Registrarse Registrarse Login Login

Pata de empuje?   Pag   < 1 2 3 4... 6 > RESPONDER

nemo
14 Abr 2010   Gracias (0) (0)
Tal vez buscando en casas de motociclismo....
Por aqui se estan vendiendo unas bicicletas con micromotores,
ojo con el diametro y forma de la brida,se podria adaptar alguno.
Saludos.
Ir arriba
TiFoN
14 Abr 2010   Gracias (0) (0)
Y bueno, ya que deliramos con locos inventos agrego algunos ejemplos.

Tabla de surf motorizada con una motosierra:




Ver en youtube


Lancha de polietileno con fuera de borda a gas licuado:




Ver en youtube


Micro embarcacion onda sombrero chino con motor electrico ajajaja:




Ver en youtube


Y este loco modifico un fueda de borda a electrico!!!




Ver en youtube


Homemade bordeamotor F/B tipo surubí




Ver en youtube


Prueba con bordeadora F/B




Ver en youtube


Bordeadora to outboard (en el canal hay mas videos):




Ver en youtube




Ir arriba
TiFoN
14 Abr 2010   Gracias (0) (0)
Este se fue al demonio!!!! ajajajaja
Belly boat motorizado con bordeadora
Si de boludeces extremas hablamos....




Ver en youtube


Agrego uno mas de bordeadoras diabolicas:




Ver en youtube

Ir arriba
nemo
14 Abr 2010   Gracias (0) (0)
JaJaja que halazgo Adrian!
Videos muy locos y hay de todo eh?
El de la tabla que anda pa´tras.Ideal para algunos foristas.
Pero el dolobu de la gorra y los RayBan..me mato!

Pero al final sos un turro: A mas de uno le vas a hacer burbujear el cerebro....
Ir arriba
TiFoN
14 Abr 2010   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por nemo nemo escrito:

JaJaja que halazgo Adrian!
Videos muy locos y hay de todo eh?
El de la tabla que anda pa´tras.Ideal para algunos foristas.
Pero el dolobu de la gorra y los RayBan..me mato!

Pero al final sos un turro: A mas de uno le vas a hacer burbujear el cerebro....


Fuera de joda, de tantos videos tontos que vi hoy, ya me esta burbujeando el cerebro a mi ajajajaj
Pensandolo bien, no esta nada mal la idea che...., para navegar en muchas de las zonas que pesco seria la mejor solucion ya que con este tipo de dispositivo andas arriba de los arboles caidos si queres...
La otra ventaja es que son mucho mas livianos que un FB convencional, y pueden ser montados lateralmente sin comprometer la estabilidad ni navegar excesivamente escorado. Como contra, tanques de combustible pequeños, ruidoso y poco potente.
Voy a investigar..., me agarraron ganas de armar alguna pavada asi, una bordeadora usada es muy economica.....
Soy hobbista nato, todas estas pavadas me incentivan a  agarrar las herramientas...
Ir arriba
nemo
14 Abr 2010   Gracias (0) (0)
Si lo decis en serio,te comento:
Las bordeadoras andan muuy revolucionadas,ojo con el paso de la helice!
Sobre y debajo de la misma,van aletas "anti-obstaculos".
La recarga se hace llevando una botellita de plastico de la misma
capacidad del tanquecito.
Se le emboca la botella en la tapa y se vacia tipo F1,10 segundos!
La instalacion es solo una barra transversal afirnada detras de tus riñones,
en un extremo el cardanico que sostiene el motor..y nah!
Ir arriba
TiFoN
14 Abr 2010   Gracias (0) (0)
Por menos de 400$ tenes un motor 0km que pesa tan solo 6.3 kg!!!!
Las modificaciones son menores, una helice 0km para un 2 a 3.3hp vale unos 200 a 250$.
Con unos 1000$ se puede lograr un motorcito ultraliviano con rendimiento aceptable y caracteristicas weedless. Un FB usado de 3,3hp esta en 1800 a 2500$, pero pesa 14kg y hay que hacer algunas reformas para manejarlo desde posicion de remo. Son cosas diferentes, ojo, una bordeadora no creo que tenga mas de 1.5hp finales a la pata, pero posee caracteristicas particulares que lo hacen atractivo para usos especificos.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-83922426-motobordeadora-naftera-26-cc-herramienta-jardin-oferta-gtia-_JM



Ir arriba
Cachivache
14 Abr 2010   Gracias (0) (0)
Permiso para abordar.
Pero mira a quien me encuentro por aca... El amigo Planisterrano Nemo.
Bien vamos a lo nuestro, en este sitio, http://www.flapdoodledinghy.com/motor.html pueden encontrar como convertir su vieja segadora en
un fuera de borda (Mucha Mecánica Popular consumí de joven)Motor.
Por aca hay una y estoy buscando la forma de acorta el eje flexible ( el mio es de metal).
Por otra parte les cuento que tengo un (me pongo de pie) glorioso Yumpa al que le puse encendido electroncio y cargador de baterias de 12
volts ( www.derawson.com.ar/fotos.htm)Cachi
Saludos patagonicos
Cachivache
Ir arriba
nemo
14 Abr 2010   Gracias (0) (0)
Señor Cachivache:
Haga su presentacion como corresponde en el Foro Presentaciones,
despues veremos si le damos algo de bola.
Ir arriba
holucas
14 Abr 2010   Gracias (0) (0)
Cachivache... sos todo un inventor eh! Mucho mas que el tipo de rayban del video!

Hablando de ese señor, el motor que se mando se alimenta a energia solar, mediante los dos paneles, las 2 baterias y el convertidor. Los dos paneles salen una fortuna, mas que el barquito seguramente porque una plaquetita de 5w que mide algo de 15x7cm sale 35 dolares, y el convertidor aca algo de 1500 pesos.

Lo de la bordeadora esta mortal, el unico problema es como recargar la bateria.

Muy buenos videos Tifon.
Ir arriba
nemo
14 Abr 2010   Gracias (0) (0)
Holucas:
Hoy por hoy,los sistemas electricos hacen agua por algun lado.
La ecuacion peso/potencia/precio/ no esta resuelta.
Ir arriba
Cachivache
15 Abr 2010   Gracias (0) (0)
Esta bien Nemo, me olvide la pastillita que me recetaste y se me chispotea la neurona badajo.
Pero como buen retobado sigo posteando y vos pagas las vueltas...
Hay uno mas loquito que convirtió el taladro a baterías en fuera de borda. Le puso un eje al mandril y en la otra punta se mando un
accesorio para perforar a 90º. Helice de chapa doblada a la que te criaste y.... vamos a navegaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrr
Patagonicos saludos cachivacheros
Ir arriba
procaster
15 Abr 2010   Gracias (0) (0)
Los sistemas eléctricos todavía no pueden resolver el tema del almacenamiento de energía. SE requiere mucho volumen en baterías para
alimentar un motor de potencia similar a la de uno de combustible líquido.
Voy a buscar la relación de almacenaje de potencia en espacio a similar caballaje con almacenaje de combustible y equiparaciones de
rendimiento. Estuve leyendo hace un tiempo de eso... Más en castellano sería, en motores de similar potencia (uno combustible líquido,
otro energía eléctrica), que espacio necesito para soportar los acumuladores que le provean la energia al eléctrico contra el mismo
espacio para almacenar el combustible. No tenían relación.

Fe de erratas: cuando digo "combustible líquido" debería decir "motores de encendido por chispa o compresión diesel o semi diesel..."
Ir arriba
holucas
15 Abr 2010   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por Procaster Procaster escrito:

Los sistemas eléctricos todavía no pueden resolver el tema del almacenamiento de energía. SE requiere mucho volumen en baterías para
alimentar un motor de potencia similar a la de uno de combustible líquido.
Voy a buscar la relación de almacenaje de potencia en espacio a similar caballaje con almacenaje de combustible y equiparaciones de
rendimiento. Estuve leyendo hace un tiempo de eso... Más en castellano sería, en motores de similar potencia (uno combustible líquido,
otro energía eléctrica), que espacio necesito para soportar los acumuladores que le provean la energia al eléctrico contra el mismo
espacio para almacenar el combustible. No tenían relación.


Hola Procaster... si podes y te interesa busca la relacion de almacenaje para una bordeadora, creo que es lo mas aceptable y veo que mas de uno ya esta modificando la que tienen tirada por ahi en el fondo jejeje
Ir arriba
TiFoN
15 Abr 2010   Gracias (0) (0)
Hay bordeadoras y desmalezadoras, las ultimas son mas potentes ya que estan hechas para funcionar como motoguadaña.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-82082536-moto-desmalezadora-motoguadana-40-cc-naftera-herramienta-_JM
Esta tiene una cilindrada 40cc, desarrolla una potencia de 1.4KW a 7.200rpm, pesa 7.1kg y posee un tanque de 800cc.
Con respecto a la potencia adecuada puedo tomar como referencia mi kayak con el FB Evinrude 3.3hp. Una buena velociad crucero, que calculo yo, estara en 8 a 9kmh se logra a 1/4 de acelerador, por lo tanto no creo que este usando mas de 1hp para esta perfomance. A media maquina ya va picante, y ahi estare usando 1.5hp reales (como mucho). A 3/4 ya tiende a planear, pero como el casco no esta diseñado para planeo, se apoya sobre las lineas "curvas" de popa, se para de manos, arrastra agua y gasta mucho. A partir de ese punto, la direccion se pone pesada y pierde la buena relacion velocidad / consumo.
Esto me lleva a pensar que con un 2hp estamos bien para lograr buena perfomance en un kayak de 3.70mt, lo demas es "reserva", queda como backup para remolques o condiciones de viento/corriente que demanden mas potencia.
Lo otro que hay que evaluar es la helice, de hecho, ¡es lo mas importante de todo!. Un motor de poca potencia con la helice adecuada, logra mejor perfomance que uno potente con la helice equivocada. En un FB de serie no hay mucho que inventar, pero en un Frankestain seguramente demandara sus pruebas. No obstante, una helice para un 2 hp vale unos 200$ 0km, calculo que deberian andar bien para una desmalezadora.
Es un muy lindo proyecto para los manitas inquietas, yo ya estoy con el FB colocado y operativo, sino, tal vez me inclinaria por esta opcion.


Ir arriba


Pag   < 1 2 3 4... 6 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet