Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado KAYAKS SURF SOT? VEAN... VEAN...   Pag   < 1  3 4 5 6 > RESPONDER

admin
13 Abr 2010   Gracias (0) (0)

Posteado originalmente por Tony458 Tony458 escrito:



Autoridades de la página:
Ofrézcanle por favor a este caballero que sea colaborador técnico de la misma! 

Un abrazo.

Tony, ya estamos en contacto con Martín, copio abajo el post que levanté en el otro hilo de KayakMDQ, así los lectores de este hilo también están al tanto. También invitamos a Roberto Vilmaux (Chana) a participar de esta nueva sección.

---

Martín,

Ya te mandé un gracias por MP, pero vaya un agradecimiento público también por aquí por dedicar tiempo en levantar estos posts tan jugosos e interesantes, y tus respuestas y explicaciones en el post de Eduardo! Para muchos de nosotros son temas tan apasionantes como lo es el Kayakfishing. Sin duda otras de las virtudes que tiene el Kayakfishing es que luego de acercar a la gente al agua le da esta posibilidad, la de conocer y poder acercarse a practicar otras modalidades de kayakismo.

Estos posts me vienen "como anillo al dedo" para lo que estamos preparando y estimo estar lanzando la semana próxima, será la puesta online de PALEANDO.COM.AR, un foro integrado al de Pesca en Kayak pero concentrando a todos los usuarios de kayaks abiertos y sus diferentes modalidades o posibilidades de uso, y obviamente incluyendo a los kayakistas tradicionales, los hermanos mayores de los SOT.

PALEANDO.COM.AR estará abierto a publicar y conversar todos aquellos temas que a veces dentro de un foro de Kayakfishing son considerados Off-Topic. La realidad es que pescaenkayak.com casi sin quererlo se convirtió en el sitio de referencia y con mayor info clasificada en un mismo lugar relativa a los kayaks SOT, así que siguiendo esta línea se viene PALEANDO.COM.AR.

Y quizás podamos seguir anexando, pero mejor guardemos el dominio SURFAR.COM.AR para el próximo año! jaja! (Fíjense en dónde aterriza... :)

Saludos a todos, y apenas haya novedades les aviso.
Marcelo.

(Es probable que suspendamos el sitio algunas horas en algunos días de la semana, los posts extra-Kayakfishing serán movidos a la sala PALEANDO)

Ir arriba
Draomian
13 Abr 2010   Gracias (0) (0)
Adhiero a los elogios. Muy buen hilo y posteos, Martin.
 
Rescato y repito varias ideas que parecen, segun mi criterio, las mas destacables.
 
Al final, hago un par de preguntas para afianzar y profundizar conceptos.
 
Martin:   
"... Para correr olas lo ideal son los surfkayaks, el diseño del fondo es igual al de una tabla de surf y funciona con 2 killas de tabla, el estilo de surf es igual al de la tabla.
- Aca en Mardel, (un kayak fabricado de tales caracteristicas) en fibra pesa 11 kilos y en carbono, keblar y epoxi pesa de 6 a 8 kilos
 
-Los pioneros de las olas en argentina lo hicieron en los 80 con los sdk 400 (4 mts)
-En cuanto a la pesca el sdk 400  y el Dancer 3,60 son excelentes.... capacidad de carga y nos permite entrar y salir en cualquier condicion  de olas ( es fundamental la tecnica del roll) Hay quienes les hacen las modificaciones en la cubierta para el apoyacañas y demas menesteres
-Los surfkayaks no son aconsejables para la pesca por su corta eslora  y poca estabilidad, y los de rodeo se pueden utilizar, pero tenemos poca capacidad de carga y el viaje es muy lento para llegar al punto de pesca.

-Los kayaks de travesia si es tripulado por un kayakista experimentado, con excelente tecnica de roll y buen manejo en la ola, nos permite la  pesca mas completa en cuanto a kayak se refiere: pesca a corta y larga  distancia, capacidad de carga, soporta navegación en las peores condiciones, proteje al palista y permite la adaptacion de todos los accesorios. Es el que mejor se adapta a la pesca a bajas temperaturas (para eso fue creado el kayak esquimal)
 
-El flaco del video es Blas Alabart, Blas es surfero de tabla, precisamente Longboard (anda muuuuy bien)  empezo a meterse por joder en los sot, pero la diferencia es que el lo surfea parado al igual que una tabla, rapidamente le agarro la mano al remo y si a eso le sumamos su perfecta lectura de las olas.......el video es el resultado.
Es impresionante verlo parado como con la tabla. Y ahora se va a perfeccionar, porque se gano en el sorteo del campeonato un remo y un patagonia doble, que no tenia.
-Se puede aprender a manejar muy bien a los sot, ojo no todas las marcas  de sot nos permiten llevarlo asi..."
 
Eduardo:
"¿Tendrias a bien explicitarnos objetivamente cuales son las marcas o mas concretamente los modelos de SOT que no permiten llevarlos asi?"
Martin:
"Mi respuesta va a ser muy objetiva porque en mi humilde opinion  cualquier sot sirve y cumple su función a la perfección..... "llevarnos a pescar y devolvernos a la costa" . Como el tema es la ola, de los que usé, el Malibu2 y el Patagonia Delta son los que mejor se dejan llevar, uno puede hacer una linea mas armoniosa y giros mas fluidos. Sinceramente no me pasó eso con los atlantis; esto es una apreciación muy personal ojo!!!!!
Siempre el kayakero es fundamental, es el que va a determinar si el sot  sale boca arriba o no.
 
-Cuento lo que me pasa a mi con las medidas de los kayaks. Con uno corto obtenemos mas maniobrabilidad y eso nos da mas herramientas a la hora de barrenar la ola, tiene que ver mucho el diseño de la embarcacion, porque si es corto , pero con cantos filosos y fondo plano como mi surfkayak si no estamos acostumbrados es el sumun de la inestabilidad. Los fondos muy redondo o en V son tambien inestables para quien se inicia; lo ideal para alguien con poca experiencia es un fondo casi plano con bordes redondeados hasta la cubierta y un buen rocker (distancia de elevacion de la proa) como los kayaks de rodeo, que evita que se clave facilmente. (Y sigue una interesantisima explicacion a la cual se puede ver en el post)..."

Tango:

"Como dijo un filosofo contemporaneo de Hurlingham ES MAS IMPORTANTE EL INDIO QUE LA FLECHA (Mojarra)."
Martin:
 
"Hola Tango: Me parece que tenes mucha razón....
Yo siempre me caliento cuando veo una persona que hace solo un año que  rema y ya quiere cambiar el kayak porque pienza que ese otro anda mejor o que sus dificultades son pura y exclusivamente ocacionadas por su kayak.
 
 
-Yo no soy amante de los sot, pero me llamo la atencion. Estoy de acuerdo que algunos importados tienen un diseño que en parte ha tenido  en cuenta el desempeño en la ola, pero me parece que el patagonia lidera el mercado nacional al momento de las olas.
-Te cuento que los ganadores de SOT dobles son Ferrari (cuarentilargos) y Farriols (sesenta seguro) kayakeros de muchos años y ya hace varios  años que por joder cuando la ola no esta buena buena para los surfkayak, se empezaron a meter en el sot doble; digamos que es la unica dupla que practica regularmente. Esos dos ganaban con el malibu o con cualquier otro sot, no hay nada que hacerle.
El resto eran muchos principiantes que solo andan en sot y kayakeros con experiencia que solo usan los sot rara vez para pescar o pasar el rato cuando no hay olas. Igualmente es una categoria que nos sirve para  impulsar el deporte y esta bueno que asi sea. "

Eduardo:
"En ese contexto que alguien de tus pergaminos opine que una marca de kayaks lidera el mercado nacional al momento de la olas no es poca cosa"

 
 
Hasta aqui todo lo citado.
 
Ahora un par de preguntas:
 
1-Que kayak le recomendarias a alguien que se quiere iniciar en esto de la olas y el kayaksurf? Me refiero a marca y modelo. Podrias hacer un listado de mejor a peor de los 5 kayaks para empezar? Si entre ellos no figura un SOT, en que puesto y orden recomendarias un Sot para kayaksurf? Despues de los primeros 10 kayaks recomendados? Despues de los 20?
 
2-Del 100% del universo kayaksurf, que porcentaje y con que grado de experiencia, a tu criterio, utiliza kayak SOT (en Argentina y en el resto del mundo)?
 
3- En un momento mencionas que no sos "amante" de los Sit on top. Por que? Que es lo que no te gusta de este tipo de embarcacion?
 
 
Es increible lo que hace Blas Alabart. No puedo creer que surfea de parado con un Patagonian Delta.
Salir en primer puesto en categoria Sot singles con un doble Patagonian y hacer  eso que se muestra en el video sin siquiera ser propietario de uno de estos kayaks, ahora que se gano en el sorteo del evento un Delta, habria que verlo el año que viene. Me encantaria asistir al Santas Olas proximo.
 
Muchas gracias.
 
Ir arriba
TiFoN
13 Abr 2010   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por Draomian Draomian escrito:

 
Es increible lo que hace Blas Alabart. No puedo creer que surfea de parado con un Patagonian Delta.
 


Yo lo que no puedo creer es que surfean parados y con compañia
Habra que practicar..., por que despues de ver lo que hace alguien que entiende de surf sobre una ola uno se siente casi  paralítico ajajajja.



Por lo visto las tablas tambien son buena opcion para pescar, sino, miren a este personaje...





Y hablando de cosas locas como barrenar sobre una puerta.... este loco se hizo una lancha con una mesa, ¡y con fuera de bordaaaa!!!



Hay de todo en la viña del señor



Ir arriba
eduardo
13 Abr 2010   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por kayakmdq kayakmdq escrito:

............El mito de que la orina se te mete por los poros creo que es mentira .........



......otro Mito que se derrumba,....y van ??  !!!

....de haberlo sabido las pishastas que me hubiese mandado en medio del rio 

las veces que habre salido para no arruinar el traje.......creo que debo empezar a hacer lo que tenga ganas,

ya no se puede creer en mas nada, viejooo.....


eduardo


Ir arriba
tucu cobra
13 Abr 2010   Gracias (0) (0)

MUCHACHOS¡¡

TENGO QUE DECIRLES ALGO DE ESTE INDIVIDUO ,,LLAMADO ,MARTIN MDQ `^^

BUENO ¡¡QUE NO TAN SOLO ES UN FENOMEMO COMO KAYAKSURF´? SINO QUE ES UN FENOMENO COMO PERSONA.

LO CONOCI ,CUANDO ,FUI A WAIKIKI (MARDEL) PARA HACERME EL SURFISTA DE TRAVASIA. NO TAN SOLO ME ENSEÑO ALGUNAS COSAS ,SINO TAMBIEN ME REUNIO CON SUS AMIGOS PARA MATIAR ¡¡¡ ESTABA MAS SOLO QUE KUN-FU ,¡

Y CON ELLOS LA PASE GENIAL¡¡¡¡

P.D. UN SALUDO ESPECIAL ,PARA LOS AMIGO DE MDQ ¡¡¡ DE PARTE DEL TUCU ,EL DEL BARCO AMARILLO ,COMO DECIAN ¡¡¡¡JA

                                                                                  TUCU.-

Ir arriba
kayakmdq
13 Abr 2010   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por Elgari Elgari escrito:

 

Intervengo en esto por dos cuestiones:

Primero, porque no puedo dejar de saludar y felicitar a Martín. Es un placer encontrarse en la vida con gente como él.

Martín, y otros amigos cosechados en este foro, es lo que hace que esta página sea lo que es.

Lo segundo es preguntarle a Martín algo obvio -quizás- pero que como entendido en la materia me interesa su opinión. Me adelanto a decir que nunca me subí a una tabla de surf y lo mío sólo fue barrenar olas con morey o a cuerpo gentil desde niño. Sin embargo, con el kay, este verano, me gustó para correr/barrenar, tal cual postié al final de algún videíto que subí. e

En esos casos me até el kayak a la pata con una piola pedorra, más miedo a partirle la cabeza a alguno de kayakazo, que por miedo a tener quee ir a buscarlo a la orilla. Pero claro, cuando te tira una ola y quedás con una kayak de varios metros dado vuelta que recibe las siguientes olas, te tira y bastante. ¿Cómo se hace?

Lo otro, cuento mi experiencia con mi dag lagoon 1. Con olas limpias y de hasta 1 m, no mucho problema, cuando aparece (y más de alguna agarré ) la tanda grande y/o esas olas que rompen medio de golpe, me resultó difícil (casi imposible) evitar que se clave de proa y, con eso, yo de nariz, o que se paralelice a la ola, con lo cual rodás como  un tronco (o sea, como lo que soy). Para mi, la culpa es sólo mía por inepto, pero ya me dirás.

Por las dudas te paso el link del video en el que al final se ve a este kia correr alguna una ola y, convenientemente editado, recuperarse de una caída espectacular

http://www.youtube.com/watch?v=mksz_WD_VUc

Salute, Elgari (Gustavo).  

 

Gustavo, encantado.

Me viene de maravillas el video para responderte. Aclaro que mi respuesta es solo una verdad mia......por favor no te ates ni un hilo dental a la pierna, brazo o torzo....estamos hablando de un kayak muy pesado...lo minimo que te puede pasar es sacarte el hombro o un desgarro. Tal vez no les ha pasado nunca, pero en caso de recibir un retorno y te pega el sot en la cabeza...no la contas. Por que? supongamos que te pega fuerte en la cabeza y tenes la suerte de que alguien venga a ayudarte...lo mas probable es que no tenga un cuchillo para cortar la soga y menos que menos desatarla rapidamente...imaginate la desesperacion del que te ayuda....el tipo no puede nunca estar preparado para algo asi. El caso mas clasico es cuando se clava de proa y sale volando, para luego caer sobre el palista que sale despedido hacia adelante. Una espuma con mar grande nos puede hasta enrredar la soga al cuello. Y lo del remo......yo entiendo la logica de atarlo al kayak para que no se nos pierda, pero es otro grave error......el remo solamente se ata, con un destrave facil, cuando estamos instalados en el lugar de pesca....cuando remamos para entrar y salir, el remo va suelto. En caso de vuelco tenemos que mantener siempre el remo agarrado con 1 mano, la otra se deja libre para brasear o sujetar el kayak. Siempre verificar que el remo no cuente con filtraciones, de esa manera en caso de soltarlo, seguirá a flote....con un alto porcentaje de recuperarlo. Mi regla, nunca suelto el remo, porque el remo es el motor. Si perdemos un remo se compra otro y punto (y a mi no me sobra la plata, aclaro) Para los sot en caso de mar grande o una rompiente fuerte, es fundamental el casco (tipo skate marca protec por ej, o uno de bici) y a no tener verguenza de su uso que ya somos grandes. El chaleco salvavida, ni hablar.  Muchos dicen que en caso de nadar les molesta para avanzar.......avanzamos lento, pero sobre la superficie no? No es para recomendar, pero en caso de mar grande y estamos lejos, adjuntar uno de los que usaba pamela anderson, si es de los truchos funcionan igual. Se que sueno terminante en este comentario, pero si es por la seguridad, no me importa. Si nos ponemos a surfear con los sot, siempre tiene que estar nuestra linea de surf despejada de bañistas, surfistas, bodys o kayakistas....un sot o kayak cerrado sin tripulante lamentablemente es un arma de la que somos responsables. Las playas generalmente ofrecen sectores lejos del point aptos para surfear, nos alejamos de los demas surfers y controlamos la disposicion de los bañistas....y listo. Van a ver que una vez que adquirimos tecnicas de control y sobre todo a sacar el kayak de la ola antes de que nos rompa el espumon, vamos a poder surfear mucho mas tranquilos cuando tenemos gente serca.

Consejo: el remo lo estas usando con las cucharas a 90º, proba ponerlas por lo menos a 45º vas a ver que la remada es mucho mas natural, por que? el remo a 90º se usaba antes cuando la tecnica del roll era con el roll largo; el roll largo consiste en apoyar una cuchara contra nuestro antebrazo que hace de eje del movimiento, para que la otra cuchara, la que va a apollarse en la superficie quede paralela al agua y podamos hacer el apoyo. Si lo tenemos a 90º, noten que si somos diestros la muñeca derecha  va a efectuar giros en la rema para que la otra cuchara entre correctamente en el agua. La mano izquierda va a aflojar su presion contra la vara para que gire la misma. Con la aparicion del roll moderno, roll corto, el mismo se hace con las manos en posicion de remada, por lo tanto es contraproducente el angulo de 90º, nos pone mas lenta la remada y nos obliga a hacer un giro de muñeca innecesario, tambien debilita el agarre de la mano izquierda en la remada y mas en situaciones complejas de mar revuelto, donde necesitamos la mayor presicion de movimientos. Al remar a 45º (o menos, puede ser 0º) la misma tecnica natural o movimiento natural de nuestra remada hace que las cucharas entren al agua en la posicion correcta...ahorrando tiempo y energia.

Gustavo me encanto el video y se ve que te gusta el tema de las olas......quedate tranquilo que cuando la ola es cerradora nadie puede salir sin el golpe de ella, nadie. Fijate que si no se clava de nariz.......definitivamente se nos va a poner de costado mal y todo el golpe del agua encima y abajoooooo. Principiante o experto.

Un abrazo

 

 

Ir arriba
kayakmdq
13 Abr 2010   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por TANGO TANGO escrito:

 

Martin, kayak y equipo a tu disposicion.

Seguramente no sencontramos antes de que se vayan los ultimos calorcitos........

Abrazo............

 

Buenisimo Tango, un abrazo

Ir arriba
kayakmdq
13 Abr 2010   Gracias (0) (0)

 

Hasta aqui todo lo citado.
Ahora un par de preguntas:
1-Que kayak le recomendarias a alguien que se quiere iniciar en esto de la olas y el kayaksurf? Me refiero a marca y modelo. Podrias hacer un listado de mejor a peor de los 5 kayaks para empezar? Si entre ellos no figura un SOT, en que puesto y orden recomendarias un Sot para kayaksurf? Despues de los primeros 10 kayaks recomendados? Despues de los 20?
2-Del 100% del universo kayaksurf, que porcentaje y con que grado de experiencia, a tu criterio, utiliza kayak SOT (en Argentina y en el resto del mundo)?
3- En un momento mencionas que no sos "amante" de los Sit on top. Por que? Que es lo que no te gusta de este tipo de embarcacion?
Es increible lo que hace Blas Alabart. No puedo creer que surfea de parado con un Patagonian Delta.
Salir en primer puesto en categoria Sot singles con un doble Patagonian y hacer  eso que se muestra en el video sin siquiera ser propietario de uno de estos kayaks, ahora que se gano en el sorteo del evento un Delta, habria que verlo el año que viene. Me encantaria asistir al Santas Olas proximo.
Muchas gracias.
Hola Damián, encantado. (me parece o usted escribe lo que piensa?? sinceramente sorprendido) ( o un gran analista?)
 
1- Primero que todo le recomendaría que busque a un kayakista que sepa muuuy bien las tecnicas básicas:
Remada (todas las variantes, incluidos giros (todos) y marcha atras)
Apoyos laterales (fundamentales para rapidos y el mar)
Roll (excluyente para el kayaksurf)
 
Cuando poseemos los conocimientos basicos (recomendado adquirirlos en aguas calmas y controladas ej pileta) ya no es tan importante el kayak, porque lo primero que vamos a hacer es barrenar las olas, bajarlas como nos salga....hay que sentir la ola, familiarizarse. Mientras que no sea muuuy largo o muuuy inestable cualquier kayak nos sirve (zapatitos de fibra de los 80 abstenerse) puede ser casi cualquier kayak de rodeo o de aguas blancas, que no sea de esos super pequeñitos de 1,80 mts, .....2,20 a 2,50 mts perfeeecto. Si tenemos un dancer (3.60 mts) o un sdk 400 (4mts) metanle para adelante porque no muerden (si alguien se los presta digo, no los compren) si aprendemos con eso despues kayakeamos cualquier cosa (seria como un falcon y un torino)
Una vez que nos metimos con alguno de este tipo y nos convencemos que nos gusta el deporte, ya nos surfeamos una olita con buena linea, etc, etc, podemos pensar en elegir nuestro kayak, y aca va mi lista.
 
(aclaro, voy a poner los kayaks en orden de aprendizaje evolutivo (el que este en el 1º no es el mejor de todos, es lo que hay en el mercado y esta comprobado que sirven seguir este orden para evolucionar hacia un surfkayak)
 
1º Neky Gliss
 
2º Dagger Centriguge ( si pesas mas de 80 k) Dagger Ultrafuege (si pesas menos)
 
3º Riot Glide
 
No voy a poner 5 kayak, con este top 3 alcanza para la idea (seguirian kayaks similares en su diseño) Estos 3 modelos son considerados viejos en la disciplina de rodeo o aguas blancas, pero totalmente vigentes en las olas del mar....los modelos nuevos de rodeo son como una boyita y son unas chanchas en las olas de mar. Evidentemente a mi criterio no estan los sot en esta lista. Por que? por el simple motivo de ser abiertos, no tener el diseño requerido y ser sumamente pesados (tengan en cuenta que el kayak de rodeo mas pesado puede andar en los 16 kilos y el surfkayak mas liviano en los 6 kilos). Al ser abiertos no podemos utilizar nuestro mayor herramienta de control, la cadera, accionada por nuestras rodillas.
Si no es diseñado para las olas......punto en contra.
Y el peso es determinante, ....para nuestro fisico y para el control que podemos ejercer sobre nuestro kayak.
Yo pondria a los sot (los sot que utilizan ustedes) en un escalon diferencial.....cuanto mas experiencia tengamos en un kayak cerrado en las olas mejor podremos surfear un sot. Digamos que pongo al sot en lo mas alto de la escala evolutiva de nuestro aprendizaje. (se entiende?)
 
 
 
Del 100% del universo kayaksurf...
Si de kayaksurf hablamos en Argentina no entra en la categoria, salvo en el santas olas festival, donde se lo incluye promocionalmente. Es infimo el porcentaje. Como surfista no lo tengo en cuenta........pero me divierte mucho andar en sot dobles con olas grandes.....es contradictorio, pero lo veo asi. O sea, no me preocupo por mejorar en un sot, porque en los sot no podes tirar maniobras para luego intentar perfeccionarlas. El sot tiene un techo en ese sentido. Lo que siempre vas a poder hacer en un sot es divertirte, porque todas las olas son distintas....y ahi esta la clave.
 
En europa hay fanas surferos de sot, sobre todo  en Portugal...son bastantes y se lo toman enserio.
 
3º Esto creo que lo conteste mas o menos en el punto anterior. Me parece una modalidad mas del kayakismo, que ayudó a que la actividad cresca. A mi me encantan para pescar, pasear, alguna travesia corta con amigos y divertirme en las olas. Ayudó a que mucha gente casi sin conocimiento pudiera transladarse en el agua, pescar, etc. lo que me parece un punto negativo, es que son muy pocos (en relacion a la cantidad de adeptos) los que luego se interesan, se informan y quieren incursionar en el kayakismo seriamente. Seriamente: aprender el roll en un si in, verdadera tecnica de remada (con los dorsales, los brazos son solo las extenciones) apoyos, etc. Esto luego te permite un sin fin de posibilidades: surfear sin miedo a que el kayak se valla hacia la orilla descontrolado, travesias largas, carreras, expediciones, rapidos, etc, etc.
 
Nota: a todo aquel que este interesado en la compra de un kayak de rodeo como los que publique, tengan en cuenta que estos son los originales en plastico rotomoldeado. Solo se consiguen usados desde los u$s 350 a los u$s 700. De plastico original lo aconsejo solo si tambien van a bajar rios de montaña ( mar y rio) Si solamente le vamos a dar uso en las olas del mar aconsejo comprar las copias en fibra (la fibra es el material que se usa para surfear por deslizar mucho mas que el plastico) que se hacen aca desde los $1300 a los $1500 mas o menos. Hay un solo fabricante, por mp paso el contacto.
 
Blas esta mucho en contacto con nosotros en la playa y es el cuñado de Jorge Anchorena Campeon Hp 2009. Jorge alquila sot a los turista en waikiki y blas se aprovecha del cuñado jajaja.
 
 
Salutes
 
 
 
 
Ir arriba
kayakmdq
13 Abr 2010   Gracias (0) (0)

Otro kayak a tener en cuenta es el funky de Rainbow......el original italiano casi no se consigue, pero atlanti kayak parece que hizo una copia en el mismo plastico que los sot. El que pueda averigue, yo solo lo vi en la weekend de este mes. Si les sale pesado como esa copia del rpm, ya les digo que no sirve para lo que estamos hablando. Lo menciono como opcion nacional (costos) y despues se veran los detalles. El diseño anda y muy bien. En la seccion que publique videos yo aparesco surfeando con un casco azul y un funky amarillo. Ese es el kayak.

Nota: no tengo nada que ver con atlanti ni con ninguna fabrica.

Ir arriba
kayakmdq
13 Abr 2010   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por eduardo eduardo escrito:

Posteado originalmente por kayakmdq kayakmdq escrito:

............El mito de que la orina se te mete por los poros creo que es mentira .........



......otro Mito que se derrumba,....y van ??  !!!

....de haberlo sabido las pishastas que me hubiese mandado en medio del rio 

las veces que habre salido para no arruinar el traje.......creo que debo empezar a hacer lo que tenga ganas,

ya no se puede creer en mas nada, viejooo.....


eduardo


jajajajajjaja, es verdad che

Ir arriba
kayakmdq
13 Abr 2010   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por tucu cobra tucu cobra escrito:

MUCHACHOS¡¡

TENGO QUE DECIRLES ALGO DE ESTE INDIVIDUO ,,LLAMADO ,MARTIN MDQ `^^

BUENO ¡¡QUE NO TAN SOLO ES UN FENOMEMO COMO KAYAKSURF´? SINO QUE ES UN FENOMENO COMO PERSONA.

LO CONOCI ,CUANDO ,FUI A WAIKIKI (MARDEL) PARA HACERME EL SURFISTA DE TRAVASIA. NO TAN SOLO ME ENSEÑO ALGUNAS COSAS ,SINO TAMBIEN ME REUNIO CON SUS AMIGOS PARA MATIAR ¡¡¡ ESTABA MAS SOLO QUE KUN-FU ,¡

Y CON ELLOS LA PASE GENIAL¡¡¡¡

P.D. UN SALUDO ESPECIAL ,PARA LOS AMIGO DE MDQ ¡¡¡ DE PARTE DEL TUCU ,EL DEL BARCO AMARILLO ,COMO DECIAN ¡¡¡¡JA

                                                                                  TUCU.-

 

QUE GRANDE TUCU !!!!!

che no les contaste que hubo uno que se mareó????? habrá sido el mate cheyyy

Ir arriba
Elgari
13 Abr 2010   Gracias (0) (0)

 

Hola Martín,

Gracias por la respuesta. Sabés, te gusta,  te tomás el trabajo de responder con dedicación y HUMILDAD, y el aporte me resulta valiosísimo.

De mi parte saqué en limpio:

En primera instancia soy un pescador que se sube a un kayak, no soy un kayakista. Mi aproximación  a esta disciplina -al menos la inicial- es porque es una herramienta que me permite practicar mi pasión: la pesca; pero si un globo cumpliera la misma función, me subiría a un globo.

Quizás por eso somos usuarios de 1 sot: exagerando un poco los tantos, es porque ese tipo de kayak permite que cualquier chambón se suba y haga 500 m hasta el sitio de pesca (con lo bueno y lo malo que eso tiene).

No obstante lo anterior, ello no inhabilita a que en el "ya que estamos" aprovechemos el sot para hacer cosas distintas para las que fue diseñado (correr olas, por ejemplo), como cuando le ponés un trailer a un sedán para llevar carga: todos sabemos que lo ideal es una camioneta, pero con el trailer te rebuscás. En ese sentido, me queda claro qué tipo de olas debo buscar, y sobre todo, qué tipo de olas debo EVITAR. Y tal cual me decís, me gustan mucho el mar y las olas, aunque no se por qué razón nunca me tomé el surfeo en serio. Ahora, a la vejez viruela, dos y y tres me dan ganas de empezar (nunca es tarde cuando el reloj atrasa).   

Si bien mi máxima es tomar la opinión de otro sólo como SU verdad y no como LA verdad -tal cual te adelantaste a decir- tomo muy en serio tu recomendación de no atarte a NADA, ni al remo, ni mucho menos al kayak.

Como deberes me queda pendiente tratar de armarme una rutina para aprender a usar la herramienta que uso para pescar: mi sot. Alcanza con decirte que me cuesta entender la sugerencia que me hacés de los 45°, etc. Tengo que estudiarla para entenderla y recién después practicarla!!!!

Un abrazo y muchas gracias. Salute, Elgari (Gustavo)

 

Ir arriba
JMBJMB
13 Abr 2010   Gracias (0) (0)

Que buen POOOOOOST.

Martín, un gusto leer lo que escribís, quiero vivir cerca del maaaaaaaar.

Te hago una consulta, este tipo de diciplna se practica en Arg. / MDQ ?

http://www.youtube.com/watch?v=VClP4BclJic

Me da la sensación que conjuga Kayak Surf / Sit On Top / Tabla ..... !!!! Parece divertido, lo conocés ??

Abrazo y muy buena info la que pasás....

Juan.

Ir arriba
Elgari
13 Abr 2010   Gracias (0) (0)

 

Pah, Juan, nos alejamos cada vez más de las pesca en kayak . . .pero qué lindo que está eso!!!

Al decir de una señora que trabajaba en mi casa  mientras abría una lata de ensalada de frutas: "¡Ya no hay qué no inventen!"

Salute, Elgari (Gustavo).

Ir arriba
TiFoN
13 Abr 2010   Gracias (0) (0)
Martin, vos que andas en estas cuestiones del surf, ¿sabes como se llama esa diciplina donde usan tablas tipo longboard y remo de pala simple?, reman parados.
Hace un tiempo ubique una pagina donde pescaban con tablas, y creo que de ahi saque y guarde las fotos que subi mas arriba.

Ir arriba


Pag   < 1  3 4 5 6 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet