Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado KAYAKS SURF SOT? VEAN... VEAN...   Pag   < 1 2 3 4 5... 6 > RESPONDER

TiFoN
07 Abr 2010   Gracias (0) (0)
Me interesa saber tu punto de vista en cuanto a el desempeño de los cascos de acuerdo a su eslora.
En que condiciones un casco bien corto es una ventaja y en cuales lo es un kayak mas largo. Hablo de de barrenar olas con cierta seguridad, tripulado por una persona con poca experiencia en surf, no de hacer la maniobra mas osada para ganar un campeonato.
Fijate que no digo correr una ola, sino, barrenarla, al solo efecto de salir con las menores posibilidades de vuelco.

¿Puede ser que el flaco con el Patagonian Delta del video haya ganado en la categoria SOT single del ultimo torneo?

Salu2
Ir arriba
TANGO
07 Abr 2010   Gracias (0) (0)

Posteado originalmente por TiFoN TiFoN escrito:

Pero que pedazo de desubicado!!!, como lleva al Delta ese muchacho... 
La verdad es que nunca pense que se podia llevar mi kayak asi, evidentemente soy un queso barrenando olas , lo acuesto como en el video y desaparezco en la espuma... Pensar que me conformo con salir seco y con la caña intacta ajaja
Tendre que practicar un poco mas,  sin dudas la tecnica lo es todo...
Muy bueno!

Adrian 100% de acuerdo, creo que el principal problema para barrenar olas con nuestros kayaks, somos nosotros.

Muchas veces hablamos del tema y discutimos si es mejor cortos, largos, importados, nacionales, etc, porque siempre andamos revolcandonos en las olas.

Pero los muchachos que viven cerca del mar entran y salen barrenando hasta con una puerta de heladera.

Logicamente nosotros somos mas duchos cuando el Riopla nos maltrata con alguna sudestada.

Como dijo un filosofo contemporaneo de Hurlingham ES MAS IMPORTANTE EL INDIO QUE LA FLECHA (Mojarra).

Saludos Luis........

Ir arriba
procaster
07 Abr 2010   Gracias (0) (0)
ay ay ay, es como volver a leer cosas que ya se escribieron hasta el hartazgo... sea corto, largo, muy largo, medianito o cortito; lo que manda es la muñeca del palista... si la tiene clara va a volver bien y entero, si es un mamerto; se va a poner el bote de gorra, a la entrada o a la salida... ninguno de nosotros estuve exento a que una olita de 30 cms te de vuelta en la orilla y ninguno de nosotros dejó de tratar de agarrar esa ola de dos metros para correrla como si supiera surfear... la muñeca es la que manda...

Dejo algo que se escribió en este mismo foro allá por noviembre del 2008, después de haber entrado al mar con mi 3,75 de eslora cargando olas en el medio de un sudeste y vuelto con el culo seco y todo filmadito... cuando algunos "experimentados" decían que el K1 era lo mejor para el mar...

Lo que escribí en ese momento:  el 21/11/2008
 
Para entrar al mar siempre un doble va a tener ventaja sobre el single. Ponerte de sombrero un doble, por la eslora que tiene es muchisimo mas dificil que con uno corto. Vas a cortar la ola distinto, se va a levantar un poco la proa y una vez que baja la cortás.
No te importa si viene ola grande, mediana o chica; el doble va.... Al volver tenés que agarrar cancha porque cuando el doble se te pone de costado es más dificil enderezarle la trompa, en un single clavás el remo y se acomoda enseguida; en el doble clavás el remo y sigue queriendo ir para adonde lo lleva el agua... tenés que agarrarle la mano, tampoco es una historia...

Y vayan a este link del foro viejo, en donde se van a poder dar el gusto de leer tantas giladas escritas que hoy no resisten el menor análisis... siempre dichas por expertos en el mar, obvio...

http://www.kayakfishing.com.ar/home/detail.asp?iData=2913&iCat=322&iChannel=9&nChannel=Topics

Escribe Tito, escribe Eduardo, escribe Carlitos Neo, escribe Acuaterra, escribo yo y un montón de adoradores del K1...

Diviértanse un rato... EL ARCHIVO, NO RESISTE ANALISIS...

Abracitos amigos...

Ir arriba
Curlysan
07 Abr 2010   Gracias (0) (0)
Sin lugar a dudas la practica es lo que te ayuda a no cometer errores, o por  lo menos los minimiza.
Cada uno en su ambito va mejorando y la prueba y error en definitiva es lo que hace mejorar tu tecnica.
Si salgo como ese muchacho con el kayak lleno de pescados me tendrian que kgar a palos para que deje de contarles como hice para correrla y como la sutileza de mi pulso logro todas esas capturas. jajaja
Pero volviendo altema que nos hace unificar nuestros criterios y no genera conflictos entre los foristas CORTOS O LARGOS?
JUAAAAAAAAA
Ir arriba
TiFoN
08 Abr 2010   Gracias (0) (0)
Procaster escribio: Y vayan a este link del foro viejo, en donde se van a poder dar el gusto de leer tantas giladas escritas que hoy no resisten el menor análisis... siempre dichas por expertos en el mar, obvio...

http://www.kayakfishing.com.ar/home/detail.asp?iData=2913&iCat=322&iChannel=9&nChannel=Topics



La verdad es que volver a leer ese viejo debate me clarifico muchas cosas.... ¿Como cambian algunas personas no?

Cogito ergo sum I think, therefore I am Je pense, donc je suis...
Ir arriba
tucu cobra
08 Abr 2010   Gracias (0) (0)

chee¡ y mi multiuso 450 no valee ¡¡ja

preguntenlen a martinmdq  la barrenada que pegue con esto ¡que olita ¡ hermosas ¡

segun ,mi amigos de mdq de kayasurf estaba picantito ¡ pero ellos no sabian que a mi me dicen tuculoco ¡¡

un abrazo grande.

p.d. martin ya nos vamos a buscar la revancha en el kayaksurf ¡¡¡¡

Ir arriba
eduardo
09 Abr 2010   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por TiFoN TiFoN escrito:



¿Puede ser que el flaco con el Patagonian Delta del video haya ganado en la categoria SOT single del ultimo torneo?



Estas en lo cierto TiFon, ese muchacho, llamado Blas Alabart clasificó en el primer puesto de la Categoria Singles, del Festival Santas Olas 2010, que se desarrolló en la playa Waikiki de Mar del Plata entre el 1 y el 4 de Abril, con un kayak Patagonian Delta,.....si leiste bien, con un Patagonian Delta clasifico primero, en forma inedita en la Categoria Singles..., a la luz de los resultados parece que ese kayak vetusto, pasado de moda, y de diseño anticuado, ....les paso el trapo a todos, los tres lugares siguientes fueron asi; el 2do y el 4to para un Patagonian Bravo y el 3er puesto para un Waikiki....

En la categoria dobles la clasificacion final fue para un Malibu Two en primer lugar, luego un Patagonian Delta en el 2do lugar, el tercer lugar fue para un Triplo y la 4ta posicion nuevamente fue ocupada por otro Patagonian Delta......

Esta fotografia (de Hugo Grassi) pertenece a la largada de dobles, donde se aprecia a un kayak que pico en punta, pero que luego, en el desarrollo de la prueba fue ampliamente superado habiendo finalizado tercero de cuatro.....



  
Ir arriba
jmbohe
09 Abr 2010   Gracias (0) (0)

Me hiciste reir Edu. Deben haber ganado haciendo "plap plap".

No conozco ni de nombre a este muchacho Alabart (al revés no lo quiero ni deletrear) pero

quizás sea palista experimentado y compitió contra "nadies", qué se yo....

Porque el kayak es importante, pero la muñeca .... también .... o más.

Tango, eso de que los de la Costa salen en una puerta de heladera.......mmmmmm,

no se la creen ni ellos.... quizás no lo posteen tan asiduamente...pero que se lo ponen

de gorra, seguro. Los que hacen kayak surf se dan palos a lo loco y parece

que les gustara, se divierten como locos barrenando. Y revolcándose ....también!!!!!

Están más locos que nosotros, lo cual no es poco. 

Abrazos

Juan

Ir arriba
TiFoN
09 Abr 2010   Gracias (0) (0)
Algo me habia llegado de esas noticias..., pero hasta no leer los resultados en una tabla oficial me ahorraba el comentario.
Esta bastante claro, o el diseño "vetusto" del Patagonian Delta es realmente bueno, o bien, los mejores kayaksurfers del torneo lo eligieron para competir en la categoria SOT (por algo lo habran elegido).
Evidentemente, si estos resultados son ciertos, el diseño esta mas que vigente, no solo para pescar sino tambien para correr olas. Por lo que vi en fotos, en singles compitio contra el Atlanti K1, Patagonian Bravo, Sunraider y algun otro que se me escapo. Que loco no?
En dobles zafo tambien parece..., quedo segundo debajo de un Ocean Kayak. Nada mal....
Cada dia me gusta mas el plaf plaf 
Esperemos a ver los resultados oficiales, por que hasta el momento no los pude encontrar por ninguna parte, al menos, una en que figure el kayak de cada competidor.
Ir arriba
CALA
09 Abr 2010   Gracias (0) (0)
me pone contento tener mi plaf plaf!!!!!!!
Ir arriba
kayakmdq
10 Abr 2010   Gracias (0) (0)

Ola a todos, ante todo perdon por la demora en mi respuesta y felicitarlos por lo interesante que esta esta tira.

Eduardo: mi respuesta va a ser muy objetiva porque en mi humilde opinion cualquier sot sirve y cumple su función a la perfección....."llevarnos a pescar y devolvernos a la costa" . Como el tema es la ola, de los que usé, el Malibu2 y el Patagonia Delta son los que mejor se dejan llevar, uno puede hacer una linea mas armoniosa y giros mas fluidos. Sinceramente no me pasó eso con los atlantis; esto es una apreciación muy personal ojo!!!!! Cuanto menos volumen tenga el sot menos resistencia a la ola y mas maniobravilidad nos va a brindar; Para mi el problema surge cuando su diseño no nos permite direccionarlo, en los sot cuanto mas pronunciado es el killon trasero y delantero menos opciones de barrenada tenemos y nos lleva directamente a cruzarnos paralelo a la ola....y ahi viene el vuelco. Los quillones los hacen supuestamente para darle direccion en la navegacion, para mi es un error de criterio del que lo diseña que evidentemente no es un diseñador o no penso en el mar y si lo hizo en los espejos de aguas tranquilas....lagos o lagunas sin fuertes vientos. Pasa lo mismo con los kayaks de travesia clasicos, con sus quillones al frente que si uno quiere girar en seco rapidamente para darle el culo a la ola, hay que hacerlo con mucha antelacion (pero el travesia es para eso, travesias y necesitamos ese quillon). Igualmente creo que estamos hilando muy fino y que tanto los sot nacionales como los importados cumplen la función basica, llevarnos de pesca. Siempre el kayakero es fundamental, es el que va a determinar si el sot sale boca arriba o no.

 

Ir arriba
kayakmdq
10 Abr 2010   Gracias (0) (0)

Tifon: Te cuento lo que me pasa a mi con las medidas de los kayaks. Con uno corto obtenemos mas maniobrabilidad y eso nos da mas herramientas a la hora de barrenar la ola, tiene que ver mucho el diseño de la embarcacion, porque si es corto , pero con cantos filosos y fondo plano como mi surfkayak si no estamos acostumbrados es el sumun de la inestabilidad. Los fondos muy redondo o en V son tambien inestables para quien se inicia; lo ideal para alguien con poca experiencia es un fondo casi plano con bordes redondeados hasta la cubierta y un buen rocker (distancia de elevacion de la proa) como los kayaks de rodeo, que evita que se clave facilmente.

Cuando utilizamos un kayak largo obtenemos tambien algunas ventajas, como la capacidad de remada para entrar en la ola o para ingresar y pasar la rompiente con menos esfuerzo y mas velocidad. Un kayak largo barrena las olas pequeñas ( menos de 1 mtro) sin dificultades para un principiante, pero requiere de alguien mas experimentado para barrenarlas cuando superan cierta altura. No es lo mismo ubicar el kayak corto en la linea correcta de la ola que mantener a un bicharraco grande en la misma linea y con los mismo resultados. Pongamos mi opinion en olas complicadas y no en olas gordas o chanchas; les hablo de olas rapidas, medias tubulares o esas cerradoras que son insoportables y son las que siempre nos complican la vida cuando estamos tomandole la mano.

Corto o largo es una cuestion de comodidad de cada palista, no creo que sea de mejor o peor. Si voy a la playa un dia que la ola esta grande, el periodo entre ola y ola es muy corto y tira muchisimo, voy a entrar con el kayak mas grande de los que me siento capaz de manejar con exito en esas condiciones; me va a permitir enfrentar la serie a mayor velocidad y menor esfuerzo...y voy a salir como tiro aprovechando largo y volumen . Si la ola esta grande, el periodo es largo y el mar esta sin demasiado empuje, seguramente voy a entrar con el corto porque cuando pase la serie me va a dar tiempo para remar el corchito antes de que llegue la proxima tanda; entonces YO voy a tener en la ola mas capacidad de maniobra y ajustes de errores que con el mas largo. A mi me gustan los dos, y si me revuelca no se lo adjudico al largo de la nave.

Si Tifon el flaco gano esa categoria.

Ir arriba
kayakmdq
10 Abr 2010   Gracias (0) (0)

TANGO DIJO:

Adrian 100% de acuerdo, creo que el principal problema para barrenar olas con nuestros kayaks, somos nosotros.

Muchas veces hablamos del tema y discutimos si es mejor cortos, largos, importados, nacionales, etc, porque siempre andamos revolcandonos en las olas.

Pero los muchachos que viven cerca del mar entran y salen barrenando hasta con una puerta de heladera.

Logicamente nosotros somos mas duchos cuando el Riopla nos maltrata con alguna sudestada.

Como dijo un filosofo contemporaneo de Hurlingham ES MAS IMPORTANTE EL INDIO QUE LA FLECHA (Mojarra).

Hola Tango: Me parece que tenes mucha razón....yo siempre me caliento cuando veo una persona que hace solo un año que rema y ya quiere cambiar el kayak porque pienza que ese otro anda mejor o que sus dificultades son pura y exclusivamente ocacionadas por su kayak. Primero hay que intentar convertirse en kayakista, despues ver que kayak nos resulta mas comodos o a cual le podemos aplicar nuestros conocimientos. Hay que cansarse, re pudrirse de andar en un kayak, intentar todas las maniobras, ser un experto en ESE  kayak, exprimirlo, cuando en ese ya hiciste TODO y ya no le podes sacar nada nuevo.....recien ahi sos un kayakista. Un kayakista no es el que la mata en cualquier kayak, es el que con cualquier banana hace lo que quiere. Yo se que ustedes primero son pescadores y a raiz de ello el interes por el kayak...entonces dedusco que le dedican mas tiempo al aspecto pesquero y se deja un poco de lado el kayakero....Y ESTA BIEEEN. De a poco y con ganas todos terminamos aprendiendo y sintiendonos cada vez mas comodos en un kayak, Como en el estudio es CULO Y SILLA aca es lo mismo CULO Y KAYAK.

Es fundamental en cuanto a la velocidad del aprendizaje la cercania al mar. No es lo mismo meterse en vacaciones 15 dias al año , un fide cuando el laburo lo permite, que meterse cuando te da la gana 1 vez a la semana 3, 4 o todos los dias. Es mas probable que un flaco de Bariloche o Mendoza sea un buen kayakero de aguas rapidas que un marplatense que puede ir una vez al año con suerte y solo estar una semana.

Tango, hay un hombre aca que se mete con una puerta de madera que encima le puso una silla plastica (ojo es como un porton digamos) y no sabes como pesca. UN LOCO

saludos

Ir arriba
kayakmdq
10 Abr 2010   Gracias (0) (0)

Posteado originalmente por Curlysan Curlysan escrito:

Sin lugar a dudas la practica es lo que te ayuda a no cometer errores, o por  lo menos los minimiza.
Cada uno en su ambito va mejorando y la prueba y error en definitiva es lo que hace mejorar tu tecnica.
Si salgo como ese muchacho con el kayak lleno de pescados me tendrian que kgar a palos para que deje de contarles como hice para correrla y como la sutileza de mi pulso logro todas esas capturas. jajaja
Pero volviendo altema que nos hace unificar nuestros criterios y no genera conflictos entre los foristas CORTOS O LARGOS?
JUAAAAAAAAA

100% con vos.

 

saludos

Ir arriba
kayakmdq
10 Abr 2010   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por tucu cobra tucu cobra escrito:

chee¡ y mi multiuso 450 no valee ¡¡ja

preguntenlen a martinmdq  la barrenada que pegue con esto ¡que olita ¡ hermosas ¡

segun ,mi amigos de mdq de kayasurf estaba picantito ¡ pero ellos no sabian que a mi me dicen tuculoco ¡¡

un abrazo grande.

p.d. martin ya nos vamos a buscar la revancha en el kayaksurf ¡¡¡¡

 

  fanfarron !!!!

Ir arriba


Pag   < 1 2 3 4 5... 6 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet