates de localizar unas cuantas salidas de aventuras que posteo oportunamente el usuario "EMIALVA" y alli encontraras un compendio excelentemente definido acerca de las distintas personalidades de los compañeros de ruta, con que te vas a encontrar en situaciones de este tenor....
Cada vez que aparece un determinado tema, al referirnos a la data que se halla archivada en el site, y a libre disposicion de los usuarios, sin siquiera cumplimentar una minima exigencia en cuanto a la registracion, es que valoramos como nuestros proyectos pueden gozar de alcanzables con un viso de credibilidad, o pueden naufragar estrepitosamente de inmediato, ante la cruel verdad que nos alerta acerca de su incapacidad de realizacion....una espina de experiencia vale mas que un bosque de advertencias.

Saludos
eduardo

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet