Registrarse Registrarse Login Login

Mar del Sur 2018/2019   Pag   < 1 2 3 > RESPONDER

eduardo
14 Ene 2019   Gracias (2) (2)
Como siempre ya estás batiendo récords de pesca, Juan.
Muy buenas capturas, en cantidad y calidad.
Flor de laburo filetear tanto pescado, pero después es un placer degustarlos.

saludos
eduardo
Ir arriba
marcelodiaz
14 Ene 2019   Gracias (1) (1)
Excelente...gracias por compartir..si Dios quiere en marzo rajo a pescar al mar..
Ir arriba
PETREL
14 Ene 2019   Gracias (2) (2)
Espectacular !
Que buena anchoa Juancho.. muy buena pesca!

Buen provecho y esperamos el próximo reporte.

Saludos!
Ir arriba
pumalyf
15 Ene 2019   Gracias (1) (1)
que envidia todas esas capturas y la foto de la parrilla! un verdadero exito!
Ir arriba
Juancho1972
16 Ene 2019   Gracias (0) (0)
Les cuento que luego de la salida en la que pesqué la anchoa de banco, tuve que volver a hacer la linga para los pescados porque la anchoa dejó la soga a la miseria de tanto morderla.

Ayer hice una entrada, pero no me fue bien con la pesca, había algo de olas, viento del N que a los pocos minutos de fondear se puso del E, bastante fuerte, lo que generó corderitos.

La primera pieza fue una brótola de unos 10 cm de longitud que fue liberada al instante, luego un par de besugos una pescadilla y un chanchito. Había otros dos kayaks con un solo fondeo, que cuando decidieron volver a la costa, el que estaba en el single se fué al agua al hacer fuerza para levantar el ancla.

Yo me quedé y decidí moverme porque la verdad el sitio no estaba rindiendo.

Las olas me salpicaban la cara al encarar la diagonal contra el viento. En el nuevo punto de pesca, clavé una palometa y varios gatuzos de buen tamano que fueron devueltos, el ecosonda mostraba cardúmenes de peces chicos, asique a pesar del viento me puse a pescar pejerrey con una línea tipo paternoster encarnando con camarón.
Saqué 3 de tamaño aceptable y verios chicos que fueron devueltos.

A las 2 horas volví a la costa con 10 piezas, la ola orillera me hizo barrenar de costado pero logré llegar sin volcar.

Les dejo la foto de la pesca del día y un video en camara rápida (33 segundos) que hice desde que salgo de la casa que alquilo.
Son menos de 3 miuntos que demoro en llegar hasta al orilla.
Pesca del dia el 15.01.2019 by Juan Mabromata, en Flickr



Ver en youtube

Hoy hizo una mañana ideal para entrar pero decidí hacer vida familiar y luego del mediodía se puso a soplar fuerte del sur haciendo bajar la temperatura y rompiendo el mar. No creo que se pueda volver a entrar hasta al menos dentro de 3 días.

Saludos
Ir arriba
Juancho1972
21 Ene 2019   Gracias (0) (0)
Hoy pude entrar nuevamente a pescar, eran las 7:20 y ya estaba remando, viento suave del norte, que luego se puso fuerte ocasionando corderitos, que rompían en la popa del Eco.

En la primera media hora de pesca fue pobre y variado, un mero chico, una pescadilla, un gatuzo... decidí moverme, y saqué un chanchito, luego un besugo hasta que pasó por debajo mío un cardumen de pescadilla. Fueron 15 minutos de pique furtivo, llegue a obtener triplete (estaba usando linea para besugo con anzuelo chico y brazolada corta) pero cada vez soplaba más fuerte y decidí volver a la costa (estaba a mas de 600 mts)

A las 9:30 estaba de vuelta en la playa posando junto a 15 pescadillas (devolví varias) 1 besugo, 1 mero, 1 chanchito y una brotola de 1,250 Kg (12,5 Kg de pescados que se convirtieron en 5, 5 Kg de filetes)





Ver en youtube

Saludos y buena pesca para todos.
Ir arriba
emialva
21 Ene 2019   Gracias (1) (1)
Que capo! No le aflojas ni abajo il agua!
Ir arriba
eduardo
21 Ene 2019   Gracias (1) (1)
Terrible Juan, una pesca extraordinaria, sin posibilidad de aburrirte.

saludos
Ir arriba
Juancho1972
22 Ene 2019   Gracias (0) (0)
Hoy entré de nuevo, por la tarde, al comienzo de la creciente, había viento regular con ráfagas del Sur

La verdad no estaba para entrar, había corderitos, pero en un ratito pude pescar 3 meros, 3 chanchitos, 2 pez palo y una brotola (calculo unos 60' desde fondiar hasta levar ancla)

Al aumentar el viento, se agrandaron los corderitos y luego de 10 minutos sin tener pique decidí volver a la costa (Mi Sra. que se quedó en la playa me escribió mensaje de preocupación advirtiendo que había más corderitos)

Les dejo dos fotos, una de las capturas (los chanchitos fueron devueltos) y otra de la cena (filetes de mero a la griega)
Meros, pez palo y brotola by Juan Mabromata, en Flickr
Mero a la griega (queso feta, tomates cherry y aceitunas tipo griegas) by Juan Mabromata, en Flickr
Saludos.
Ir arriba
salmon
25 Ene 2019   Gracias (1) (1)
felicitaciones por la pesca por la filmacion y por compartir
Ir arriba
arileone
26 Ene 2019   Gracias (1) (1)
MUY BUENA JUAN, EXCELENTE COMO SIEMPRE, QUE BIEN QUE RINDE MAR DEL SUD, SALUDOS
Ir arriba
emialva
26 Ene 2019   Gracias (1) (1)
Felicitaciones!
El mero de la foto lo hiciste vos? Felicitaciones si es asi!
Detalles culinarios no vienen mal eh
Ir arriba
Juancho1972
26 Ene 2019   Gracias (0) (0)
Gracias muchachos... lastima que hace días el mar no se deja.

Si, al mero lo pesqué, lo limpié, lo cociné y me lo comí.

Lo complicado de hacer pescado a la griega es conseguir el queso tipo feta que es el queso típico de grecia al cual lo registraron como hicieron los franceses con el roquefort. Yo compro el queso en una fiambrería de CABA que se llama Kalimnos, tienen un queso Feta de vaca que vale mucho menos que de oveja y para cocinar o hacer ensalada griega va perfecto.

Los ingredientes son a ojo, pero en una asadera ponemos un poco de oliva, luego los filetes, de mero en este caso, luego de salpimentar se cubre con tomates cherry cortados, cubitos de queso feta, algunas aceitunas tipo griegas, un poco de orégano y aceite de oliva.

Luego horno fuerte por al menos 20' dependiendo el grosor de los filetes, quizás para un mero grande se necesite al menos 30 a 35 minutos de cocción.

Mero by Juan Mabromata, en Flickr
Mero by Juan Mabromata, en Flickr

Filetes de mero a la maitre d'hotel
Pasar por harina los filetes y cocinarlos sobre sarten con manteca, limón y perejil picado, también se puede agregar un chorrito de vino blanco.
Mero by Juan Mabromata, en Flickr

Filetes con crema de curry
Pre-cocer papas en el microondas, luego de pelarlas, cortarlas en rodajas y dorarlas al horno.
Hacer una base de papas y poner arriba los filetes de pescado (en la foto a la izq palometa y derecha pejerrey) cubrir con un pote de crema a la que ates añadimos 2 cucharitas de curry y mandar al horno por 20 a 30 minutos dependiendo el grosor de los filetes.
Palometa y pejerrey by Juan Mabromata, en Flickr

Saludos


Ir arriba
Juancho1972
27 Ene 2019   Gracias (0) (0)
Post anterior editado con alguna receta más y link del último video que hice.




Ver en youtube

Saludos
Ir arriba
Juancho1972
29 Ene 2019   Gracias (0) (0)
Hoy hice una nueva entrada, de 7 am a 12 pm. el mar estaba en bajamar, asique pesqué durante la creciente. Cuando entré había viento NNO suave, que luego se hizo intenso para pasar al NO y luego se clavó fuerte del O.

Estuve pescando en profundidad de entre 7 y 8 mts, habíá bastante onda y luego se puso molesto con el viento del O.

El pique muy irregular, pero hoy me cansé de sacar pez palo, solo me traje uno de 70 cm de longitud que estaba con el anzuelo tragado, el resto los devolví al mar, fueron mas de una docena seguro. Otras especies que fui devolviendo, gatuzos varios, rayas varias y un melgacho de buen porte.

Les dejo algunas fotos y link de video.

Sabiki y jig despues de cuatriplete de palometa by Juan Mabromata, en Flickr
Melgacho by Juan Mabromata, en Flickr
La pesca del día by Juan Mabromata, en Flickr
La pesca del día by Juan Mabromata, en Flickr
La pesca del dia by Juan Mabromata, en Flickr



Ver en youtube
Saludos y buena pesca
Ir arriba


Pag   < 1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet