Registrarse Registrarse Login Login

Accidente en el Tigre   RESPONDER

Accidente en el Tigre

Por emialva 18 Feb 2019

emialva
18 Feb 2019   Gracias (0) (0)
Ir arriba
pinariello
19 Feb 2019   Gracias (0) (0)
Hola : Hay varias versiones lo único real al momento es que ambos remeros esposo y esposa no tenían CHALECO colocado aun perteneciendo a un club de remo y siendo experimentados remeros.
Quien conoce ese canal el transito de lanchas colectivas y particulares hace casi imposible remar sin riesgos.
Solo resta dejar condolencias a los deudos y no olvidar las medidas de seguridad mas allá de las culpas que la justicia develará.
Ir arriba
Rey-Indio
19 Feb 2019   Gracias (0) (0)
Tremendo la verdad, muy peligroso para remar en esos lugares...
Ir arriba
fish66
19 Feb 2019   Gracias (0) (0)
Efectivamente, no llevaban el DAF puesto y no sé si eran experimentados remeros. Tengo entendido que la mujer murió a consecuencia de las lesiones que le produjo la hélice de la lancha, y en ese caso el chaleco no creo que hubiera cambiado el desenlace. La embarcación a remo se encontraba detrás de la lancha detrás de la colectiva, que retrocedió, los chocó y los volcó. No sé dónde estaba el marinero que está siempre en popa y que debería indicarle al patrón si puede avanzar o retroceder.

El chaleco sirve para ayudarte a flotar si una ola de una embarcación a motor te vuelca. Si el "smoker" te lleva puesto, sirve para que resulte más fácil encontrar el cadáver.
Ir arriba
emialva
19 Feb 2019   Gracias (0) (0)
Usando el chaleco capas no iba para abajo y no la agarraba la hélice y si la agarraba capss el mismo chaleco la protegia
Capas
Capas
Capas.....
Ir arriba
pinariello
19 Feb 2019   Gracias (1) (1)
Con el chaleco habría flotado y no creo que la hélice le trituraba la cabeza o si pero al menos ya existe una duda como opción.
Eran remeros experimentados la mujer, socia del Club de Regatas L'Avirón, habían aprobado un examen para realizar travesías de canotaje ; dicho por el instructor que realizo la evaluación perteneciente al mismo club.
Ir arriba
pumalyf
19 Feb 2019   Gracias (1) (1)
mas alla de la discusión de si el chaleco hubiera ayudado a la situación, hay que remarcar la temeridad de la colectiva que puso marcha atrás sin tener al marinero para supervisar la maniobra. tanto el patrón como el marinero están procesados por lesiones y hoy se le debe sumar homicidio.

¿cuanto tiempo mas hay que soportar la impunidad que se manejan las colectivas y la pasividad de la prefectura?
Ir arriba
pinariello
19 Feb 2019   Gracias (0) (0)
Como bien decís mas allá del cambio de opiniones del las opciones del chaleco , no concuerdo con la opinión "impunidad" de las colectivas ??
En Argentina nos conducimos así desde decenios basta ver los estadios de futbol que se llenan de cadáveres con accidentes automovilísticos y ni hablar de la impunidad política/judicial/policial que es para debatir en otro ámbito.
Es nuestra cultura en lo que nos transformamos no todos pero una gran cantidad.
Yo me crie y conocí otro país muy diverso al actual ; con valores / educación y respeto.
Ir arriba
horatius
20 Feb 2019   Gracias (0) (0)
El lugar era reservado para entradas y salidas de lanchas colectivas-Cuando hace la maniobra de atraque al muelle y da marcha atrás, no estaba el lanchero de popa que podía haber avisado a tiempo para evitar el choque-La tripulante fallecida al parecer era poco experimentada en el medio, y en general ningun remero utiliza el chaleco salvavidas .Era el peor lugar para estar en ese momento, muchísimo tráfico de todo tipo de embarcaciones- casi una 9 de julio nautica.-Conclusiones: negligencia del capitan de la lancha colectiva, por dejar que no haya nadie en popa-Cuando sucede el hecho la reaccion inmediata, no fue de la tripulacion, solo de una pasajera isleña de 21 años que se tiro al agua y rescató a la mujer herida, inacción de la prefectura, no se sabe si estaba o no cerca, pero es una de las críticas mayores de la gente. El bote no deberia haber estado en ese lugar, pero se juntaron un combo de situaciones desafortunadas que terminaron en esa tragedia .-

Ir arriba
emialva
20 Feb 2019   Gracias (0) (0)
Coincido
Ir arriba
eduardo
22 Feb 2019   Gracias (0) (0)
Lo triste que dejó esta tragedia es que la mujer tenia 48 años, abogada y madre de 3 hijos, que quedaron sin madre. Era socia "de toda la vida" del club de remo L'aviron y remaba desde los 10 años, lo que hace incomprensible que junto al esposo se hallasen ubicados en un lugar tan peligroso al momento del accidente. En mi opinión el salvavidas, aunque esta mal que no lo usasen, no cambiaba el destino del accidente, porque la lancha les pasó por arriba y la hélice le produjo severisimas lesiones.
Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet