Registrarse Registrarse Login Login

Kayak travesia casco Patagonian   RESPONDER

Kayak travesia casco Patagonian

Por Cristian-NX 20 Mar 2019

Cristian-NX
20 Mar 2019   Gracias (0) (0)
Tanto quedo en la nebulosa el tema que esta bueno poner un poco al dia como viene todo .
Luego de un tiempo de trabajo, hicimos el desarrollo de los mamparos trabajando con el 3D del modelo que se uso para la matriz. Esto hace que terminaran siendo en goma eva con un espesor de 66mm aprox y con el corte realizado por cnc lo cual hace que el mismo calce prácticamente medida con medida, En el transcurso del uso con los kayaks entregados funcionaron y siguen funcionando perfecto en todos los casos de kayaks inundados etc. Todo es cuestión de priorizar la seguridad ante todo.
Sigo trabajando sobre el proyecto con algunas novedades a futuro. Por el momento muy contentos con el desempeño y sumado a el acople como proveedor de Scorpius para lo que es el timón y comandos, que verdaderamente tiene una calidad excelente!





Ir arriba
pumalyf
20 Mar 2019   Gracias (0) (0)
cristian: los mamparos quedan bien sellados? en criollo.... pasa el agua a los tambuchos?

en donde los cruce les pido uno para probarlo! me parece un bote interesante a futuro.

por otro lado, pensas hacerle modificaciones al bote?
Ir arriba
Cristian-NX
20 Mar 2019   Gracias (0) (0)
Como estas, Los mamparos van pegados, Es posible en que con un tiempo considerabled de agua acumulada en el cockpit filtre un hilito ,pero en uso normal no entra una gota, Estoy trabajando con el sellado ahora y haciendo pruebas ya que lo prioritario es que no se muevan 1mm sobretodo el de la espalda y eso esta funcionando perfecto asi que ahora estoy con el sellado de todo el perímetro para que no filtre ni 1cm3..
Por el momento mas que en el bote, estoy trabajando en los adicionales para que se pueda acoplar alguna muslera regulable etc.
Salimos todos los sábados de 33 cuando quieras te acercas y los probas. En aguas movidas es el iriza, la verdad cuando le agarras la mano no te baja nadie, yo al dia de hoy nunca me cai desde que lo llevo al rio,
Ahora estoy usando el aloha a modo de afinar los 5 sentidos y aprovechando el calor. Me he ido al agua unas cuantas veces, si bien ahora con el rol al menos no tengo que hacer reingreso pero si ante la situación de salir a barrenar olas cada tanto me lo pongo de sombrero! jajaja.
Ir arriba
emialva
27 Mar 2019   Gracias (0) (0)
Contame un poco de este kayak. Estoy re desinfirmado. Medidas. Es de plástico? Lo haces vos para Patagonian Kayaks?
Gracias y mil disculpas
Ir arriba
Cristian-NX
27 Mar 2019   Gracias (0) (0)
Como va, el casco es y lo fabrica patagonian, yo trabaje en el proceso de desarrollo y realice el modelo cnc para la matricería.
Hay algunos post viejos aca en el foro sobre el tema..
Esta inspirado en un modelo de PH Escorpio, digo inspirado y no copiado porque no es como en la fibra de vidrio que podes copiar un kayak y sacarle la matriz, en estos casos tenes que elaborar un modelo contemplando contracciones de plástico y fundición etc por lo cual tenes que arrancar de una geometría al menos promedio 5% mas grande que la pieza final.
El mismo mide 5,12mts x 0,57mts, obviamente de polietileno. Estara pesando algo de 28kg.
El kayak viene siendo armado por distintas marcas y/o individuos, esto básicamente sucede que como patagonian no estaba en tema sobre el armado y configuración de este tipo de kayaks prefirio delegarlo a gente relacionada con la actividad.
El año pasado me puse a desarrollar el tema de los mamparos trabajando con el CAD del kayak por lo cual ya estan saliendo con la geometría del mismo y no cortados con plantilla, esto hace se adapten mucho mejor la superficie a las paredes del bote.
Como tambien me acople a la actividad en kayak de travesia, empece de a poco a comercializarlos armandolos aca en el taller, y por ejemplo ya en el grupo que salimos contamos con 4 kayaks los cuales los dueños estan mas que contentos. Una vez que te acostumbras al cambio del SOT y le tomas la mano es sumamente seguro de navegar bajo cualquier condición, obviamente sin poner en la lista, eventos climatológicos extremos que por suerte por ahora venimos evitando!
Ir arriba
emialva
27 Mar 2019   Gracias (0) (0)
Impecable la explicación
El boreal es parecido en su andar?
Ir arriba
Cristian-NX
27 Mar 2019   Gracias (0) (0)
EL Boreal es un kayak mas antiguo, pero obviamente anda muy bien para alguien que arranca con el tema, el de patagonian tiene las proporciones del PH Sscorpio 170 un casco muy probado y que anda muy bien, Tiene una popa mas plana que mejora el tema del roll y reingreso,
El Boreal es un kayak que si lo pones al lado del patagonian lo vas a ver mas "inflado" en toda su geometria.
Si lo que tiene el boreal es que ya viene con timon y el patagonian no, Por eso yo lo ofrezco con los timones y comandos Escorpius que obviamente incrementan un poco el valor.
Ir arriba
emialva
27 Mar 2019   Gracias (0) (0)
Cuanto sale
Ir arriba
Cristian-NX
27 Mar 2019   Gracias (1) (1)
Asi como se ve el amarillo armado yo lo estoy vendiendo a U$S700, Este precio es el que estan ofreciendo el kit todo suelto para armar..
Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet