Registrarse Registrarse Login Login

Mar del Sur 2018/2019   Pag   1 2 3 > RESPONDER

Mar del Sur 2018/2019

Por Juancho1972 27 Dic 2018

Juancho1972
27 Dic 2018   Gracias (0) (0)
Hola, les dejo un video que hice durante la primer salida de la temporada 2018/2019 desde la costa donde alquilo en Mar del Sur, Rocas Negras.

Entré al mar por la mañana, tipo 9:00 con la pleamar por llegar, y un suave viento NNE, el agua estaba muy clara, vi actividad en superficie cerca de la costa, pero decidí ir en busca de besugos por lo que decidí seguir internandome en el mar hasta que el ecosonda marcó entre 7 y 8 mts de profundidad.

Tuve que moverme varias veces, pero finalmente me traje 12 besugos, 1 chanchito 1 palometa y 1 pez palo (para probar porque me dijeron que es rico)

Carnada: anchoa, filete de pez palo fresco y filete de sábalo que me traje de Baires.

También pesqué dos besugos con artificial, uno con jig y otro con sabiki. (erré un par de piques por no tener caña en mano)

Decidí terminar la jornada a las 12:00 cuando el viento ya soplaba del E con mayor intensidad.



Ver en youtube
Saludos.
Ir arriba
emialva
27 Dic 2018   Gracias (1) (1)
Hola! Impecable la pesca!
Que clara el agua! Muy buena la cámara también!
Ir arriba
Juancho1972
27 Dic 2018   Gracias (0) (0)
Si, estaba super clara el agua, de hecho en una de las veces que me moví, al tirar el ancla vi una silueta de un pez grande que me hizo subir los pies al kayak, creo que puede haber sido un bacota.

La camara es una Gopro Hero 6.

Saludos
Ir arriba
emialva
27 Dic 2018   Gracias (1) (1)
Que placer
Yo tengo una hero 2 y hay taaants diferencia sobre todo en el audio.
Bacotas hay muchos
Ir arriba
Carlos865
27 Dic 2018   Gracias (1) (1)
Hola juancho1972 !!! te felicito pior el video y la espectacular pesca!!! que buenas condiciones climaticas te tocaron!!! saludos
Ir arriba
PETREL
02 Ene 2019   Gracias (0) (0)
Excelente pesca! Buena temporada para todos!

A cuanto estabas de la costa?

Saludos
Ir arriba
Rey-Indio
02 Ene 2019   Gracias (1) (1)
Qué buena pesca!! Buenísimo
Ir arriba
Juancho1972
04 Ene 2019   Gracias (0) (0)
Petrel estaba aprox a 600 mts había 8 mts de profundidad, en general la zona tiene mas fondo de piedra que arena.

Espero que el mar y sobre todo el viento se tranquilicen para volver a entrar.

Saludos
Ir arriba
Juancho1972
07 Ene 2019   Gracias (1) (1)
Hola, les cuento que hoy hice una nueva entrada, contra todos los pronósticos de mal tiempo, en Mar del Sur hizo un día espectacular para poder pescar con kayak.

Me levanté a las 6:00 fui hasta la playa, el mar estaba impecable para entrar, pero estaba nublado con anuncio de lluvias y tormentas por lo tanto me volví a dormir, pero nuevamente me levanté 7:30 y había resolana... nuevamente me fui hasta la playa (80 mts de donde alquilo) y el mar seguía impecable... pero ya estaba cabreado porque había viento NNE, así que volvía a desayunar... recién a las 9:30 decidí bajar a la playa con el kayak después que mi viejo me diga "hay un montón de kayaks pescando"

La jornada empezó mal, entrando tarde, sin pique, con una linea perdida en el fondo de piedra y luego la rotura en 3 partes de una caña vieja cuando enganché la segunda línea que finalmente no perdí.

Me moví de lugar y finalmente encontré un sitio donde pude pescar unos 15 besugos, 2 meros, 1 pez palo y 1 pejerrey.

Logré un triplete de besugos y luego otro triplete con un mero de 2, 250 Kg. usando usando una caña Omoto Sargus que compré para usar con jig y zabiki.

Al comienzo encarné con anchoa cortada en 4 partes, luego comenzé a usar filete de un besugo pequeño.

Finalmente luego de 2 horas y media volví a la playa sin inconvenientes.

Les dejo unas fotos al regresar a la playa
Pesca del día en Rocas Negras, Mar del Sur, Buenos Aires, Argentina by Juan Mabromata, en Flickr
Pesca del día en Rocas Negras, Mar del Sur, Buenos Aires, Argentina by Juan Mabromata, en Flickr
Pesca del día en Rocas Negras, Mar del Sur, Buenos Aires, Argentina by Juan Mabromata, en Flickr
Saludos y buena pesca para todos!
Ir arriba
emialva
07 Ene 2019   Gracias (0) (0)
Que belleza el mero ese! Te felicito!
Ir arriba
eduardo
07 Ene 2019   Gracias (1) (1)
Que grande Juan !!! como todos los años obteniendo excelentes capturas en Mar del Sur, realmente que tentador es ese pesquero. Te deseo que sigas obteniendo esos ejemplares mientras duren tus vacaciones alli !!!
No creo que este año pueda ir, pero es una materia pediente que tengo...

Abrazo cordial y Feliz Año nuevo !!!
eduardo
Ir arriba
Juancho1972
08 Ene 2019   Gracias (1) (1)
Muchas gracias, Emialva y Eduardo, espero que mejore el tiempo para poder volver a salir.
Lamento no haber puesto la GoPro sobre todo cuando levanté el mero.

Saludos y buena pesca para todos.
Ir arriba
PETREL
08 Ene 2019   Gracias (1) (1)
Felicitaciones,,,! Excelente reporte!
Que siga esa pesca
Ir arriba
Juancho1972
13 Ene 2019   Gracias (0) (0)
Ayer pude salir nuevamente, los pronósticos de las app's Windy y Fishing Points eran similares anunciaba vientos NE de 30 Km/h con rafagas de 50 Km/h en disminución a partir del mediodía y rotando al E, pero se diferenciaban de lo que anunciaba el SMN: vientos moderados a regulares del Oeste e inestable para la tarde/noche.

Finalmente al mediodía decido entrar al mar casi sin rompiente por el viento fuerte del Norte que comenzó a las 7:30. Al alejarme de la costa, se puso viento del O como anunciaba el SMN con lo cual decido remar hacia el S pensando en que al volver no tener que remar contra el viento.

En la primer hora de pesca (moviendome 2 veces), solo obtuve 1 pescadilla y un chanchito, luego me moví mas afuera y al S y recién ahí empecé a pescar, en 90' pesqué besugos, palometas, anchoa de banco, brótola y un gatuzo chiquito que fue liberado.

Usé una caña con línea de 3 anzuelos chicos para besugo y en otra caña un sabiki (del que perdí dos anzuelos) con jig de 40 gr.

La pieza destacada de la jornada fue la anchoa de banco grande, pescada con carnada, y el momento destacado el casi triplete de palometa, pero una se fue porque se desató el anzuelo del sabiki.

En total me traje 26 piezas, que al cabo de 3 horas quedaron fileteados y despinados listos para cocinar.

Les dejo algunas imágenes.
Posando con la pesca del día by Juan Mabromata, en Flickr
Antes de ponerme a limpiarlos by Juan Mabromata, en Flickr
Filetes de Besugo con manteca, perejil y limón a la parrilla by Juan Mabromata, en Flickr



Ver en youtube

Saludos
Ir arriba
emialva
13 Ene 2019   Gracias (1) (1)
Que buena pesca de palometas! Aca por ahi se dan..cuesta mas que allá! Son explosivas 100% en el pique
Ir arriba


Pag   1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet