Registrarse Registrarse Login Login

Pata de empuje?   Pag   < 1  2 3 4 5 6 > RESPONDER

procaster
16 Abr 2010   Gracias (0) (0)
Las motos y los jets tienen emitidas Ordenanzas al efecto en las que se normaron las condiciones...
En la web de Prefectura deberían estar porque incluso estan las referidas a embarcaciones a remo ( 07/2003 ) y el proyecto de la nueva
ordenanza... Pero quizás es más fácil ubicarlas por la web ingresando en google que en la web dde Pref.
Ir arriba
nemo
16 Abr 2010   Gracias (0) (0)
Dieguin:
Las embarcaciones se matriculan segun su tamaño.
Hay una formula de arqueo que usa la PNA que es E x P x M (lleva estos datos
presentes)segun lo que resulte se inscriben en el REY (registro especial de yates)o
en el REJU (registro juridiscional).
PNA san Isidro: Av. Mitre 1385
Lunes a viernes de 8 a 12 hs.
Tel 4513-0200/1/2/3
Ir arriba
TiFoN
16 Abr 2010   Gracias (0) (0)
Una cosa es la ley y otra el sentido comun, una embarcacion a motor es una embarcacion a motor, asi mida 20 metros de eslora y posea 600hp, o mida 3.70 empujado por un 3.3hp. El tema es que la mirada de la PNA esta mas bien fija en las embarcaciones deportivas medianas a grandes, seria imposible regular a cada botecito, canobote, canoa o kayak con un Yumpa, bordeadora o micro FB. Por lo tanto, si bien la reglamentacion puede alcanzarnos, es muy improbable que manejandonos con "sentido comun" nos hagan algun problema. Eso no quita que habria que investigar bien donde estamos parados, y actuar en consecuencia para manejarnos dentro del marco de la ley.
Lo mas probable es que si te paran con un motorcito te pidan el carnet de conductor, ya que si navegas "a motor" necesitas el carnet correspondiente. Dificilmente te soliciten papeles de la embarcacion ya que saben bien que el que usa un kayak o canoa no los tiene por que son embarcaciones a remo que no requieren matricula.
No se bien que alcance tiene la ley en este aspecto, pero insisto, cualquiera que tenga un motorcito instalado deberia sacar el carnet. le va a servir tal vez en un futuro si es que adquiere un casco motorizado de mayores dimensiones.
Convengamos que en cualquier laguna te alquilan un bote a motor y no te exigen nada mas que el pago del alquiler, ¿como es la mano aqui?

Off the record, se viene el "Twin Power" Katamakayak... esta en el horno....
Ir arriba
nemo
16 Abr 2010   Gracias (0) (0)
Sentido comun,el menos comun de los sentidos,decia Oscar Wilde.
No se adonde apunta la consulta de Diego,pero coincido con
Adrian,dificilmente a alguien se le ocurra matricular un kayak
con una bordeadora..!!
Pero repitamos hasta el hartazgo: Minimos elementos de seguridad a
bordo,re-ingreso y conocimiento de la cancha(meteorologia,corrientes
y vientos)
A disfrutar.
Ir arriba
diegoc
16 Abr 2010   Gracias (0) (0)
buenísimo, gente tendré que averiguar mas

acá les dejo un link con la reglamentación para las motos de agua

http://www.prefecturanaval.gov.ar/ordenanzas/ordn_pdf/4-1994-2.pdf

gracias y la bordeadora me esta quemando la cabeza ehhhhh, dejen de subir esas cosas

en cuanto tenga tiempo les subo un paso a paso de como armar un barco en botella, aunque podriamos hacer ka mentira de que les doy una
clinica y nos clavamos unos buenos fideos con sala con vino tinto, que te parece nemo volcamos y hacemos unos fideos al cuchilllo?



Ir arriba
Cachivache
16 Abr 2010   Gracias (0) (0)
Ir arriba
TiFoN
16 Abr 2010   Gracias (0) (0)
A mi tambien me quemo bastante la cabeza el tema de las bordeadoras, deci que ya tengo mi kay motorizado....
Igualmente si encuentro una usada de oferta creo que me engancho, de ultima me armo una bici....
Estos motorcitos con 6 a 7kg de peso y de 1 a 2hp poseen una relacion peso/potencia muy interesante. Estuve viendo que hasta los usan para armar aviones y lanchas a RC, y como van!!! . Segun vi en YT tambien los utilizan para propulsar kartings y bicicletas.
Los buenos y potentes, de 40 a 50cc andan en los 800 a 1.200$ 0km, los de 24 a 30cc de 350 a 700$

Las potencias en los manuales estan dadas en KW, para pasarlo a HP utilizar esta conversion:

1KW = 1.34098HP

Por lo tanto:

1hp  =         0.745722 KW
1.5hp =       1.11858 KW
2hp =          1.49144 KW
3.3hp =       2.46088 KW
4hp =           2.98289 KW

y asi...

Hay que considerar que estos motorcitos refrigerados por aire no se banquen un uso intensivo, por lo menos las bordeadoras que estan preparadas solo para emprolijar pastos (solo tanza), normalmente de 24 a 30cc
Hay otras, las motoguadañas, que vienen con transmision cardanica y equipadas con cuchillas de tres hojas, estas creo que serian las mas adecuadas para los kays, son para uso profecional y se bancan las exigencias del uso continuo.

Ir arriba
procaster
16 Abr 2010   Gracias (0) (0)
Ya estamos re limados... Seriamente debatimos sobre la implementación de una bordeadora como fuera de borda...
COMO ME GUSTA ESTE FORO!!!! ME SIENTO COMO EN CASA!!!!
Ir arriba
nemo
16 Abr 2010   Gracias (0) (0)
Se formara un sistema de castas....
Los "opulentos" con sus japoneses FB de 2 hp,
y los "isleros" con sus surubises de bordeadora,
Juahhh!
Ir arriba
TiFoN
16 Abr 2010   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por nemo nemo escrito:

Se formara un sistema de castas....
Los "opulentos" con sus japoneses FB de 2 hp,
y los "isleros" con sus surubises de bordeadora,
Juahhh!


Yo seria un islopulento entonces, tengo un FB taiwanes 3.3hp - 2T, y un sistema de direccion fabricado a partir de un tutor de tomateras, precintos y caños de cortina ajajajja, ahhhhh, y mucha cinta aisladora! (tecnologia crota que le dicen vio?)
Ir arriba
procaster
16 Abr 2010   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por nemo nemo escrito:

Se formara un sistema de castas....
Los "opulentos" con sus japoneses FB de 2 hp,
y los "isleros" con sus surubises de bordeadora,
Juahhh!


Jaaaaaa.... como me dijo una vez un remero (remero clásico, bote inglés con carrito...):
" todo bien con la gente que anda en kayaks, nunca tuvimos problemas con los autóctonos en los países a los que vamos..."
Ir arriba
TiFoN
28 Abr 2010   Gracias (0) (0)
Este si que la hizo fácil....................
Ni espejo le puso!




Ver en youtube
Ir arriba
MartinW
01 May 2010   Gracias (0) (0)
Miren esto 

http://www.youtube.com/watch?v=uisrFLS4A0c&feature=related 


no es mas que un motor de 5hp estacionario como el de los grupos electrógenos, con un costo de $650 0KM ,
http://www.nogalpark.com.ar/Default.asp?PAGE=i_motor_naftero_briggsandstratton_quantum_5hp.asp&SECTION_ID=4


Me faltaría armar la parte de la tobera...

http://www.youtube.com/watch?v=dQ5aj3QZcSA&NR=1





Ir arriba
holucas
01 May 2010   Gracias (0) (0)
Martin, pero eso ya es mucho para un kayak me parece!!
Quedar queda mortal, pero el peso de cuanto es? una bocha!
Estos ponjas hacen maravillas ;P

Alguien sabe que es esto?




Ver en youtube


Ir arriba
nemo
01 May 2010   Gracias (0) (0)
Lucas:
Es un "scooter",un propulsor a explosion para remolcar buzos o nadadores
en superficie,los sumergibles son electricos.
Saludos.
Ir arriba


Pag   < 1  2 3 4 5 6 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet