Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado KAYAKS SURF SOT? VEAN... VEAN...   Pag   < 1 2 3 4... 6 > RESPONDER

echiarotto
05 Abr 2010   Gracias (0) (0)
Gracias amigo Edu, me encanta ese video, algún dia.....

Abrazo grande

Emiliano
Ir arriba
kayakmdq
06 Abr 2010   Gracias (0) (0)

Hola Gente,

El kayak largo que vemos en la foto es una variante de los K1 de competicion, se lo construye sin cockpik para las carreras de aventura y velocidad en aguas abiertas, los k1 no poseen musleras y se reman con las rodillas semiflexionadas, por lo tanto no permiten rollear, salvo con la utilizacion del cinturon a la cadera, trabas al empeine y una excelente tecnica del roll. En caso de intentar el roll el apoyo debe ser justo y controlado porque el fondo es en V, y si nos excedemos en el roll, podemos volcarnos hacia el otro lado. Ese kayakista no esta surfeando especificamente, esta en una competencia llegando a la costa; son kayaks muy delicados, que requieren mucho cuidado y destreza para remarlos (entrenamiento). La pala que utiliza es de Pista, incompatible para el surf por ser cerradas.

Espero que sume el comentario.

saludos desde Mardel

Ir arriba
TiFoN
06 Abr 2010   Gracias (0) (0)
Efectivamente son kayaks de carrera para mar o grandes lagos, tienen una linea estupenda y una velocidad increible.
Para remar en ese tipo de kayaks hace falta "MUCHA tecnica", no debe ser facil dominar un casco con apenas  43cm de manga...
Vean las especificaciones:
http://www.superiorsurfsystems.com/a/j/products/surf-skis


Ir arriba
kayakmdq
06 Abr 2010   Gracias (0) (0)
Si Tifon, yo entrenaba con K1 y 4.30 y al principio se complica y mas cuando dejas de remar. En velocidad y con técnica se pone mas estable. Viste el doble, ta buenisimo.
Ir arriba
TiFoN
06 Abr 2010   Gracias (0) (0)
Y si..., se los ve muy grosos, como un F1 del agua... El doble debe ser una maquina de velocidad tremenda, con aguas planas se debe deslizar como una Gilette!!!
Los kayak de surf que conozco son mas bien cortos, seguramente para hacer freestyle, piruetas y esas cosas. Tambien hay unos mas largos, en el estilo de los hibridos entre tabla y kay, seguramente mas orientados a correr olas en velocidad que hacer trucos locos.
Malibu tiene uno que se llama X34 o algo asi, en Vulcano tienen siempre uno en la vereda y me gusta mucho la forma, es largo y afilado, transmite una agradable sensacion al verlo.
Yo de surf conozco poco y nada, pero cada vez me gusta mas la idea de tener algo especifico para eso ya que me dievierte mucho barrenar, el tema es que voy poco al mar y lo usaria muy de vez en cuando.
Ir arriba
TiFoN
06 Abr 2010   Gracias (0) (0)
  • Notese la diferencia entre los diversos materiales de contruccion, "diferencia en peso y precio"




  • Length: 21'4" (6.5 m)
  • Width: 17-1/8" (43.5 cm)

Options:

  • Layups
    • Ultra: Kevlar & nomex honeycomb (24-25lbs): $3,395.00 (includes cover)
    • Performance: Infused epoxy with honeycomb foam core (32-33lbs): $2,395.00
    • Value: Fiberglass (37lbs):$1895
  • Cover: $295.00
Ir arriba
kayakmdq
06 Abr 2010   Gracias (0) (0)

Para correr olas lo ideal son los surfkayaks, el diseño del fondo es igual al de una tabla de surf y funciona con 2 killas de tabla, el estilo de surf es igual al de la tabla, permitiendo practicamente las mismas maniobras, cutbacks, rollers, aereos, floaters, etc. Este que vemos en la foto lo fabricamos aca en Mardel, en fibra pesa 11 kilos y en carbono, keblar y epoxi pesa de 6 a 8 kilos, por supuesto los costos en estos materiales se duplican o triplican. Cuanto mas liviano nuestro surfkayak mas rapido y mas facilidad en la ejecucion de maniobras aereas.

Luego se corren olas con los de rodeo o playboats. Diseñados especificamente para los rios de aguas blancas, ya sea descenso o play en las olas estaticas de los ríos. En el mar se transladan las mismas maniobras que en los rapidos: 360º en la ola, blunts, puntas, loops, air loops, etc. Es muchisimo mas lento que un surfkayak y los originales son en plastico rotomoldeado, aca en argentina se los copia en fibra. Hasta el 2005 fueron los kayaks que utilizabamos para surfear, luego y a partir de la participacion de unos amigos en el mundial de kayaksurf de costa rica, adoptamos los surfkayaks.

360º

Remontandonos a los años 90 la vedette de las olas eran los Dancers de 3,60 mts (eran de aguas blancas tambien, importados) las maniobras eran mas sencillas o simples, correr la ola de costado y tirar loopings (clavarlo de punta y que vuele por el aire)

Y los pioneros de las olas en argentina lo hicieron en los 80 con los sdk 400 (4 mts) y los loopings eran mas altooos

Estos ultimos dos kayaks son CLASICOS en el kayaksurf argentino, todos los que aprendimos a kayakear en ellos les tenemos un gran cariño (yo conservo mi primer sdk 400 y sigo corriendo olas en el)

Bueno, este es un resumen de como evolucionó hasta el día de hoy nuestro deporte. Yo tube la suerte de pasar por todas las etapas y puedo afirmar que cada kayak me a dado satisfacciones distintas.

En cuanto a la pesca el sdk 400  y el Dancer 3,60 son excelentes....capacidad de carga y nos permite entrar y salir en cualquier condicion de olas ( es fundamental la tecnica del roll) Hay quienes les hacen las modificaciones en la cubierta para el apoyacañas y demas menesteres. Los surfkayaks no son aconsejables para la pesca por su corta eslora y poca estabilidad, y los de rodeo se pueden utilizar, pero tenemos poca capacidad de carga y el viaje es muy lento para llegar al punto de pesca.

Los kayaks de travesia si es tripulado por un kayakista experimentado, con excelente tecnica de roll y buen manejo en la ola, nos permite la pesca mas completa en cuanto a kayak se refiere: pesca a corta y larga distancia, capacidad de carga, soporta navegación en las peores condiciones, proteje al palista y permite la adaptacion de todos los accesorios. Es el que mejor se adapta a la pesca a bajas temperaturas (para eso fue creado el kayak esquimal)

Bueno, espero contribuir a la causa, me gusta mucho el tema

 

saludos a todos

Martín

Ir arriba
TiFoN
06 Abr 2010   Gracias (0) (0)
Muy buena info Martin
Interesante la evolucion de los kayaks para surf. Mi pregunta es, hoy dia, ¿cuantos tipos de kayak para surf hay?, ¿hay para diferentes estilos?. ¿Por que algunos son mas largos que otros?
Me llama la atencion este tipo de kayaks promocionados para surfear, siendo un conocedor de la materia, ¿que opinion te merecen?. Logicamente separemos el surf amateur del profecional, entiendo que hay kays altamente especializados para la competencia y otros mas dóciles, mas para el comun denominador que solo quiere divertirse en las olas.



En cuanto a pescar desde un kayak, personalmente me sumo a la eleccion por defecto a nivel mundial, que en el 99% de los casos opta por kayaks abiertos con excelente estabilidad primaria y amplia libertad de movimientos. Los sit in solo se utilizan de manera extendida en lugares muy frios como Alaska, algunos lagos de Canada y zonas por el estilo.
Ir arriba
patagonian
06 Abr 2010   Gracias (0) (0)

hola durante semana Santa se hizo el Santas Olas en MDQ, hubo muchos kayas de surf y tambien incluyeron los tipo SOT 

les dejo un video de la gente de Mundo Bonito:


Ver en youtube

Mas informacion la pueden ver en:www.kayaksurf.net/news.html

saludos Gaston

Ir arriba
TiFoN
06 Abr 2010   Gracias (0) (0)
Pero que pedazo de desubicado!!!, como lleva al Delta ese muchacho... 
La verdad es que nunca pense que se podia llevar mi kayak asi, evidentemente soy un queso barrenando olas , lo acuesto como en el video y desaparezco en la espuma... Pensar que me conformo con salir seco y con la caña intacta ajaja
Tendre que practicar un poco mas,  sin dudas la tecnica lo es todo...
Muy bueno!
Ir arriba
Curlysan
06 Abr 2010   Gracias (0) (0)
QUE BARBAROOOOOOOOO
Ir arriba
leonardoleenen
06 Abr 2010   Gracias (0) (0)
Que zarpado!!! a mi me encuentran juntando almejas en la costa. Me pongo el bote de sombrero solo al entrar...pero como dicen todos...el que sabe...SABE!!!
Ir arriba
fish
07 Abr 2010   Gracias (0) (0)
no puedo ver nada ni postear .... me ta matando esto






Fish , ya le notifico de tu situacion al Administrador.
Ni bien este solucionado te pido por favor que borres este post para no desvirtuar el hilo
Cuando pasen estas cosas comunicate en forma directa por MP con el Administrador,
es la mejor manera para que se entere que tenes una dificultad, imaginate que no va a
estar leyendo todos los posteos para ver si alguien se queja por tener una dificultad...
Las herramientas estan, si usamos los caminos correctos vamos a minimizar los tiempos
para solucionar las dificultades.....vos fijate, el tiempo que transcurrio entre que escribiste
esto y yo lo lei, si le hubieses escrito directo a marcelo, quizas ya estaria arreglado...
va de ondaaaa....ehhh

edit by eduardo
6 de Abril 2010



Ir arriba
kayakmdq
07 Abr 2010   Gracias (0) (0)

Tifon:

viste que yo hice referencia a 4 tipos de kayaks, desde los sdk 400, hasta los surfkayaks de 2,25 mts. Bien los que se utilizan en los mundiales de surf son los surfkayaks, como el verde en la que aparesco con casco azul, estos kayaks van desde los 2,20 mts hasta los 2,45 mts, en este rango se ejecutan las mismas maniobras pero cada surfkayak ya sea por su diseño, volumen y largo nos brinda sutiles diferencias en su desempeño. Son kayaks muy tecnicos. A este rango de medidas se los denomina de Categoria HP (alta performance). Los surfkayaks de 3 mts se utilizan sin killas (categoria tambien de mundial) y se los llama IC (Clase Internacional) surf mas redondo, recorridos largos y elegido para olas muy grandes.

Luego tenemos a los de rodeo o playboats, que son los que usa la mayoria cuando se inicia en el kayaksurf, van desde 1,80 mts a los 2,45. Estos son los kayaks que recomiendo para aprender a surfear, por su estabilidad y capacidad de maniobra.

Te cuento que el Santas olas Festival se realizo este finde Santo en Playa Waikiki, pasamos 3 dias barbaros; viernes y sabado casi sin olas, pero el domingo tuvimos buenas condiciones. El flaco del video es Blas Alabart, Blas es surfero de tabla, precisamente Longboard (anda muuuuy bien)  empezo a meterse por joder en los sot, pero la diferencia es que el lo surfea parado al igual que una tabla, rapidamente le agarro la mano al remo y si a eso le sumamos su perfecta lectura de las olas.......el video es el resultado. Es impresionante verlo parado como con la tabla. Y ahora se va a perfeccionar, porque se gano en el sorteo del campeonato un remo y un patagonia doble, que no tenia.

Se puede aprender a manejar muy bien a los sot, ojo no todas las marcas de sot nos permiten llevarlo asi.

les dejo un video de lo que se puede lograr con un surfkayak y un sot con algo de practica

http://www.youtube.com/watch?v=YtSgUuxWpvc

un abrazo

Ir arriba
eduardo
07 Abr 2010   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por kayakmdq kayakmdq escrito:

Se puede aprender a manejar muy bien a los sot, ojo no todas las marcas de sot nos permiten llevarlo asi.



¿Tendrias a bien explicitarnos objetivamente cuales son las marcas o mas concretamente los modelos de SOT que no permiten llevarlos asi?

Te agradeceria mucho dicha informacion.

Saludos
eduardo
Ir arriba


Pag   < 1 2 3 4... 6 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet