Registrarse Registrarse Login Login

cambié mini gamma por drakkar - impresiones   Pag   1 2 > RESPONDER

cambié mini gamma por drakkar - impresiones

Por Rey-Indio 21 Mar 2019

Rey-Indio
21 Mar 2019   Gracias (0) (0)
Buenas, como del mini gamma no me gustaba que no mantenía el rumbo, decidí venderlo y comprar un drakkar, les paso mis impresiones y experiencia (mala) por si alguno está pensando hacer lo mismo o si están indecisos entre cuál de estos dos elegir.

Primero les paso algunas fotos puestos ambos kayaks uno al lado del otro:



















Como se ve, son bastantes parecidos, el drakkar un poquito más corto, con la quilla más marcada, más en "V" y un poquito más angosto, apenas.
En equipamiento el drakkar trae sujeta remos y respaldo.
Ir arriba
Rey-Indio
21 Mar 2019   Gracias (0) (0)
Las terminaciones del mini gamma son mucho mejores:







Se puede ver que la terminación del drakkar es como un lijado grueso comparado con el mini.

La tapa también tiene detalle en el burlete y no calza igual de bien que en el mini, si la aprieto bien de adelante se levanta de atrás y dudo que sea bien estanca.
Ir arriba
Rey-Indio
21 Mar 2019   Gracias (0) (0)
Bueno y ahora la gran decepción, corté el tambucho central y lo primero que ví fueron dos agujeritos en uno de los imbornales, estaba pinchado. Menos mal que calé el tambucho central si no me hubiera enterado en el agua.
Es como que no coincide bien la mitad de arriba del kayak con la de abajo, no sé bien cómo es el proceso de rotomoldeado pero pensé que se hacía todo el kayak junto.
Como vivo en el interior y ya había calado el kayak, decidí repararlo con el mismo material del kayak y luego sellaroscas.
En fin, una gran decepción en cuanto a la calidad y ya imposible tenerle confianza.
Reforzé los seis imbornales por las dudas pero es seguro que queda una debilidad.

Dos comentarios al margen, cuando calé el tambucho en el interior había restos de plástico, creo de cuando colocaron los posacañas.
Por otro lado comparando el espesor del plástico con el del mini es apenas menor, pero el plástico es como si fuera más blando, al arrastrarlo por el piso se marca con facilidad, el mini parece mucho más firme.

















Aclaro que no soy defensor de ninguna marca, pero en mi caso me quedo con la calidad del mini toda la vida, y el tema de la navegación compraría un gamma.
Ir arriba
emialva
21 Mar 2019   Gracias (1) (1)
Realmente te acompaño el sentimiento y te compadezco
Ir arriba
marcelodiaz
21 Mar 2019   Gracias (0) (0)
Que macana...es una pena que descuiden tanto la calidad, y que no tenga un control de calidad...a verdad que el asiento, posa remo son ya imprescindibles..si duda los patagonian son los mejores en calidad, pero.....ya están atrasados en sus modelos. Hoy en día, decantaria por otra marca que ofrezca respaldo y posa remo..
La fábrica de scandinavian no te lo reconocio? Yo tuve una buena experiencia con ellos..
Ir arriba
Rey-Indio
21 Mar 2019   Gracias (0) (0)
Si un garrón, ni me contacté con la fábrica porque vivo en el interior y es muy complicado, me resultaba más fácil arreglarlo yo.

Claro que me falta tirarlo al agua, que va a ser el sábado, y si encuentro algo más ahi sí veré que hago.

La otra semana hacemos una travesías de un poco más de 60 km por el río, para eso lo compré, esperemos que ande bien y que con algún golpe no afloje.
Ir arriba
horatius
21 Mar 2019   Gracias (1) (1)
Interesante la referencia que marca en este caso serios detalles de fabricación que ponen en riesgo la seguridad del palista. Hay comerciantes que no representan a la empresa que compran a bajo precio los considerados de segunda, pero que solo tienen detalles estéticos que no alteran el resto de las cualidades del bote.En este caso es fundamental hacer conocer el problema a los fabricantes aunque por la distancia no consideres imprescindible que te lo reparen pero que sirva como antecedente para que extremen el control de calidad..También seria bueno la impresión de los compañeros que ya lo tienen, para tomar nota si tambien se sintieron decepcionados por la compra.Salvando las comparaciones, donde cada marca tiene sus caracter{isticas que lo hacen diferente de otras, lo que me parece que el Drakkar, es bastante similar al minigamma, con un poco menos de eslora y un poquito menos de manga lo que lo aliviana mas fuera del agua,, pedalera, tapa y acceso al interior iguales,, con el agregado de portaremos y portacañas y accesorios laterales para guardar elementos livianos, y esa proa mas pronunciada que va a incidir en una navegación mas recta, que sería el detalle que tendrías que aportar y quedó pendiente para cerrar tus impresiones, que por el momento son totalmente negativas-
Ir arriba
Rey-Indio
21 Mar 2019   Gracias (0) (0)
Si horatius cuando lo pruebe en el agua les cuento, a favor le veo que es más liviano, se se siente diferencia, el sujeta remo y el respaldo.
En lo otro concuerdo, podría haber puesto en riesgo la seguridad de alguno.
Imaginate que no le calo el tambucho y me meto 600 u 800 metros en el mar... Y cuando me doy cuenta tengo el Kayak lleno de agua...
Ir arriba
horatius
22 Mar 2019   Gracias (0) (0)
Imagínate, el kayak casi lleno, inmanejable, dejando los brazos,para llegar a la costa, para recordar y putear al fabricante de x vida. Un caso de esos le pasó a un viejo compañero del foro.Basilio   creo de Pinamar o una de esas playas hace muchos años, gran veterano, escribió mucho y bueno sobre instructivos muy completos para los recién iniciados.El tema, se compró un kayak recién salido a la venta, y en el medio de la nada empezo'a hundirse y tuvo tiempo para llamar x el celu al fabricante y contarle q se iba a pique, compartio' el cagazo, para no estar tan solo, pero no sé cómo pudo salir y contarla..Creo q es la peor experiencia para un kayakista
Ir arriba
El Lituano
22 Mar 2019   Gracias (0) (0)
Que pena la calidad de construccion.
El diseño es muy lindo.
Contanos tus impresiones al navegarlo en cuanto puedas..
Saludos
Ir arriba
horatius
22 Mar 2019   Gracias (0) (0)
Un caso, no es estadística, lo es si se multiplica el problema, hace mucho tiempo q esa marca está en el agua con muy buena aceptación y en este foro hay muchos que lo tienen y parecen estar muy conformes con sus prestaciones, pero a veces suceden imprevistos.Hace unos años, por deformaciones de matriz,los Honu excelente sot salían con la la quilla torcida y fue todo un tema que tardó en resolverse.Este es un caso individual que conviene no perderlo de vista
Ir arriba
pinariello
22 Mar 2019   Gracias (1) (1)
Hola : Yo tuve varios kay incluso el minigama ; lo vendí por lo mismo imposible remar una palangana y con olas ni hablar.
Probé el aesir que básicamente es el mismo casco que el drakkar y que se vendio por miles , esta recontra testeado con excelentes resultados ; me encanto las prestaciones en el agua.
Tal es así que hoy tengo un drakkar y un ragnarok ; en cuanto a terminaciones es un tanto mas rustico por el resto en el agua son excelentes y el material de construcción lo es también junto a el equipamiento.
El tema creo a la distancia imagino podría ser que haya tenido fallas de fabricación lo cual entraría en vigencia la garantía ; o algunos vendedores compran kayaks de 2da y lo venden como primera estafando a los usuarios.
Aunque dejar un imbornal con agujeros es riesgoso mas aun si lo calas dado que por diferencia de presión se llenaría de agua.
De todas formas no deja de ser una desilusión y amargura.
Ir arriba
Rey-Indio
22 Mar 2019   Gracias (0) (0)
Tal cual, yo no había escuchado ningún caso anterior, al contrario, tomé la decisión en base a la buena experiencia de varios incluido piniarello, que lo recomiendan.
Creo que lo más grave que puede pasar es tener que anular totalmente el imbornal y asegurarme de esa forma.
Ir arriba
pumalyf
22 Mar 2019   Gracias (0) (0)
¿te comunicaste con el fabricante? mas allá de la distancia en la que te encontras podría serle de utilidad para realizar alguna modificación en la fabricación para que no se repita.
Ir arriba
horatius
22 Mar 2019   Gracias (0) (0)
Si realmente es la peor falla y dentro de todo la pudiste detectar a tiempo.Alguna vez pude reparar alguno con resina y quedó muy bien, igual comunica la novedad a fábrica. Y a quien te lo vendio'
Ir arriba


Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet