Registrarse Registrarse Login Login

Presentación y consulta   RESPONDER

Presentación y consulta

Por leo sanchez 19 Jun 2019

leo sanchez
19 Jun 2019   Gracias (0) (0)
Buenas tardes, estoy agradecido de formar parte de este grupo. Mi nombre es Leonardo de 39 años y soy de Rafaela (Santa Fe).
Este mes de noviembre junto con dos amigos hemos decidido hacer una linda bajada de tres semanas por el río Paraná y sus afluentes, a partir de esta decisión nos surgen las primeras dudas que se irán multiplicando con el tiempo y espero poder contar con su experiencia. Ahí va la primera: el kayak al que le llegamos y por recomendación es el Rocker Wave por lo que me gustaría su opinión, yo lo he probado solo una vez porque me llegó hace 15 días y el clima no me ayudo mucho a parte de ser el primero y no tener punto de comparación. lo usé sin cargarlo con cañas, cajas, carpa etc.
Se va la segunda...si bien estos cuatro meses van a ser de aprendizaje y entrenamiento me asalta una duda que me impide armar el derrotero y es no saber que distancia puede cubrir río abajo con situaciones climáticas dentro de lo en 4 hs aprox de remaday pesca. me han dicho entre 25 y 30KM , es cierto?
y por ultimo para no aburrirlos quisiera saber de alguien que haya hecho alguna travesía por Corrientes ya que es la pcia que mas nos atrae.
Saludos enormes y gracias por adelantado.
Ir arriba
marcelodiaz
20 Jun 2019   Gracias (0) (0)
Hola. Soy Marcelo de San francisco.. hice algunas travesía por el Paraná y Santiago del Estero, generalmente entre 2 y 5 días., corriente abajo en cuatro horas haces un promedio arriba de 20km, influye mucho el viento, así que trata de cargar el kayak de manera que las cosas no queden arriba, lleva lo justo y necesario, las cosas que se llevan por las dudas..suman espacio y peso.
Lleven remo de repuesto, botiquín completo, protector,mucho repelente,remera manga larga secado rápido, poncho o caña impermeable,varios encendedores, buen cuchillo, batería con una ficha usb para cargar los Celus, handie, gps tipo nautico, pilas recargables, sogas varias, pegamento de contacto, algún pedazo de membrana asfáltica por si hay que hacer alguna reparación al kayak, vienen autoahesivas, hilo fuerte y aguja para coser...
Te mando un saludo..y estamos cerca, yo suelo ir a menudo a pescar, principalmente voy a arocena..nos chiflamos si sale algún viaje..
Ir arriba
leo sanchez
21 Jun 2019   Gracias (0) (0)
Gracias Marcelo por las recomendaciones, algunas no las habíamos contemplado, nosotros acostumbramos a pescar sobre las localidades de la Ruta 1, Arroyo Leyes, Santa Rosa, Cayastá , etc.,sobre el San Javier., seguimos en contacto.
Ir arriba
pumalyf
21 Jun 2019   Gracias (0) (0)
para una bajada así inviertan mucho tiempo en la planificación. armen un mapa con posibles paradas, puntos de aprovisionamiento y de rescate en caso necesitarlo (una lesión nunca se puede preveer), tengan los teléfonos de las prefecturas que va a transitar y den aviso. Lleven mucha agua potable!

en el foro tenemos algunos usuarios con experiencia en este tipo de travesías, usen el buscador para que hay algunos relatos de bajadas como las que quieren planificar.

Éxitos y manden las fotos!
Ir arriba
leo sanchez
24 Jun 2019   Gracias (0) (0)
Así será amigo, gracias por responder, seguramente sigamos en contacto.
Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet