Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Cuanto soportan las bolsas estancas??   RESPONDER

Cuanto soportan las bolsas estancas??

Por fedekayak 08 Jul 2010

fedekayak
08 Jul 2010   Gracias (0) (0)
Hola Gente!!!

Alguien sabe cuanto soporta ls bolsas estancas?

Me intereza saber si le meto el ancla, con cabo + cadena si se mantiene a flote??

Si alguien lo probo a sabe de algunas bolsas estancas, yo las q estuve mirando son ls comunes de Mercado Libre.

Gracias

Fedekayak
Ir arriba
alejo99

Fede como toda ley fisica de flotabilidad depende del tamaño de la bolsa, la capacidad de reserva de aire que le dejes y el peso que le agregues adentro es una cuestion de prueba  y error, cuanto mas grande la bolsa mas va a flotar eso si ocupa mas lugar.

Ahora mi pregunta para que queres una bolsa estanca en algo (anclas, cabo, cadena) que al contacto con el agua no le pasa nada? eso guardalo para aquellos elementos en que se justica8 comida, equipos electronicos , etc), para lo que vos le queres poner adentro con una bolsa de red de cebolla o papas atada la kay te alcanza, no gastes $$$ al pepe.

Saludos

Alejandro

Ir arriba
eduardo
A prima facie no pareciera que una bolsa estanca tenga la cantidad de aire suficiente para que asegure la flotabilidad necesaria para que el ancla, la cadena y el cabo no terminen en el lecho del rio o del mar. No obstante, adhiero a las palabras de Alejo, ¿cual es la finalidad de guardar en forma estanca dichos elementos? la mayoria de los muchachos lo hacen en tubos de PVC de 11 cms de diametro con tapas en ambos extremos, o bien, algunos lo hacen en bolsos comunes (no estancos) con cierre tipo relampago, y eso si, por supuesto, a los mismos los atan de modo conveniente a algun fijo del kayak, para no perderlo, con todo su contenido, en un eventual vuelco, no hace falta nada mas...

saludos
eduardo  
Ir arriba
adrianecorona
Fede:
Yo llevo todo en una bolsa para zapatos que tiene un cierre relámpago y un
enganche que lo tomo a algún inserto del kay. Nunca me dió ningún problema, en
realidad como te comentan Ale y Eduardo, no tiene sentido usar un bolso estanco
para el fondeo. Lo importanter es tenerlo en algún contenedor tomado al kay, que
evite que el cabo pueda enredarse y cuando lo tengas que utilizar no puedas
hacerlo.
Suerte.
Ir arriba
mojarra
fede tanto como te pergunta alejo y eduardo yo tampoco entiedo para que meter el fondeo y sus accesorios en una bolsa estanca??? las bolsas estancas son estancas para llevar lo que no queres que se moje y por lo general si las maltratas metiendo el fondeo dentro de ellas se va a romper con seguridad y ya no va a ser estanca por lo que dejara de cumplir su funcion y se combertira en plata tirada ala basura!!!
Ir arriba
fedekayak
La verdad q mi preunta fue media IGNORANTE!!!!!!!!   jajaja

El tema es este, yo llevo en el k2 una heladerita de tergopol en el ultimo lugar q me entra perfecta y la agarro con las sogas elasticas q vienen en el kay. Hay llevo todo ( reel, lineas, ancla,cabo, cadena, carnada.... etc.) Y me parece medio incomodo, una vez q llego al lugar tener q darme vuelta, sacar el ancla, tirarlo, empezar a sacar la carnada, las lineas....etc..

Habia pensado en ese ultimo hueco, no poner nada y dejarlo exclusivo para los peces previo pasando una soja por la boca. Y en una bolsa estanca pense poner el ancla y en otra poner reel lineas y carnada. En caso de q se caiga al agua pense q flotaban y a su vez las agarraba al kay.

Pero definitivamente me quedo con el ancla en un bolso comun agarrado al kay, y las cosas tambien en un bolso comun.

Perdon las molestias...

Gracias

Fedekayak

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet