Registrarse Registrarse Login Login

Ancla Isik?   Pag   1 2 > RESPONDER

Ancla Isik?

Por CainArg 24 Ene 2018

CainArg
24 Ene 2018   Gracias (1) (1)
Hola a todos!

estuve buscando info en el foro y encontré un par de posteos al respecto, pero en los foros antiguos, por lo que no puedo responderlos.

Utilizo para fondear la tipica ancla paraguitas de 2,5 kg, pero me interesa esta "nueva" ancla por su bajisimo peso.

Buscando me encontre con un video en YouTube del ancla original Cooper Anchor, de la que la Isik es copia, en donde se ve cómo se clava en el fondo...:





Ver en youtube



Ver en youtube

Alguienla probó en nuestros mares?

Saludos!
Ir arriba
Juancho1972
25 Ene 2018   Gracias (1) (1)
Yo la usé por segundo año consecutivo, con 60 cm de cadena y 20 mts de cabo de 4 mm.

Una sola vez me sonó la alarma de garreo en el ecosonda, pero creo que tuvo que ver porque cambió el viento antes de que terminara de fondear.

Eso si en Mar del Sur, con las piedras del fondo se agarra cualquier tipo de ancla, incluso se que muchos usan un bidón lleno de arena porque tienen miedo de perder un ancla tipo paraguas.

Saludos.
Ir arriba
danteomar
05 Feb 2018   Gracias (0) (0)
Hola, yo me compré el ancla isik y lo usé varias veces en Mar del Plata (siempre en la Playa de Sunrider) y te digo que funciona espectaculamente bien. Tengo un K1 y el 1 de Enero nos metimos dos K1, el mio con el Isik y el otro K1 amarrado al mio, no se movió ni un centimetro y eso que cerca del mediodía cambio el viento y se empezó a notar las olas pero respondió muy bien. Para mi anda mejor que los paraguitas y ademas son mucho mas livianos.
Saludos, Dante.
Ir arriba
FLEITASS
12 Feb 2018   Gracias (0) (0)
Hola veo en todos los videos que funciona perfectamente en aguas poco profundas costas playas ect ahora a mas de 50 metros donde suelo pescar y con corrientes no se yo mas que nada por su poco peso la corriente lo arrastraría y para tocar fondo necesitaría mas del doble de cuerda relación a la profundidad ..la funcionalidad esta probada hace años ,,es una copia de un arado de labranza de tiro animal el cual se clava en la tierra con muy poco esfuerzo ya luego si le aplicas fuerza hace un surco ,,cosa que no pasara con un kayak un saludo
Ir arriba
CainArg
28 Feb 2018   Gracias (1) (1)
Pude probarla y funcionó perfectamente tanto en fondo de arena como en piedra, en este ultimo le costo un poquito mas agarrarse... adios paraguitas de 2,5 kg!!!!!
Ir arriba
pinariello
28 Feb 2018   Gracias (0) (0)
Hola : Yo la usé el año pasado y este año en río ; mar y funcionó.
Este año pescando en Mar Chiquita con viento NNO en bajante terminé pescando casi en Mar de Cobos cuando me dí cuenta que garreaba admito que había mucha leva motivo por el cual no se anclaba.
Ir arriba
El Pelado
14 Mar 2018   Gracias (0) (0)
Hola muchachos, yo la compre hoy y me gustaria si pueden, que suban fotos de como la armaron y con que cavos y medidas de cavo y cadena, Saludos
Ir arriba
Julio César
14 Mar 2018   Gracias (0) (0)
Hola. Recién me incorporo y voy a tratar de acercar lo que viví en este año y poco más que me inicié con el kayak y la pesca sobre él (Diciembre 20.17). Adopté de entrada el ancla isik, con cabo de 4 mm (25 metros)., que también puede ser de 5, no hace falta más grueso como en las paraguitas, 1 metro de cadena y mosquetón con retorcedor. Yo adujo el cabo de una forma particular, que a muchos puede no servirles o agradarles, pero que a mí me sirve. Casi todas mis experiencias fueron en el mar, debutamos con mi hijo de 14 años (ahora 15) en el triplo en Santa Clara. Anclamos de una, con mar bastante movido y nunca garreamos. Habría 10 m. de profundidad, que con los 25m. de cabo y 2m. de soga elástica en la proa del triplo se bancaron las 5 salidas que hicimos esa vez y que incluyó buena pesca. El ancla anda bárbaro en fondos de arena o piedra. En barro y con correntada, la cosa se nos complicó, le cuesta mucho agarrarse.
Ir arriba
horatius
14 Mar 2018   Gracias (0) (0)
No la he probado pero escucho las opiniones de los usuarios que en general les ha dado resultado, creo que es muy funcional en fondos de espejos con relativo movimiento-muy liviana,de fácil transporte, y tiende a cumplir su cometido trabando rapidamente por su forma de arado.-Tengo mis dudas cuando las exigencias son mas extremas, especialmente en el mar cuando las condiciones no son tan favorables, y necesitamos que el fondeo sea mas robusto y de buen agarre.-Caso concreto la experiencia de Piniarello, que sufrió una deriva considerable.-Me parece muy justa su capacidad ,hasta que se sobrepasan los límites de exigencia, ahí no le veo el plus que siempre tiene el fondeo convencional ej la paraguita, que practicamente nunca nos deja de a pié .-Sería interesante tener las dos, y usarla en los lugares mas favorables y menos críticos, y tener la tradicional para una salida marítima con la tranquilidad de estar bien firmes sobre el fondo.-.
Ir arriba
Pablo1980
14 Mar 2018   Gracias (0) (0)
Hola. A mi me la armaron con poca cadena y de eslabón chico y la verdad que en el Río de la plata no me sirvio. No probe agregando mas cadena. Termine comprando una paraguita.
Ir arriba
MarceloRulo
16 Mar 2018   Gracias (0) (0)
https://www.youtube.com/watch?v=ul5h5IftFgY&t=25s

Aca hay mas info... saludos
Ir arriba
pescatuti
17 Oct 2018   Gracias (0) (0)
No sirve, en Mardel la probe en varios lugares, solo funcionó en un 20%, quedó tirada en un cajón, uso una común de 1,5 Kg. Que nunca falla.
Ir arriba
horatius
17 Oct 2018   Gracias (0) (0)
Tal cual en el mar no va O es poco segura solo como plan "b"si no tenemos otra. Ko
Ir arriba
fa-q
26 Feb 2019   Gracias (0) (0)
Hola Cainarg. mira yo la utilice este febrero pasado en santa clara y funciono bien, en otra oportunidad la use en mar de cobo con dos kayak y tambien funciono bien. la preste a un amigo y a el no le funciono.
yo la utilizo porque la tengo y perdí la paraguitas. el día que la pierda voy a comprar paraguitas nuevamente pero mientras tanto funciona. igual si tenes que comprar, yo compraria paraguita de 1,5 kg que anda perfecto en mar y rio, si ya la tenes dale mas soga que a las otras y siempre con cadena que no vas a tener drama.
Saludos
Ir arriba
arileone
24 Mar 2019   Gracias (0) (0)
Hola yo la uso hace bastante, te digo que aguanta 3 kayaks sin problemas en un dia promedio en el mar, no vi los videos del principio, pero lo que si la cadena va en el ancla, con el seguro para destrabe. 1.50 metros aprox, ya pase por varios momentos con vientos o correntadas intensas de esos que levantas todo y te volves y el ancla siempre funciono. Pesa solo 250 gramos aprox, yo, no volveria a la paraguitas, es una opinion personal saludos.

Ir arriba


Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet