Una cosa es la ley y otra el sentido comun, una embarcacion a motor es una embarcacion a motor, asi mida 20 metros de eslora y posea 600hp, o mida 3.70 empujado por un 3.3hp. El tema es que la mirada de la PNA esta mas bien fija en las embarcaciones deportivas medianas a grandes, seria imposible regular a cada botecito, canobote, canoa o kayak con un Yumpa, bordeadora o micro FB. Por lo tanto, si bien la reglamentacion puede alcanzarnos, es muy improbable que manejandonos con "sentido comun" nos hagan algun problema. Eso no quita que habria que investigar bien donde estamos parados, y actuar en consecuencia para manejarnos dentro del marco de la ley.
Lo mas probable es que si te paran con un motorcito te pidan el carnet de conductor, ya que si navegas "a motor" necesitas el carnet correspondiente. Dificilmente te soliciten papeles de la embarcacion ya que saben bien que el que usa un kayak o canoa no los tiene por que son embarcaciones a remo que no requieren matricula.
No se bien que alcance tiene la ley en este aspecto, pero insisto, cualquiera que tenga un motorcito instalado deberia sacar el carnet. le va a servir tal vez en un futuro si es que adquiere un casco motorizado de mayores dimensiones.
Convengamos que en cualquier laguna te alquilan un bote a motor y no te exigen nada mas que el pago del alquiler, ¿como es la mano aqui?
Off the record, se viene el "Twin Power" Katamakayak... esta en el horno....