Registrarse Registrarse Login Login

Algunas impresiones del Patagonian de Travesía   RESPONDER

Algunas impresiones del Patagonian de Travesía

Por eduardohildt 31 Mar 2018

eduardohildt
31 Mar 2018   Gracias (2) (2)
Hola amigos.
Vengo leyendo el hilo del Patagonian de Travesía desde que decidí que quería probar un kayak de travesía. Soy de Misiones y como por acá tenemos muchas piedras me pareció que la opción estaba entre este y el Boreal. Finalmente terminé comprando un Boreal. A mi me resultó cómodo pero cuando lo quiso usar mi padre le quedó grande por todos lados, y para el siguiente volvimos a poner la mira en este bote que fabrica Patagonian. Hace un mes surgió la oportunidad de conseguir uno usado a buen precio y nos arriesgamos. Les dejo por acá algunas fotos y videos de cuando lo probamos. Recién estoy comenzando a remar en botes de travesía así que mis observaciones pueden no ser correctas.

El bote es muy estable, al punto que uno se puede sentar de costado y luego meter las piernas, o sentarse en la cubierta fácilmente. Como es estable y tiene la popa baja resulta fácil reingresar sin ayuda y sin el flotador de pala. En el agua da mucha confianza para cualquier movimiento. Mantiene bien el rumbo y es fácil de maniobrar. Gira bien cuando se lo cantéa. Lo probamos en el arroyo y en una laguna y va bien a la par de otros aunque no es tán rápido como el Boreal.

El bote que compré era de un particular que había comprado un casco y lo había equipado por su cuenta. Cuando lo tuvimos en casa y lo miramos bien llegamos a la conclusión de que debe ser alguno de los cascos-prototipo porque la superficie no es completamente lisa y el tambucho de atrás no tiene el anillo para poder colocar una tapa. Sin embargo me comentaron que los botes nuevos que los distintos astilleros están vendiendo ahora ya tienen solucionado ese tema.

El casco está muy bueno. El fondo es relativamente plano. Viene con molduras para ubicar un tambucho con tapa grande atrás, uno con tapa mediana adelante y uno con tapa chica detrás del cockpit. No tiene el rebaje en la cubierta para acomodar un cuarto tambucho entre los pies. Como el que compré no tenía colocadas las tapas le puse algunas de goma Rocker que tenía en casa. Por ahora van a alcanzar.

Los tornillos para los cabos elásticos están colocados en insertos metálicos deprimidos en la cubierta. Sin embargo, frente al cockpit no tiene las ocho depresiones para los tornillos que forman la trama de elásticos. Ahí hay que atornillar los soportes directamente al plástico. El mío ya tenía colocado un asiento de fibra así que solo tuve que improvisar una riñonera y un apoyapies. Este no trajo ni orza ni timón pero creo que no los necesitaré.

Para personas bajas o de contextura chica puede ser más cómodo que el Boreal porque la cabina es más chica y el cockpit es más bajo. Los pies pueden ser difíciles de ubicar dependiendo de la posición en que queden. Mi padre no pudo usarlo con zapatillas. Me gustó mucho porque es muy estable y fácil de maniobrar, y ese es un punto a favor porque suelo llevar una cámara y no quiero terminar en el agua al mirar por el visor. Espero que otros usuarios que han comprado las versiones terminadas por equipadores conocidos puedan ir subiendo fotos y experiencias de sus botes como para poder tener más información al momento de elegir.



La tapa que le pusimos al tambucho de atrás.


La forma de la cabina. Aunque este no tiene musleras como las del Boreal, la forma de los bordes y un poco de goma ya alcanzan.






Reingresando sin flotador.




Una comparación de la forma de la popa respecto del Boreal y de un Asiak. Al ser plana facilita mucho el reingreso.







Ver en youtube




Ver en youtube




Ver en youtube

Espero que estas impresiones le resulten útiles al que esté buscando información del modelo. Ojalá que pronto se vean mas de estos rotomoldeados andando por los arroyos.

¡Saludos a todos!
Eduardo
Ir arriba
isoka
01 May 2018   Gracias (1) (1)
Buenas noches y feliz dia del trabajador para todos, muy lindas imagenes un paraiso donde ustedes viven de verdad.
Mi nombre es Daniel vivo en Vicente Lopez prov de Bs As y tengo un patagonian de travesia equipado por eladius,
Cuando lo compre no tenia timon ni skeg (como el original de donde tengo entendido fue copiado PH Scorpio) y era dificil mantener el rumbo lo solucionamos con un timon, con este anda muy bien.
Lo que es incomodo es el tema de los pies con talle 43 se me hace dificil la pocicion, pero estoy contento con el kayak me parece muy superior al boreal en lo que es nacional y plastico.
Otra cosa positiva es que es muy duro se banca rayaduras y mal trato.
Los saludo
Daniel
Ir arriba
eduardohildt
03 Jun 2018   Gracias (0) (0)
Hola Daniel.
Mi viejo lo estuvo usando durante 3 días en un arroyo lleno de curvas y con algo de viento y también se le complicó dirigirlo. En parte quizás por como tenía repartido el peso. A futuro, si vemos que con viento da más problemas, seguramente le pondremos un timón o un listón pegado al fondo.
Lo del talle es cierto, te obliga a juntar los talones y separar la punta de los pies para robar algo más de espacio.
¡Que disfrutes el kayak! De a poco se empiezan a ver por todos lados.

Saludos!
Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet