Registrarse Registrarse Login Login

El sábado llegue a pedir un banco francés. julepe   RESPONDER

El sábado llegue a pedir un banco francés. julepe

Por emialva 13 Dic 2018

emialva
13 Dic 2018   Gracias (0) (0)
Amigos PEK, el sabado eran las 18.50hs y estabamos con mis cuñados en dos kayaxion tridentes fondeados a 400 mtrs de la costa en la.zona de Los Pocitos mas hacia la zona de Stroeder, serian unos 10 km. Zona de salitral.
Resulta que estaba nublandose, con un viento que iba aumentando y desde la costa se veia atras del campo que venia como nube de humo...
Dijimos a las 19 hs salimos...viendo que estaba viniendose esa nube que parecia de incendio dijimos salimos....habran sido 18.55hs
La cosa que llegamos a la costa y le doy mi kayak a mi cuñado y me voy trotando unos 400 mtrs hasta la chata porque nos habia hecho deribar la garrrada del ancla...
Llegando a unos 150 mtrs de la chata empiezo a ver que la nuve de humo no era de humo...era de tierra y que tenia remolinos desntro de la misma! La velocidad de la nube se incrementa cada vez.mas... el viento venia del lado de donde venia esta nube baja...se.me hacia dificil correr... me empiezan a quemar las gambas...llegando ya a 5o mtrs ya era dificil avanzar...llego a la chata y me envuelve la nuve, me empuja una fuerza descomunal de.viento contra la camioneta....al punto de que la puerta que daba al lado de donde.venia el viento.era imposible de abrir...soldada parecía...en una turbulencia que hizo el viento logro abrirla unos pocos cm y me meto.a.la chata..voy a cerrar esos 10 cm.que quedarian por cerrsr de puerta y me hace como un chupón de viento y salgo con puerta y todo para afuera sin soltar la puerta! No podia con el.viento!
La puerta empezo como a crujir....y yo sin soltarla...si ls soltaba la doblaba como.papel...
Por ahí dejo como un vacio el viento y me zambulli adentro de la chsts y logro cerrar.. doy arranque y voy a buscar a mis cuñados.. el tema.es.que no habia visibilidad era todo.marron oscuro...
Prendo las luces y encaro a intuición pura para el lado donde estaban estos locos...ya sobre donde estaban ellos.pude verlos agachados, tomsndo los.kayaks desde proa o popa y los kayaks los movia para todos lados, los levantaba como nada, es mas a uno lo hizo dar tumbos en un descuido...
Fueron 15.minutos de furia, y estuvimos.media hora hasta que pudimos levantar los kayaks para subirlos a la chata porque no se podia porque te los llevaba el viento volando..
Increible todo..
Fueron 5 minutos que nos salvaron de lo que hubiese sido una situación complejisima dentro del agua...
De mas esta decir que si nos hubiese agarrado en el agua lo mejor es aguantar abrazado.al.kayak, fondeado hasta que pase...nunca soltatse del.kayak... remar ni intentarlo!



Ver en youtube
Ir arriba
Rey-Indio
13 Dic 2018   Gracias (0) (0)
Tremendo!! Como vos dijiste, menos mal que salieron del agua loco
Ir arriba
emialva
13 Dic 2018   Gracias (0) (0)
Cuando subi a la chata me acalambre las dos gambas y tenia que manejar para llegar a donde habian quedado los otros. La verdad terrible. Correr contra la fuerza del viento es como escalar o algo asi..
Ir arriba
pinariello
14 Dic 2018   Gracias (0) (0)
Que experiencia lo bueno es estar ileso el resto ya es anécdota.
Yo pescando a 1500 metros de la costa en Necochea giro el viento desde el NNO de 15 km a SE de 40 km me corto el ancla de un saque y volver remando fue como Titanic obviamente tenía el pronostico de windguru y erró.
Por esa razón en zona de viento y alejado de la costa solo no es aconsejable .
Me alegro que estén bien.
Abrazo.
Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet