Registrarse Registrarse Login Login

ROTURA EN KAYAK EN EL EJE DEL TIMÓN   Pag   1 2 > RESPONDER

ROTURA EN KAYAK EN EL EJE DEL TIMÓN

Por Rey-Indio 09 Mar 2019

Rey-Indio
09 Mar 2019   Gracias (0) (0)
Les comento lo que me pasó con el timón para que no les pase y por si alguno me tira un centro de cómo arreglarlo.

Tengo un kayak pescador al cual le puse un timón de angler 4.30. Como eje le puse un bulón de hierro.

Resulta que por los golpes inevitables con la arena o piedras, o al cargarlo etc, se ve que hizo un efecto parecido al de los carritos cuando los pasan por dentro de los inbornales.

Conclusión: se rompió en algún punto adentro del agujero que no lo puedo ubicar bien y le entra agua al kayak.

Para ver por dónde perdía lo llené de agua y es en algún lugar adentro del agujero.

Como solución saqué el timón y pienso rellenar todo el agujero. Puede ser con sellarosca Hidro3 o con material del mismo kayak fundido.

No sé qué les parece, alguno que haya reparado un imbornal? Es algo similar sólo que el agujero es muy chico.







Ir arriba
emialva
11 Mar 2019   Gracias (0) (0)
QUE RARO QUE ENTRE AGUA PORQUE ESTA POR SOBRE LA LINEA DE FLOTACION CREO..
Ir arriba
pumalyf
11 Mar 2019   Gracias (2) (2)
para soldar con el mismo material del kayak esta muy apretado me parece,

iria por la opción de silicona, una buena embadurnada y listo.
Ir arriba
Rey-Indio
11 Mar 2019   Gracias (0) (0)
Si emi, justamente lo detecté llevando a mi señora en la zona de carga, al hundirse un poco la popa entra agua. Creo que la rotura está en la parte de abajo del agujero.

Es más, yo me hubiera imaginado que era todo macizo ahí donde está el agujero del eje, sería lo lógico.

Y si, al final opté por rellenar los agujeros chicos (por donde pasan los hilos de los pedales) con el mismo material del kayak y el agujero grande sellarroscas hidro3, todavía no lo probé en el agua pero creo que va a andar.

Me da bronca tener que sacar el timón que para mí es fundamental, pero bueno, no lo traté con el cuidado que debería.
Ir arriba
emialva
11 Mar 2019   Gracias (1) (1)
Cuando uno anda solo acarreando el kayak pasan estas cosas..
Ir arriba
eduardo
12 Mar 2019   Gracias (1) (1)
Hola Pedro,

los imbornales se reparan soldando una tapa redonda del mismo material del kayak, colocando una tapa arriba y otra abajo del imbornal, adicionando material de aporte con una pistola de calor con boquilla o con un soldador eléctrico, por supuesto el imbornal queda anulado.

saludos
eduardo
Ir arriba
Rey-Indio
12 Mar 2019   Gracias (0) (0)
Bárbaro Eduardo, le puedo sacar un poco del sellarroscas en los extremos y hago lo que vos decís, me va a quedar el tubo relleno con sellarroscas y con dos tapas del material del kayak.

Gracias!
Ir arriba
Sebo-i
13 Mar 2019   Gracias (1) (1)
Vendelo ya no tiene solución. ...a cuanto me lo dejas ??? 😎
Ir arriba
Rey-Indio
13 Mar 2019   Gracias (0) (0)
jaja no creo que lo venda nunca, es un caño, anda muy bien y es muy liviano
Ir arriba
eduardo
13 Mar 2019   Gracias (1) (1)
Si, va a quedar perfecto con esa reparación que te sugerí, solo que en ese agujero no vas a poder instalar el timón nunca mas, Ideate otro sistema para fijarlo que no sea de ese modo, porque la verdad era demasiado frágil para resistir un golpe del timón al chocar con algún obstáculo...

saludos
eduardo
Ir arriba
Cumulus
14 Mar 2019   Gracias (2) (2)
Podes hacerle una pieza como esta y se la tomas con tornillos a la popa.
Ir arriba
Rey-Indio
14 Mar 2019   Gracias (0) (0)
Si habrá que buscar otro sistema, es interesante ese cumulus, pero son dos tremendos agujeros por debajo de la línea de flotación (en mi caso), habría que sellarlos muy bien...
Ir arriba
CHIMUELO
14 Mar 2019   Gracias (1) (1)
Un pensamiento q se me vino a la cabeza. No se podría diseñar una especie de buje de silicona con pestañas para q el eje no trabaje sobre el. plástico del.kyk?
Ir arriba
Rey-Indio
14 Mar 2019   Gracias (0) (0)
No estaría mal pero me supera totalmente ese trabajo...
Ir arriba
CHIMUELO
14 Mar 2019   Gracias (1) (1)
Quiza los.tubos de espuma q se usan para los caños.de aire y alguna.arandela.adaptada como para q el.hierro del eje trabaje sobre ese material o una especie de camisa de plastico q proteja el kyk.
Ir arriba


Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet