Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Frio, se puede probar un equipo?   RESPONDER

Frio, se puede probar un equipo?

Por Jaguar 23 Jun 2010

Jaguar
23 Jun 2010   Gracias (0) (0)

Ayer y anteayer estuve con mi familia en la laguna de Monte. En esta laguna nadie sacò nada, volvìan los botes y el comentario era que no tuvieron ni un solo pique.

Pero en La Perdices la cosa era diferente, si uno se ponìa a pescar del puente hacia las perdices era tirar y sacar, el ùnico problema es que la mayorìa no daba la medida, ademàs habìa un par de gendarmes que no dejaba pescar sobre el puente y tenìa a toda la gente en los bordes tirando como podìa con la complicaciòn de los juncos que hay en la zona y las galletas que se armaran.

Me fui sin mi Kayak y no saben lo que lo extrañè, haberlo llevado era sinònimo de cubrir la cuota permitida.

Desde que llegò el frio no me volvì a subir al Kayak, lo tengo esperando que vuelva el calorcito para comenzar nuevamente con mi aprendisaje. El motivo por el cual no lo uso es el miedo a chupar frio y en esto estoy totalmente desorientado, veo que para no pasar frio hay muchas tècnicas y dependiendo si uno se la pasa màs en el agua que en el Kayak es el tipo de indumentaria que necesita. El miedo que tengo es comprarme algo y no poder usarlo porque no es lo que necesito

La pregunta es, existe algùn lugar donde poder probar distintos equipos para el frio?

Saludos

Ir arriba
mariocabrera
Gracias por el dato de la laguna , con respecto a la ropa en el foro hay mucha
info si queres acercate a el club y ahi vas a poder ver personalmente la ropa y
preguntar todo lo que quieras , saludos
Ir arriba
TANGO

Jaguar si esperas que venga el calorcito para andar en el kayak, te comento que recien empeso el invierno jejejejeje.

El kayak es 4 estaciones.................

Sobre pilchas para el frio hay infinidad de posteos..........

Un buen lugar para probar equipos para el frio es la Base Bice Comodoro Marambio.................

Chiste..........................

Saludos Luis.........................

Ir arriba
fabiangoycochea
Jaguar es una pena que te prives de salir en kayak por el frio, hay muchisimo posteado al respecto, pero sin ir mas lejos podes conseguirte un wader de neoprene que son bien grosos para el frio y para arriba te arreglas con algun rompeviento y remera de primera piel, y vas provando. porque tampoco podes salir al río como un  matambre al rio.  Saludos.
Ir arriba
Jaguar
24 Jun 2010   Gracias (0) (0)
Gracias por los consejos, pero como dice el dicho el que el que se quema con leche ve una vaca y llora.
Pescando desde la orilla con un ropero arriba me he pegado cada enfriamiento, ademàs tengo el recuerdo de la mano roja y solo de sacar mojarras del balde, por eso cuando pienso en meterme en el agua no necesito ver la vaca, con solo recordarla me basta.
Voy a pasar por el club que entiendo que es Tribunales y ver lo que utilizan, entender que me conviene y decidir.
Saludos.

Ir arriba
eduardo
Juan, venite por el Club, que sin dudas vas a poder aclarar tus inquietudes, pero te comento que ya llevo pescando
casi 3 años sobre el kayak, y no me privé de hacerlo nunca, he practicado la actividad en el Rio de la Plata hasta lloviendo y en dias de 3 grados centigrados de temperatura ambiente...Mi equipo contra el ofri basicamente esta compuesto por un traje de neoprene de 3.2 mm, obvio que largo, medias y botas de neoprene y guantes del mismo material, una gorra de lana y despues, segun haga falta, o una remera de lycra o una campera tecnica rompevientos. Nunca pase frio extremo...convengamos que si estamos en pleno invierno pescando peje con temperatura de 5 grados, precisamente lo que menos hace es calor, pero estando equipado para la ocasion no hay porque dejar de pescar en ninguna epoca.

saludos,
eduardo   
Ir arriba
Jaguar
Gracias Eduardo,
Este fin de semana no puedo, pero trato de arreglar para el que viene.
Gracias y saludos
Ir arriba
procaster
Fabian Goycochea dijo muy acertadamente: "hay muchisimo posteado al respecto"...
Y mucho es poco, hay una tonelada de info con referencia a que indumentaria usar
en clima frío arriba del kayak.
El punto radica no en "tener un ropero encima", ya que si tengo un placard de
ropa que no es la adecuada; me voy a helar igual que si tuviera puesta una
remerita.
LAmentablemente, para no pasar frío hay que usar ropa técnica; y la ropa técnica
es CARA.
De costa, remeras y calzas "primera piel"; si la temperatura es extrema, un
"mono" Northland de esquí en fibra respirable ultra liviano; pantalón cargo o
técnico bueno para baja temperatura, medias gruesas respirables para no acumular
transpiración y calzado acorde (unas zapatillas CAT, Salomon, o similares de
treeking en baja temperatura). Para el torso, polar liviano con membrana
Windstopper arriba del "mono" y campera de abrigo (de las que permiten llevar un
polar adentro, pero sin el polar; ya llevás uno puesto) con capucha y visera con
ajuste de cintura y puños, trampa de nieve y si se puede; ajuste lumbar de
neoprene o similar que no deje pasar el "chiflete"... para las manos guantes de
polar ultrafino "windshield" con membrana para no sufrir el viento y para la
cabeza gorro de lana o polar con membrana windstopper... Con ese equipo,
soportás temperaturas de -10º sin problemas, nieve, aguanieve y viento. Si te
querés asegurar, un par de guantes aislantes para superponer a los windshield o
para mayor aislación, en vez del polar liviano una camperita técnica tipo
Ansilta o Makalú (o Montagne, que mucho no me gustan pero vi una y me la compré
porque era barata) con exterior de un compuesto que le llaman "piel de tiburón"
(es impermeable, windstopper y respirable) y adentro polar con membrana; son
pegadas al cuerpo, elásticas, traen apertura debajo de los brazos y no tienen
capucha; pero si cierre hasta la barbilla...

La configuración anterior permite movimientos totalmente libres (la primera piel
es pegada al cuerpo y el mono térmico es licra y poliester, todo ultra liviano y
pegado al cuerpo; el polar es liviano y la campera amplia sin sobrar)y aislación
total del clima frío.

Si vas a estar en contacto con el agua pescando de costa, sacás el mono térmico
y te ponés un wader de neoprene y botas de vadeo con suela de fieltro o no;
depende la superficie. Seco y caliente todo el tiempo.

Para usar con el kayak, ahí si; lee el foro.
Y para pesca de costa como acabo de escribir, hay también cerca de 15 posteos
iguales o más informativos que este e igual de descriptivos como mínimo.
Saludos,

Ir arriba
Jaguar
25 Jun 2010   Gracias (0) (0)
Gracias PROCAsTER, muy claro.
Saludos
Ir arriba
alejo99

Jaguar el lunes pasado fui a pescar al rio para estrenar el kay nuevo, hacia 2-3 grados, creo que fue unos de los dias mas frios del año, bueno como dicen los muchachos, si llevas ropa adecuada podes pasar una jornada agradable, te cuento que lleve una remera de lycra como primera piel, traje de neoprene lago de 3-4 mm, campera rompevientos marca Nitces, guantes de neoprene , medias de neoprene de 3 mm, botas de neoprene waterdog, no tuve frio, es mas en un momento cuando le pegue duro con el remo tenia calor.

Asi que si queres practicar cualquier deporte en cualquier epoca se puede, todo es cuestion de asesorarse y equiparse bien

Saludos

Alejandro

Ir arriba
mecorma

Coincido con Alejo99, Todo el años se puede practicar, es cuestión de animarse, si se tiene la ropa adecuada no hay problema.

Domingo 13 de junio, un día "fresquito pa´chomba" hicimos un intento de pesca y al final terminamos practicando ingresos a la rompiente con los Kayak  y  bue....al final terminé probando el equipo para ver si es "water proff", ja (chiste...)

Ver en youtube

Ir arriba
Curlysan
hOLA JAGUAR ANDO MEDIO PERDIDO SINO TE DEJABA USAR MI wADER QUE ES RESPIRABLE PARA QUE TE SAQUES LA DUDA CREO QUE SI TE ACERCAS AL CLUB ALGUIEN TE PUEDE PRESTAR UN WADWE SE DE NEOPRENE O RESPIRABLE. EN CUANTO AL TRAJE ENTERIZO DE NEOPRENE PARA EL FRIO NO LO RECOMIENDO YA QUE CUANDO SE MOJA TE CAGAS DE FRIO MAL PERO ES MAS DIFICIL DE QUE PUEDAS CONSEGUIR UNO PRESTADO YA QUE TIENE QUE COINCIDIR TU CUERPO CON EL QUE TE LO PRESTA.

SUERTE CON LA ELECCION.
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet