Registrarse Registrarse Login Login

40 k de 33 orientales al Parana en SOT   RESPONDER

40 k de 33 orientales al Parana en SOT

Por Checkengine 12 Ago 2018

Checkengine
12 Ago 2018   Gracias (0) (0)
Ayer sábado quien escribe junto a Esteban Lorenzo y Cristian NX salimos de la bajada de 33 orientales con la idea de hacer una vuelta de cuarenta kilómetros. Cristian salio de estreno con su flamante Patagonian Eco de 2.87 x 0.80, Esteban con un Patagonian Mini Gama de 3.30 x 0.88 y yo con un NX 300 de NX Boats cuyas medidas son 3.00 x 0.85.
Decididos ya a que curso seguir teniendo en cuenta el horario de mareas, los vientos y la escasez de agua en algunos arroyos emprendimos la navegación. La ida fue mayormente con corriente en contra incluso los seis kilómetros remontando Canal del Este, pero sin complicaciones. Luego llegados al Parana paramos a tomar unos mates, comer algo, estirar las piernas y regar algunos arboles. Estábamos en mitad de camino. Volvimos por el Parana probando la pesca de peje al garete durante algunos kilómetros sin ningún resultado. Saliendo del canal Mitre para volver hacia el río de la plata tuvimos que rodear las piedras que protegen el canal ya que por la baja marea estaban todas sobre el agua. Encallamos entre canal mitre y canal del Este lo que nos llevó a tener que remolcar las embarcaciones durante un trecho. Luego buscamos agua alejándonos uno metros mas hacia río adentro y volvimos sin problemas.
Olvidé la cámara deportiva en el auto así que tengo solo unas fotos con el celu mío y de Cristian. Y también adjunto el mapa con el trayecto del gps.
Ir arriba
Cristian-NX
12 Ago 2018   Gracias (1) (1)
Espectacular salida como siempre y principalmente lo digo por la compañía. Grupo extraordinario.
Seguimos haciendo millas para llegar entrenaditos a los futuros travesia!
Semana que viene haremos algo parecido pero con intención de hacer la primera nocturna, Lejos de estar hablando de una expedición de alto riesgo, solo remar, hacer base en algún lugar entre 33 orientales y canal del este, e ir saliendo a pescar/remar durante la jornada realizando almuerzo y cena para luego estar regresando medianoche aplicando la iluminación correspondiente y ganando una linda experiencia de la remada nocturna, equipamiento para tal fin, visualización de costa con sus referencias luminicas. etc.
Cada jornada que transcurre la pasamos mejor, gracias muchachos!
Y por supuesto la invitación a quien quiera salir, bienvenido sea, no hay cuota de ingreso ni ritual de nuevo miembro...! jajaja
Saludos!
Ir arriba
Cristian-NX
12 Ago 2018   Gracias (0) (0)








Ir arriba
cuervokayak
12 Ago 2018   Gracias (0) (0)
ajajjaja excelente ¡¡¡¡¡¡¡ me encantaria sumarme pero les voy a hacer lento el viaje creo que lo maximo que reme fueron 5 k y parando en la mitad para pescar
ademas primero me gustaria cambiar el mini gamma por un gamma o gamma fishing
uds que estan mas en el tema, me recomiendan el drakkar?

abrazo,

Ir arriba
Cristian-NX
12 Ago 2018   Gracias (0) (0)
Como esas Cuervo, En el grupo de whatsapp somos 30 y pico y hacemos salidas asi (generalmente mas ahora en invierno nosotros 3) , y otras mucho mas cortas de 15 o 20km remando, pescando, fueguito en la isla, etc.
Ya viste mi opinion y selección de kayak, mismo esta salida la hice con el eco y Esteban con el mini. Te diria, en caso te interese te sumes alguna salida o al grupo o lo que tengas ganas e intercambies opiniones y hasta pruebes distintos kayak de los muchachos. Ya que estando en Agosto y siendo una epoca mas tranquila puedas decidir bien que buscas con el kayak y cual te quede comodo en el uso que quieras darle.
Yo creo que cambiar un minigamma por un Drakkar no tiene mucho sentido pero bueno, no se cuales son las contras que le encontras a uno y las virtudes para volcarte al otro, como el segundo nunca lo probe no puedo darte una referencia pero si es interesante saber que es lo que buscas en el cambio.

Abrazo!
Ir arriba
Checkengine
12 Ago 2018   Gracias (0) (0)
Nunca lo palié, solo escuche criticas en su mayoría positivas. Si te interesa unirte al grupo lo podes hacer mediante enlace que tenemos en la pagina: www.kamikayak.com.ar
Ir arriba
cuervokayak
12 Ago 2018   Gracias (0) (0)
genial, muchas gracias a ambos

abrazo,

Ir arriba
Walter M
13 Ago 2018   Gracias (1) (1)
Excelente remada. Una bocha de kms!!! yo creo que si hago eso con el karku me explotan los hombros!! en cuanto pueda me sumo a una salida.
Ir arriba
fish66
13 Ago 2018   Gracias (0) (0)
Como empuja el Mitre...
Ir arriba
Checkengine
13 Ago 2018   Gracias (0) (0)
jajaja si viste...
Ir arriba
rgcobas
14 Ago 2018   Gracias (0) (0)
ya me estan tentando eh! en cualquier momento me prendo! muy buenas!!!!
Ir arriba
Checkengine
14 Ago 2018   Gracias (1) (1)
Chiflá cuando quieras. Este finde salimos de nuevo. Si el tiempo lo permite, el sábado, sino el lunes.
Ir arriba
mengoni
14 Ago 2018   Gracias (1) (1)
Excelente muchachos, muy buena salida, si puedo este finde me prendo, abrazo
Ir arriba
Checkengine
16 Ago 2018   Gracias (1) (1)
Mengoni usted siempre es bienvenido.
Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet