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Cachivache
15 Abr 2010   Gracias (0) (0)


EL futuro fuera de borda auxiliar. Motor 50 CC. Marca HOT origen USA
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TiFoN
15 Abr 2010   Gracias (0) (0)
Un trabajito prolijo




Ver en youtube


Estos motores son refrigerados por aire y permiten arrancarlos en seco.
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holucas
15 Abr 2010   Gracias (0) (0)
UUU este ultimo si que esta lindo de verdad! El sistema del timon es muy bueno.

Lo que si, que tan soportable puede ser el ruido constante de uno bordeadora o desmalazadora? Habria que ver tambien cual es mejor en ese sentido.

Muy buen video tifon!
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diegoc
15 Abr 2010   Gracias (0) (0)
ahhhhhhhhhhh bueeeeeeeeno

sres tifon y nemo bueno a nemo lo conozco personalmente loko ahora si que se pudre todo
esto si que me volo la peluca
tifon vi una banda de videos mmmmmmmmmmm me parece que vuelco a la m------
ahora una pregunta tecnica por ahi alguno de los dos la contesta a partir de que motor o cualkier motor requiere matricuklacion y carnet
nautico?
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nemo
15 Abr 2010   Gracias (0) (0)
Dieguito:
Seguramente Tifon como motonauta sabra mas que yo..
Segun tengo entendido,Todo artefacto a motor debe ser matriculado
ante la PNA.
Si esta radicado en la PciaBsAs,ademas pagar una tasa a ARBA.
Carnet habilitante: Conductor Nautico a Motor (hasta 70,SETENTA! HP)
Los Elementos de Seguridad,no caben en un kayak(obligatorios).
Que queres que te diga....
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nemo
15 Abr 2010   Gracias (0) (0)
Mas matafuegos tipo ABC.
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diegoc
15 Abr 2010   Gracias (0) (0)
nemo pregunto porque hay personas en el foro que le esta mandando motor al kay, y esto no lo estan teniendo en cuenta no se que tanto
controla prefectura pero seria bueno que esten al tanto
ademas me gustaria tenerlo bien en claro antes de comprar la bordeadora o inventar cualquier cosa similar jejeje
espero a ver tifon que nos puede decir
gracias nemo un grosoooooo
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holucas
15 Abr 2010   Gracias (0) (0)
pico el bichito de los hp eh !

Tal cual como dice nemo.... por desgracia... desgracia que no se cumple en lo mas minimo en nuestro pais, mas que nada en el delta!!!!!!!!
Cualquier artefacto que circule propulsado a motor debe estar natriculado y PRINCIPALMENTE tener todos los elementos de seguridad, y obviamente tener la licencia de conductor nautico.

PNA no indica cual es el rango minimo de hp requerido, entonces segun esa norma cualquier cosa que se mueva sin la fuerza del hombre queda dentro dentro de los 140hp como conductor nautico y hasta 7 metros de eslora si mal no recuerdo.

Ahora yo me pregunto... tengo facil 7 amigos que todos tienen motos de agua y jetsky (y uno una lancha zarpada para wake), solo 1 de ellos tiene el carnet, 5 de los que no tienen carnet viven en el rio hace mas de 12 años (tienen casas)... como es que no pasa nada?

Lo mismo con los nenitos/as de 12 años que manejan motos de agua... sin tener idea de nada. Lo siento si hay aca en el foro padres (habra?) que dejen usar las motos a sus hijos menores.

En mi simple opinion... prefectura no existe, lo siento cada dia que estoy en el rio. Nadie respeta nada y la cana solo esta en ciertos lugares para hacer precencia.

En 10 años que ando por el rio me pararon solo 3 veces y en la ultima me resaltaron que tenia las bengalas vencidas (9 dias de vencimiento "noviembre 2009"). Todos sabemos que las bengalas duran el doble que la fecha que figura. Me hago cargo e igualmente me tendrian que haber escoltado a la marina para que deje la lancha. Y no lo hicieron.

Bueno, mejor me voy porque este tema me pone medio mal... y eso que vengo feliz del casino porque gane algo jejeje

Un abrazo a todos@
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nemo
15 Abr 2010   Gracias (0) (0)
Holucas:
No pretendo polemizar,pero creo que la PNA,SI existe.
Y cumple la misma funcion que la policia,sea de transito,federal,provincial
o municipal.
Las normas,leyes y reglamentos tambien existen..
Pero si la ciudadania comete Desobediencia Civil como en Baradero(no uso casco
porque no me da la gana) el problema esta por otro lado.
Entiendo que la obligatoriedad de ciertos elementos parece una tontera,llevar un espejito
que nadie sabe como usar,por ejemplo.
Pero esta en nosotros cumplir la ley,aunque sea a desgana.
Un abrazo.
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procaster
15 Abr 2010   Gracias (0) (0)
Yo no le endilgaría toda la responsabilidad a Prefectura...
Tampoco quiero polemizar, pero el asunto radica en esto:
- Pibitos de 12 años andando en jet sky? los padres los dejan, no deberían... seguro que cuando el pibito se estrola contra el casco de
una barcaza a 50 kms/h los padres van a salir indignados a decir "porque Prefectura no cumple su función..." y van a pedir las cabezas
de los prefectos a cargo...
- De tus amigos uno solo tiene carnet de conductor naútico? no deberían navegar embarcaciones a motor y deberían mirar desde la costa a
los que si lo tienen.... pero no, entran al río fuera de la norma... ni piensan que si llegan a tener un accidente en donde lesionen a
una persona o bienes, les cabe otro tipo de responsabilidad más que la civil por los daños... no tiene carnet, no está habilitado y a
sabiendas conduce igual... Y Prefectura es la que no existe porque no los para?

No pueden estar en todos lados los controles, ojalá estuvieran; el río estaría mucho más tranquilo y seguro... tenemos un sistema
imperfecto y nosotros mismos contribuimos a esa imperfección y descontrol...

Todo esto lo dice alguien que no tiene lancha y es timonel yate motor...
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TiFoN
15 Abr 2010   Gracias (0) (0)
La PNA existe, el tema es que nuestro parque nautico es uno de los mas grande de sudamerica (sino el mas grande), y nuestro Delta es uno de los mas grandes del mundo. Esto complica bastante las cosas, sobre todo en un pais donde todas las reparticiones se quejan de la falta de presupuesto.
Ahora, entiendo que la PNA hace controles intensivos en los puntos criticos de trafico, donde existe mayor concentracion de embarcaciones. Sectores como Canal Vinculacion, Honda, San Antonio, Canal del Este y Lujan. El tema es que tampoco se pueden poner a parar un crucero de 40 pies en medio del Vinculacion a las 6 de la tarde un dia sabado de verano... seria un caos... Entonces se limitan a "regular el trafico" para que dentro de lo posible las embarcaciones mayores no perjudiquen a las menores con el oleaje. Esto en los sectores turisticos o de flujo intenso de trafico, y unicamente los fines de semana.
Los dias de semana el trafico es muy poco, alli es donde no se ve casi presencia de la PNA, y eso seguramente se lo achacan a la falta de presupuesto (combustible, mantenimiento de patrullas, personal, GANAS, etc).
Cuando se ponen en duros, son duros.... Cada vez que hay algun accidente importante se realizan operativos, inclusive se van a las guarderias a muy temprano a esperar a los pescadores y nautas para exigir la papeleta correspondiente y evaluar los elementos de la embarcacion. En estos dias de operativo curiosamente hay mucha gente caminando por los clubes y guarderias, pero pocos son los que "bajan las lanchas" por miedo a ser controlados.
En mi caso, por una cuestion de que laburo con embarcaciones, siempre tube que hacer buena letra, las lanchas con tripulacion nutrida son objeto de controles, mas aun si se nota que son lanchas de guias de pesca. En 20 años de navegar me pararon 3 o 4 veces nada mas, me pidieron los papeles y controlaron los elementos, y se fueron amablemente. 3 o 4 veces en 20 años es poco, lo se, pero tambien tengo que reconocer que le debo practicamente "la vida" a la PNA ya que me saco de uno o dos problemas muy graves y algun otro mas suave. Cuando uno esta de 30 a 40 horas semanales en el agua es bueno saber que del otro lado del VHF hay alguien que respondera en caso de necesitarlo. En ese sentido no puedo decir nada, les debo bastante...

Con respecto a la reglamentacion sobre los kayaks y motorcitos, tengo poca idea, siempre andube en lanchas grandes y con motores de 40 a 200hp, soy timonel de yate motor y eso no me preocupa mucho, estoy en regla y pasadisimo en categoria. De lo que si estoy seguro, es que si utilizas salvavidas y no haces boludeces es muy improbable que te paren para exigirte algo.
En la isla esta lleno de isleños que andan con canoas rotosas, que hacen agua y motorizadas por segadoras de cesped y otros inventos locos, jamas vi ni me entere que los paren o les pregunten algo..., no creo que sean conductores nauticos ni mucho menos. Pero los isleños se comportan como isleños y no como enfermos mentales motorizados, como esos gansos de las motos de agua que se la pasan molestando a la gente que esta fondeada o hacen slalom entre las olas de los grandes cruceros en medio del trafico de findesemana. A esos mamertos hay que sacarles el registro, decomisarles la embarcacion y recagarlos a patadas en el culo

Yo creo que todo pasa por el comportamiento del nauta, si te manejas bien, si no haces pavadas como cortarle la proa a un velero o lancha, si andas con el chaleco puesto, si no te moves por sectores congestionados, si te moves por lugares de baja profundidad o trafico no vas a tener problema.

Por otra parte: Ademas de reglamentario, es muy bueno sacar el carnet de conductor, se aprende mucho, no es caro, no es dificil y navegas en regla. ¡Sacar la licencia no muerde!
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holucas
16 Abr 2010   Gracias (0) (0)
Hola muchachos!

Perdon pero me exprese mal, no quise decir que toda la culpa sea de PNA, quise comentar que no controla lo suficiente para mi gusto en lugares estrategicos. Lugares de fondeo por ejemplo para controlar a los desorbitados que hace olas gigantes y en zonas para deportes nauticos.

Seguramente la pifie, pero en el rio puedo apostar que el 60% no tiene licencia y ni tiene idea de que se debe hacer y que no.

Posteado originalmente por TiFoN TiFoN escrito:

Pero los isleños se comportan como isleños y no como enfermos mentales motorizados, como esos gansos de las motos de agua que se la pasan molestando a la gente que esta fondeada o hacen slalom entre las olas de los grandes cruceros en medio del trafico de findesemana. A esos mamertos hay que sacarles el registro, decomisarles la embarcacion y recagarlos a patadas en el culo.


jajajajaja buenisimo TIFON!

Bueno... quiero ver algun invento!

Un saludo a todos!
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diegoc
16 Abr 2010   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por TiFoN TiFoN escrito:



oYo creo que todo pasa por el comportamiento del nauta, si te manejas bien, si no haces pavadas como cortarle la proa a un velero o
lancha, si andas con el chaleco puesto, si no te moves por sectores congestionados, si te moves por lugares de baja profundidad o
trafico no vas a tener problema.Por otra parte: Ademas de reglamentario, es muy bueno sacar el carnet de conductor, se aprende mucho,
no es caro, no es dificil y navegas en regla. ¡Sacar la licencia no muerde!



COMPARTO LA EXISTENCIA DE LAS FUERZAS, LO QUE DICE GABREIL Y NEMO
TENGO EL CARNET DE TIMONEL DE YATE VELA MOTOR, EN MI KAY TENGO OBVIO EL SALVAVIDAS PUESTO TODO

TAL VEZ ME EXPRESE MAL
LA PREGUNTA ES SI LE PONGO EL MOTOR DE LA SEGADORA LOKA QUE DESCUBRIENRON, POR REGLAMENTO DE PNA DEBERIA REGISTRARLO?
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procaster
16 Abr 2010   Gracias (0) (0)
Die, si le ponés al kayak la "segadora loca" y lo motorizás así; más que en Prefectura yo lo matricularía en la Sociedad Argentina de
Inventores... El "Diego System" para propulsión de embarcaciones livianas...
Es muy probable que si te paran para control y estás a motor, te pidan la matrícula... La norma no dice motores a partir de cuantos hp ni
embarcaciones a partir de xx medidas... dice "embarcacion a motor..."...
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holucas
16 Abr 2010   Gracias (0) (0)
Habria que averiguar bien esto, hace un rato estuve recorriendo toda la pagina de PNA y no encontre nada al respecto.

Como conductor nautico es como dice PROcASTER, solo se especifican los maximos... hasta 140hp y hasta 7 metros de eslora, entonces todo para abajo requiere tener el carnet, y a su vez toda la reglamentacion complementaria como matriculacion de casco y motor + todos los elementos de seguridad requeridos en una embarcacion motorizada.

Entonces los que andan en jetsky y motos... les solicitan que lleven chaleco, matafuego, 2 vengalas, silvato, linterna estanca, etc? Ni en pedo, asi que no se creo con el agregado del motor al kay lo hagan.
Igualmente menos el matafuego no esta nada mal llevar los elementos de seguridad en nuestro kayak!

Un saludo
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