Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Domingo en Cabo Raso   Pag   < 1 2 3 > RESPONDER

eduardo
31 Mar 2010   Gracias (0) (0)
Felicitaciones a toda la barra patagonica !!!

Lugar pocas veces visto y pesca destacable !!!

Una consultita, espero no la tomen a mal ; ¿no se puede obviar o reemplazar el uso del bichero por bogagrip o copo ?...

saludos,
eduardo
Ir arriba
nemo
31 Mar 2010   Gracias (0) (0)
Eduardo y muchachos del Sur:
Cuando vi el video me asalto la pregunta,pero preferi callar.
Ahora que lo dice un Master me asomo:
Si al pez se lo arrima por babor,con la mano izquierda (tal vez enguantada)y se le introducen
dos dedos por el operculo(con licencia Alejo),no se levanta y manipula con gran facilidad?
Yo soy diestro y en la mano izquierda uso un guante de jardinero de hilo con incrustaciones
de goma.Desde luego,el pez mas grande que capture fue una corvinita....
Tomandolos de la agalla,no se lastiman(los devueltos),desenganchar anzuelos es seguro...
No se,cosa de novato.
Saludos.
Ir arriba
El 22
31 Mar 2010   Gracias (0) (0)
La verdad muchachos los felicito una buena pesca y trelew es hermoso ojala pudiera ir a pescar con ustedes como dijo miguel tenemos que ir sludos esteban
Ir arriba
alejo99
31 Mar 2010   Gracias (0) (0)

Un lujo muchachos la pesca!!!!!! los felicito

Alejandro

Ir arriba
eduardo
31 Mar 2010   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por nemo nemo escrito:



Eduardo y muchachos del Sur:
Cuando vi el video me asalto la pregunta,pero preferi callar.
Ahora que lo dice un Master me asomo:
Si al pez se lo arrima por babor,con la mano izquierda (tal vez enguantada)y se le introducen
dos dedos por el operculo(con licencia Alejo),no se levanta y manipula con gran facilidad?
Yo soy diestro y en la mano izquierda uso un guante de jardinero de hilo con incrustaciones
de goma.Desde luego,el pez mas grande que capture fue una corvinita....
Tomandolos de la agalla,no se lastiman(los devueltos),desenganchar anzuelos es seguro...
No se,cosa de novato.
Saludos.



Estimado Nemo,

la accion de subir el pez al kayak, mediante la introduccion de la mano en las agallas, es factible en la medida que el pez ya haya sido elegido para llevar a tu mesa, caso contrario, si luego de la fotografia de rigor y la extraccion del anzuelo, la liberacion del mismo es el objetivo, jamas hay que introducirle ni siquiera tocarle la zona interior de las agallas, con dedos o la mano, porque irremediablemente estariamos condenando a la muerte inmediata a dicho ejemplar. La alta contaminacion de bacterias en dicha zona seria el causal de la muerte del ejemplar.

Mi comentario respecto del bichero es porque creo que aunque el ejemplar tenga por destino final un plato en tu mesa, no merece ser ensartado para ser extraido del agua y para mi punto de vista dicho elemento brinde un tratamiento respetuoso al ejemplar capturado.

Al respecto te cito el siguiente Link, que trata sobre dicho tema: 

http://www.kayakfishing.com.ar/home/detail.asp?iData=1946&iCat=322&iChannel=9&nChannel=Topics

Apreton de manos,
eduardo 
Ir arriba
nemo
31 Mar 2010   Gracias (0) (0)
Muy bueno el Decalogo!
Siempre estamos aprendiendo.
Ir arriba
gabrieldibur
31 Mar 2010   Gracias (0) (0)

Felicitaciones!!! Muy buena pesca!!!! Gracias por compartirlo.

Un abrazo. Gaby D.

Ir arriba
jacinto
31 Mar 2010   Gracias (0) (0)

que buena pesca.me imagino que el agua debe estar helada.y que bien que navegan esos kayak.un abrazo

fernando(jacinto)

Ir arriba
TiFoN
31 Mar 2010   Gracias (0) (0)
Como se castigan por alli eh!... 
La banda Patagonica sigue creciendo y con unas pescas envidiables.
Felicitaciones al Team

Ir arriba
teodolito
01 Abr 2010   Gracias (0) (0)
Felicitaciones por la pesca, que paisajes y el mar una pileta...Que envidia¡¡¡¡,
Me alegro que cada vez sean mas..
Un abrazo
Teodolito
Ir arriba
echiarotto
01 Abr 2010   Gracias (0) (0)
Eehhhhhhhhhhhh pero que lindo che!!!!
Espectacular muchachos, el lugar, la pesca y los amigos, qué mas.

Y aparte cuantos lugares barbaros tenemos en la costa no ?

Abrazo al grupo y gracias por compartir (espero que no se lleven todos los peces y nos dejen algo jajajaja)

Emiliano
 
Ir arriba
gustprov
03 Abr 2010   Gracias (0) (0)
SIN PALABRAS, FELICITACIONES. SALU2 GUS.
Ir arriba
YaniG
08 Abr 2010   Gracias (0) (0)
Estoy de acuerdo con el comentario del uso del bichero, pero no olvidemos que el salmon es peligroso de manipular por el peligro de una mordedura, ademas que la mayoria de ellos al pelearlos, si bien no usamos equipos pesados  (o sea que la pelea si bien es mas larga el cambio de presion que sufre el pez no es tan grande) se les rebienta la vejiga natatoria por consiguiente salvo en contados casos (y dependiendo de la profundidad a la que pescamos)es inutil devolverlos al agua. Es lamentable pero es asi.
Si bien en mi caso no lo uso, me he preguntado en el caso de un salmon grande si no es conveniente tenerlo, pese a peligro que significa tambien el uso del mismo arriba del kayak, soy de la idea de que cuanto menos cabos sueltos,elementos cortantes etc, lleve arriba del kayak es mejor.
Desde ya un abrazoa todos----
Ir arriba
fernando greco
08 Abr 2010   Gracias (0) (0)
Basta!!!!! Algun dia muestren un bagrecito amarillo, una mojarra y pongan cara de felices como lo hacemos nosotros desde aca. Si, ya se, no existe eso por ahí, pero no se imaginan que ganas que tengo un dia de poder decirles " y bueno muchachos, la pesca es asi, ya van a tener la revancha, no bajen los brazos, ya va a arrimar por esos pagos" UN abrazo y muchas gracias por los posteos.
Ir arriba
Elgari
11 Abr 2010   Gracias (0) (0)

 

Muy bueno como siempre, pero igualmente lejos como siempre también, ja, ja.

Es un placer mirar esas fotos.

Salute, Elgari (Gustavo)

Ir arriba


Pag   < 1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet