Registrarse Registrarse Login Login

Tuneo de mi kayak Patagonian Delta Light   RESPONDER

Tuneo de mi kayak Patagonian Delta Light

Por Oskerman 11 Jul 2018

Oskerman
11 Jul 2018   Gracias (0) (0)
Hola a todos, como están?, les cuento que después de haber ido al curso de Rumbo 180, quiero preparar mi kayak para hacer travesías con una amiga, pero como soy nuevo en esto, quería compartirlas con uds. para cualquier tipo de opinión, sugerencia o idea que pudieran tener, que me ayude con lo que quiero hacer.

El kayak es un patagonian delta light amarillo con 10 amarres: 1 en proa, 3 en popa, y 3 en cada borda, y 1 manija para transportarlo en la popa y otra en la proa.

Básicamente me gustaría ponerle (tratando de no hacerle ningún agujero): i) Cabos elásticos o red pulpo en popa con los 3 amarres que tiene (quito la manija de popa) para transportar una bolsa seca de 20-40lts, ii) Red pulpo en proa amarrada al único agarre que tiene en proa (quito la manija de proa) para transportar una bolsa seca de 20-40lts, iii) Red pulpo o cabos elástico en el medio, entre la cola del remero de proa y los pies del remero de popa, amarrados a los dos agarres que están en el medio y a los dos inbornales que tiene debajo, para sostener cosas indispensables como una botella de agua y la carta naútica, iv) Goma eva en los dos asientos, v) lineas de vida de cabo rígido entre los 3 amarres de las bordas de babor y estribor.

Mis dudas son respecto a i), ii) y iii), que les agradecería si me pueden dar opiniónes, ideas, sugerencias, etc..

Muchas gracias
Saludos a todos






Ir arriba
eduardohildt
12 Jul 2018   Gracias (0) (0)
Hola Oskerman.

Me alegro de que te haya entusiasmado la idea de hacer travesías. No creo que haya problemas en hacer lo que decís porque básicamente es cuestión de ver como pasar los cabos. Yo no eliminaría las manijas de proa y popa porque pueden hacer falta para trasladar el kayak en la costa. Al menos el mío lo muevo seguido así al llegar a la orilla y trasladarlo hasta el campamento.
En mi caso (un Angler y un Warrior) coloqué una línea de vida de proa a popa, pasada por todos los ojales que están entre medio. Las cosas las llevo en bolsas estancas o en un tambor, conectando cada bulto a la línea de vida con un cabo corto y un mosquetón. Así si vuelco el bote, puedo enderezarlo fácilmente sin el peso de la carga atada debajo de una red elástica.

¡Suerte con las modificaciones y a disfrutar las salidas!
EduardoH
Ir arriba
Oskerman
13 Jul 2018   Gracias (1) (1)
Muchas Gracias Eduardo.. tus consejos me sirven un montón. El Sábado voy a Easy, compro la linea de vida, los cabos elásticos, la red pulpo y veo que puedo inventar.. jajaja,,
Ir arriba
Ardy-LP
19 Jul 2018   Gracias (0) (0)
Yo no le sacaria las manijas. Le.podes hacer ojales con soga fuerte y finita y pasarla x por los arraigos negros esos de la foto. Y del ojal enganchas el gancho de la red o le pones mosquetones o simil.
Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet