Registrarse Registrarse Login Login

Ancla para rocker mirage   RESPONDER

Ancla para rocker mirage

Por Ragnar 08 Oct 2019

Ragnar
08 Oct 2019   Gracias (0) (0)
Hola buenos dias, como estan?

Les hago solamente esta simple consulta. Ancla de cuantos KG necesito para este modelo de kayak??. Voy a optar por un ancla de 4 patas plegable, muy vista en la web

Vi que arrancan de mas de 1 kg hasta mas de 3kg.

La idea es que funcione bien pero tampoco sea un "plomo"

Es para el rio de la plata zona Martínez

Gracias a todos.
Ir arriba
cuervokayak
10 Oct 2019   Gracias (0) (0)
con la de 1 kilo o kilo y medio esta perfecto
Ir arriba
Ragnar
15 Nov 2019   Gracias (0) (0)
Hola. Al final compre de 2.5kg

Así me sirve para cuando el rió tiene mucha corriente

Saludos
Ir arriba
eduardo
16 Nov 2019   Gracias (0) (0)
Hola Ragnar, en base a mi experiencia te recomiendo colocar 1 metro de cadena galvanizada, preferentemente de 8 mm el eslabon, con ello se logra que el ancla trabaje en forma optima sobre el lecho y se clave inmediatamente anulando toda posibilidad de garrear. Asimismo el cabo debe tener una longitud no menor a 3 veces la profundidad, de manera que se forme una catenaria tal que no arranque el ancla del fondo y se mantenga firme durante todo el tiempo que estes fondeado. Para el Rio de la Plata, zona Anchorena es suficiente con 8 mts de cabo y 2 mts de shocord para absorver tironeos, con esas precauciones vas a andar bien.

Saludos
eduardo
Ir arriba
horatius
22 Nov 2019   Gracias (0) (0)
Tal cual, como dice Edu, y con 2,5 kg, es para todo terreno-La cadena es fundamental, porque aplana el fondeo rapidamente y facilita el trabado contra el fondo. Cuando inaugure el gamma en Sta clara hace unos años, la cadena me jugó una mala pasada, y fue la que enganchó contra una piedra, imposible sacarla, probando entre varios todos los métodos conocidos, y perdí el fondeo, que tenia un precinto muy débil, pero fué la cadena, la culpable, algo poco fr,ecuente pero se dió, Adentro hay que estar preparado para todo, porque suceden imprevistos. Ese dia, con la calentura de destrabar el ancla, y una olita jodedora q me pegaba de la banda contraria, terminé dado vuelta, pero fue positivo, porque el reingreso fue de una, por lo bajo de su francobordo, y ahí empezó mi romance con gamma .Cosas que pasan en el agua.
Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet