Registrarse Registrarse Login Login

Mar del Sur 2019/2020   Pag   < 1 2 RESPONDER

Juancho1972
10 Ene 2020   Gracias (0) (0)
Yo estoy a 80 mts del mar, espío por la persiana tipo 6am y veo cómo está el mar para decidir entrar.

Ayer estaba ventoso pero tranquilo y sabía que el viento rotaría al sur, me molesta menos la ola corta que cuando se arma rompiente como hay ahora.

Saludos
Ir arriba
El Lituano
10 Ene 2020   Gracias (1) (1)
Excelente crónica! Felicitaciones!
Ir arriba
eduardo
10 Ene 2020   Gracias (1) (1)
!!! Bién Juan !!! magníficas tus pescas, como todos los años. Felicitaciones y gracias por los informes.

saludos
eduardo
Ir arriba
Juancho1972
21 Ene 2020   Gracias (1) (1)
Luego de varios días con viento y olones pude hacer la 5ta salida con el kayak.

Entré dos horas antes de la bajamar con alguna ola orillera potente, con viento NE.

La pesca bastante irregular, mucha actividad de pejerrey, bien variada: pescadillas, corvinas, chanchitos, y meritos
Nuevamente no pude encontrar besugos.

Me moví varias veces durante las casi 3 hs que estuve pescando, el viento se puso muy suave del S, de los tres o cuatro sitios en los que fondeé los pique eran esporádicos.

Cuando el viento S se puso más intenso y con el mar creciendo decidí volver a la costa.

Les dejo unas fotos al regresar a la playa y de las corvinas en el chulengo (que cenamos)

5ta salida con el Kayak en Mar del Sur by Juan Mabromata, en Flickr

5ta salida con el Kayak en Mar del Sur by Juan Mabromata, en Flickr

Corvinas al chulengo by Juan Mabromata, en Flickr

Corvinas al chulengo by Juan Mabromata, en Flickr

Corvinas al chulengo by Juan Mabromata, en Flickr

Corvinas al chulengo by Juan Mabromata, en Flickr

Mañana subiré un video, cuando termine de editarlo, ahora a dormir que me levanté 5:30 hs.

Saludos y buena pesca.

Ir arriba
pablotarrayero
21 Ene 2020   Gracias (1) (1)
Buenísimo Juancho! Garantía de calidad. Saludos
Ir arriba
Juancho1972
21 Ene 2020   Gracias (0) (0)
Aca les dejo un video de la irregular jornada de ayer.




Ver en youtube

Saludos y buena pesca.
Ir arriba
Juancho1972
24 Ene 2020   Gracias (0) (0)
Hoy nuevamente entré a pescar bien temprano, muy poca ola, viento del NE, mar en bajante.

Mucho pescado chico, devolví varias corvinas y pescadillas por su tamaño al igual que todos los gatuzos y un bagre chico.

Pesqué aprox 2,5 hs, usé una porción y media de anchoa para traerme lo que les muestro en la foto, fue un día de verdadera variada (solo faltan en la foto los gatuzos y el bagre).

Como en todas las salidas, sigo viendo pejerreyes por todos lados, pesqué algunos de entre 25 y 30 cm. (regalé media docena a un vecino)

6ta salida de pesca en kayak en Mar del Sur by Juan Mabromata, en Flickr

6ta salida de pesca en kayak en Mar del Sur by Juan Mabromata, en Flickr

6ta salida de pesca en kayak en Mar del Sur by Juan Mabromata, en Flickr

Después que regresé a la costa comenzaron a entrar muchos kayaks en la zona del centro de Mar del Sur, y la verdad estuvo muy bueno para haberse quedado hasta la puesta del sol.

Saludos.
Ir arriba
El Lituano
24 Ene 2020   Gracias (1) (1)
LPM que "manija" de pesca me dejan tus posteos.!!!
Estoy haciendo lo imposible por poder rajar para la costa en febrero!!!!!!
Ir arriba
Juancho1972
24 Ene 2020   Gracias (0) (0)
Que bueno que te den ganas... ahora tengo un colega que entró en San Bernardo y pescó puras roncadoras, rayas y bagres.

Por mi zona no se como les está yendo a otros pero yo no estoy conforme con la pesca que estoy haciendo, solo un día encontré besugo y en las ultimas salidas el pescado me parece mas chico.

Saludos y buena pesca
Ir arriba
Juancho1972
25 Ene 2020   Gracias (0) (0)
Hoy hice la 7ma entrada de la temporada, la primera por la tarde.

Entré a las 16hs, con el mar en creciente y viento suave del SE.

El agua muy clara, los primeros piques pez palo, chanchito, y finalmente besugos pequeños luego más grandes.

Encarnando con ancho cortada en rodajitas y filet de besugo. También agarré algunos con sabiki y jig.

La sorpresa de la tarde un gatopardo bebé que fue liberado luego de la foto y video.

Les dejo material gráfico:

7ma entrada de la temporada en Mar del Sur by Juan Mabromata, en Flickr

7ma entrada de la temporada en Mar del Sur by Juan Mabromata, en Flickr

7ma entrada de la temporada en Mar del Sur by Juan Mabromata, en Flickr

7ma salida de la temporada en Mar del Sur by Juan Mabromata, en Flickr




Ver en youtube

Mañana seguiré cuereando y despinando los filetes.

Alguien tiene alguna receta para preparar pez palo?

Saludos y buena pesca
Ir arriba
Juancho1972
26 Ene 2020   Gracias (0) (0)
Hoy entré por tercer día consecutivo.

Solo tenía unos filetes de besugo del día anterior asique decidí ir en busca de más besugos,

El mar en bajante, viento suave de SE, poca ola en la orilla, y el mar color verde.

Remé hasta el ultimo lugar en que habías agarrado besugos (tirando a chicos) e hice las primeras pruebas.

Salieron un par de besugos chicos asique decidí seguir remando mar adentro (viento en contra) hasta que vi señales en el ecosonda, creo que fué la vez que mas me alejé de la costa, aprox 1000 mts. con 10 mts de profundidad empecé a pescar besugos en cantidad, los mas grandes entre 500 y 700 gr

El viento rotó al E y seguí pescando mientras el kayak se acomodó con la nueva orientación del viento.

Estuve unas 3 hs pescando, creo que devolví mas besugos chicos de los que 20 (aprox) que me traje.

Les dejos fotos que tomó mi sra. al llegar a la playa.

8va salida en kayak besugos en Mar del Sur by Juan Mabromata, en Flickr
8va salida en kayak besugos en Mar del Sur by Juan Mabromata, en Flickr
8va salida en kayak besugos en Mar del Sur by Juan Mabromata, en Flickr
8va salida en kayak besugos en Mar del Sur by Juan Mabromata, en Flickr

Mañana luego terminar de limpiar la pesca de hoy, veré si puedo rescatar algo de lo filmado con la GoPro.

Editado 26/01 luego de limpiar los besugos y preparar el video.



Ver en youtube

Saludos y buena pesca.

Ir arriba
Rey-Indio
27 Ene 2020   Gracias (1) (1)
Aflojá locooo!!! Me estás matando!!! Zarpado lo tuyo abrazo
Ir arriba


Pag   < 1 2     Responder Responder
  Share Tema    Tweet