Registrarse Registrarse Login Login

Pata de empuje?   Pag   < 1  3 4 5 6 > RESPONDER

Cachivache
01 May 2010   Gracias (0) (0)
Ahora si buscan un poco mas de tecnologia

http://planisterra.mforos.com/1689153/9572564-bordeadora-fuera-
de-borda/#85140910
Ir arriba
TiFoN
21 May 2010   Gracias (0) (0)
Ir arriba
nemo
21 May 2010   Gracias (0) (0)
Jawol!
Eine Surubisen Hondaseitenborder Spass.
Danke Tifonnen.
Ir arriba
Cachivache
21 May 2010   Gracias (0) (0)
Hola amigos
Aca esta la hélice que acoplare a la bordeadora mostrada mas arriba
[IMG]http://www.pescaenkayak.com/foro/uploads/images/Cachivache/2D1_heli1.jpg[/IMG
]
Ir arriba
jmbohe
21 May 2010   Gracias (0) (0)

Esta es la imagen que querés mostrar? Porque en el posteo no se ve.

Ir arriba
Cachivache
21 May 2010   Gracias (0) (0)
Exacto, esa es la imagen. Gracias
Ir arriba
nemo
23 May 2010   Gracias (0) (0)
Hola muchachos!
Pregunta para Tifon y los humeantes del foro:
Tienen idea a cuantas RPM gira la helice de un 2 HP 4t a media maquina?
Si no lo saben,se puede calcular a partir de las rpm del motor y la reduccion
de la caja,esta en el manual.
Pronto tendre que encargar mi helice y me falta el dato.
Muchas gracias.
Ir arriba
TiFoN
25 May 2010   Gracias (0) (0)
Calcula que un Yamaha 2hp tira a tope 4200/4500rpm, a media maquina debe andar en unas 2000rpm
Mi motor es un 3.3 y tira a fondo  entre 4500 y 5500rpm segun manual
Habla con Pasdera.... la tiene clara ...
Si te fabrican una helice a medida no dejes de avisarme, tengo ganas de hacer unas pruebas, aunque basado en mi experiencia motonautica, jugar con las helices es algo bastante complejo, por lo menos en cascos "fuera de serie"
Salu2
Ir arriba
riomisticokayak
09 Jun 2010   Gracias (0) (0)
MUCHACHOS SI NO ENTIENDO MAL:TODO ESTO VA EN UN KAYAK? ENTONCES  LA PREGUNTA ES:ALGO ES MAS VERDADERO Y PURO CUANTO MAS CERCA DE SU ORIGEN O SE CORROMPE Y DESNATURALIZA. CUANTO MAS SE ALEJA DE EL.ESTA SI QUE ES UNA LEY QUE SE CUMPLE.
Ir arriba
TiFoN
15 Jun 2010   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por riomisticokayak riomisticokayak escrito:

MUCHACHOS SI NO ENTIENDO MAL:TODO ESTO VA EN UN KAYAK? ENTONCES  LA PREGUNTA ES:ALGO ES MAS VERDADERO Y PURO CUANTO MAS CERCA DE SU ORIGEN O SE CORROMPE Y DESNATURALIZA. CUANTO MAS SE ALEJA DE EL.ESTA SI QUE ES UNA LEY QUE SE CUMPLE.


¿Quien dice eso?, ¿Por que?, ¿ A que llamas "corromper"?
No importa si es verdadero, si es tradicional, si es mistico o romantico.
Lo unico importante es si nos sirve, si es divertido, y basicamente "si se nos da la gana".
No digo que remar sea obsoleto, simplemente que es una sensacion muy distinta, no es mejor ni peor, es sencillamente DIFERENTE.
Cuando tengo gamas de remar, remo, y si tengo ganas de sentirme en un karting acuatico tambien lo hago!

Si lo tradicional es el camino, entonces no usemos mas kayaks rotomoldeados, de PRFV o fibra o de carbono, usemos pesados kayaks de madera o fabricados con pieles de foca....

La palabra TRADICION a mi por lo menos me provoca comezon....










Ir arriba
riomisticokayak
15 Jun 2010   Gracias (0) (0)
TIFON: PRIMERO QUE NADA LO DIGO YO , EL QUE ME ENSEÑO,EL QUE LE ENSEÑO A  EL, Y ASI POR GENERACIONES.SEGUNDO:ALGO SE CORROMPE CUANDO SE DESVIA DE SU PORQUE ORIGINARIO.TERCERO:SI IMPORTA QUE ALGO SEA VERDADERO,PUES LA CREACION SE REDUCE PARA NUESTRA LIMITADA COMPRENCION  EN LO QUE ES VERDADERO Y FALSO.CUARTO:TENES RAZON:PARA MUCHA GENTE LO IMPORTANTE ES LO QUE SE LE DA LA GANA,COMO LA VELETA HACE LO QUE SE LE DA LA GANA AL VIENTO.QUINTO:SI TENES GANAS DE ANDAR EN UN KARTIG Y TE SUBIS A UNA BORDEADORA, NO ME ATREVO A COMENTARLO.SEXTO:SE VEE QUE LA COMEZON QUE TE TRAE LA PALABRA TRADICION NO TE DEJA INTERPRETAR CONCIENTEMENTE SU SIGNIFICADO.YO NO HABLE JAMAS DE TRADICION, DIJE:ALGO ES PURO EN SU ORIGEN.SEPTIMO:TE ASEGURO QUE UN KAYAK HECHO CON LOS MATERIALES MAS MODERNOS CONSERVA EL MISMO ESPIRITU QUE LOS ORIGINARIOS INUIT.NOVENO:TE QUIERO VER EN EL RIO CON MAS DE 25 NUDOS, YO CON MI PALITA FLACA Y VOS CON TU BORDEADORA.OCTAVIO
Ir arriba
riomisticokayak
15 Jun 2010   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por riomisticokayak riomisticokayak escrito:

TIFON: PRIMERO QUE NADA LO DIGO YO , EL QUE ME ENSEÑO,EL QUE LE ENSEÑO A  EL, Y ASI POR GENERACIONES.SEGUNDO:ALGO SE CORROMPE CUANDO SE DESVIA DE SU PORQUE ORIGINARIO.TERCERO:SI IMPORTA QUE ALGO SEA VERDADERO,PUES LA CREACION SE REDUCE PARA NUESTRA LIMITADA COMPRENCION  EN LO QUE ES VERDADERO Y FALSO.CUARTO:TENES RAZON:PARA MUCHA GENTE LO IMPORTANTE ES LO QUE SE LE DA LA GANA,COMO LA VELETA HACE LO QUE SE LE DA LA GANA AL VIENTO.QUINTO:SI TENES GANAS DE ANDAR EN UN KARTIG Y TE SUBIS A UNA BORDEADORA, NO ME ATREVO A COMENTARLO.SEXTO:SE VEE QUE LA COMEZON QUE TE TRAE LA PALABRA TRADICION NO TE DEJA INTERPRETAR CONCIENTEMENTE SU SIGNIFICADO.YO NO HABLE JAMAS DE TRADICION, DIJE:ALGO ES PURO EN SU ORIGEN.SEPTIMO:TE ASEGURO QUE UN KAYAK HECHO CON LOS MATERIALES MAS MODERNOS CONSERVA EL MISMO ESPIRITU QUE LOS ORIGINARIOS INUIT.NOVENO:TE QUIERO VER EN EL RIO CON MAS DE 25 NUDOS, YO CON MI PALITA FLACA Y VOS CON TU BORDEADORA.OCTAVIO
Ir arriba
TiFoN
17 Jun 2010   Gracias (0) (0)


SI IMPORTA QUE ALGO SEA VERDADERO,PUES LA CREACION SE REDUCE PARA NUESTRA LIMITADA COMPRENCION  EN LO QUE ES VERDADERO Y FALSO

Estas cosas me hacen acordar a la pesca con mosca y muchos de los conceptos vetustos que arrastra desde hace "cientos" de años. Entiendo que para un ingles recalcitrantemente tradicionalista, pescar como dicen ellos, "cross and up", unicamente con mosca seca y cañas clasicas de bambu sea la unica verdad que acepten, alla ellos, el mundo sigue por otros carriles. Si se le diese bola a esta gente los pescadores alrededor del mundo pescarian solo truchas y de una sola manera, lo cual si te cabe me parece bien, pero de ninguna manera es la unica verdad. A un ingles de estos le decis que pescas tarariras y te escupe en la cara, que lanzas una mosca en agua salada y te retira el saludo, que pescas con una linea de hundimiento y te incinera como a una bruja....

PRIMERO QUE NADA LO DIGO YO , EL QUE ME ENSEÑO,EL QUE LE ENSEÑO A  EL, Y ASI POR GENERACIONES.SEGUNDO:ALGO SE CORROMPE CUANDO SE DESVIA DE SU PORQUE ORIGINARIO

¿Esto no es sinonimo de tradicion?
Se considera tradicionales a los valores, creencias, costumbres y formas de expresión artística característicos de una comunidad, en especial a aquéllos que se trasmiten por vía oral.

TE QUIERO VER EN EL RIO CON MAS DE 25 NUDOS, YO CON MI PALITA FLACA Y VOS CON TU BORDEADORA

Con mas de 25 nudos NO salgo al rio (ni recomiendo salir), soy "pescador en kayak", no soy kayakista de travesia. ¿Con 25 nudos que cuernos estaria haciendo en el rio yo?, esa no es una buena situacion para pescar.... Si saliese al rio con 25 nudos significaria que no aprendi nada en 25 años de pescar aqui, y en 12 años de trabajar profecionalmente como guia de pesca deportiva embarcado, en los cuales agrego, me toco sacar de peligro a mas de un kayakista de travesia en situaciones que se las veia mas que negras....

Ya navegamos bastante con los powerkayak y con vientos de hasta 20 nudos pasados, te aseguro que voy mas rapido firme y seguro que a remo, por lo menos en un kayak de los que yo considero adecuado para pescar.
Tambien te comento que en mi kayak no cuelgo una bordeadora, cuelgo un fuera de borda de 3.3hp que tiene muchisima mas fuerza de traccion que la que podes generar con la mejor pala del mundo. Un ser humano genera apenas 0.10hp.
Lo de la bordeadora es algo interesante tambien, por lo menos para los que tienen alma de hobistas y le gustan los motores.

TENES RAZON:PARA MUCHA GENTE LO IMPORTANTE ES LO QUE SE LE DA LA GANA,COMO LA VELETA HACE LO QUE SE LE DA LA GANA AL VIENTO

Yo no hago lo que se le da la gana al viento como la veleta, eso es lo que hacen los que escuchan unicamente al viento....
Yo hago lo que se me da la gana A MI, y eso, es bastante distinto, mas amplio.

SI TENES GANAS DE ANDAR EN UN KARTIG Y TE SUBIS A UNA BORDEADORA, NO ME ATREVO A COMENTARLO

Esta bien que no te atrevas a comentar lo que jamas experimentastes, me parece acertado de tu parte. Te cuento que los que lo probaron quedaron ENLOQUECIDOS, ni uno solo dijo no me gusta... Hay personas a la que ademas de remar nos gusta pescar, construir, inventar y modificar cosas. No todos pretendemos emular a los esquimales...

TE ASEGURO QUE UN KAYAK HECHO CON LOS MATERIALES MAS MODERNOS CONSERVA EL MISMO ESPIRITU QUE LOS ORIGINARIOS INUIT.

Octavio, yo no soy un esquimal...., vivo en una gran ciudad, tengo otras prioridades, recursos y gustos. Pero si a alguien le gusta sentirse un esquimal lo entiendo perfectamente, no es mi caso ni el de muchisima gente que se sube a un kayak para pescar..

Por ultimo, no entiendo la animosidad de entrar a un hilo donde muchos tratamos con interes el tema de kayaks motorizados para exponer un punto que no tiene nada que ver con lo tratado. Los que participamos en este hilo sentimos interes por esta cuestion, hay foros e hilos adecuados para exponer lo que aqui expones, pero creo que este no es el lugar mas indicado ya que es un subforo de modificaciones y no de kayakismo tradicional.
Seria lo mismo que yo entre a un foro de travesia, o en un hilo donde se trata de palas, a decir que remar es obsoleto, que la verdad es la que yo creo que es, y bla bla bla. ¿No te parece que estaria un poco fuera de lugar?.

Cada cosa en su lugar amigo, si a usted le gusta remar sobre escarbadientes y con palas finitas yo se lo respeto, de ninguna manera intentaria cambiar su opinion. No intente usted cambiar la opinion de los que deseamos o pensamos cosas distintas, no existe una sola verdad o realidad.

Sigamos hablando de patras de empuje, de eso se trata este hilo

Un abrazo
TiFoN
Ir arriba
riomisticokayak
17 Jun 2010   Gracias (0) (0)
TIFON: TENGO SUFICIENTE AUTORIDAD PARA HABLAR CUANDO SE MENCIONA LA PALABRA KAYAK,Y NO ME GUSTA CUANDO POR IGNORANCIA  SE INTENTA CONFUNDIR ESTA ACTIVIDAD.SIEMPRE ES BUENO APRENDER A REMAR ANTES DE PONERSE A HABLAR DEL KAYAKISMO.PERO VEO QUE SABES MAS DE MI  Y DE LO QUE HAGO QUE YO MISMO,ASI QUE VOY A TRATAR DE APRENDER ALGO Y ACEPTAR TODO LO QUE QUIERAS ENSEÑARME,ESO SI,QUE SEA SOBRE UN KAYAK,PORQUE CON LA LENGUA YA SABEMOS QUE A LOS PESCADORES COMO VOS NO LE GANA NADIE. UN ABRAZO  OCTAVIO. 
Ir arriba
nemo
17 Jun 2010   Gracias (0) (0)
Muchachos,disculpen si me meto..
pero veran al final del posteo que tengo motivos.
Los considero a ambos como "masters" cada uno en lo suyo,
si en la discusion profundizaran en los argumentos mas que en lo visceral,
todo esto tendria mas sentido.
Pero lo han derivado hacia lo personal...y creo que no nos hace bien.
De ustedes deseariamos aprender,no verlos pelear.
Alberto.
Ir arriba


Pag   < 1  3 4 5 6 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet