Registrarse Registrarse Login Login

Que batería debo escoger   RESPONDER

Que batería debo escoger

Por Shepherd 02 Ene 2018

Shepherd
02 Ene 2018   Gracias (0) (0)
Buenos dias!

Les comento, tengo un kayak triple Samoa Famili. Me regalaron un motor eléctrico 12V Marine Sports modelo Phantom de 54lb y entro en el dilema de que batería debo poner para tener un balance entre autonomía / eficiencia y peso. ¿Que es lo mas recomendable?

En un lugar de ventas de baterías me recomendaron una de 12 v de 35 amp cosa que me pareció muy raro por que no me va a durar nada. Según el vendedor se la llevan mucho para embarcaciones y andar en los lagos (que en mi caso seria para andar en rios).

Veo que muchos optan por la de 12V de 75 Amp pero pesan entre 16 y 20 kilos. Hay algo mas liviano?

Saludos y gracias de ante mano
Ir arriba
pinariello
03 Ene 2018   Gracias (0) (0)
Hola : EMMANUEL
Lo ideal sería: Informate el consumo horario (AH) de tu motor y así evalúa duración del acumulador o batería.
Si bien lo que te informó el vendedor es cierto a medias ya que los motores hoy x hoy son electrónicos y generan carga a medida que consumen (AH) por medio de un alternador generan (coulomb) unidades de carga;que no es tu caso vos tenes la autonomía de la capacidad del acumulador luego necesariamente debes recargarla en tierra.
Saludos.
Ir arriba
Shepherd
03 Ene 2018   Gracias (0) (0)
Muchas gracias por tu respuesta Pinariello.

por suerte encontré un video de un brasilero que testea los consumos del mismo motor en todas las marchas, asi que a eso ya lo tengo mas o menos cocinado




Ver en youtube

por lo que veo en el vídeo con una de 75 amp voy bien y hasta sobrado. Mi idea no es dejar la remada, si no usar el motor solo contra corriente a las vueltas cuando ya estoy algo cansado o por cualquier accidente que pueda tener adentro.

Lo que si, sigo teniendo duda es si me conviene comprar una batería convencional o una de ciclo profundo. no entiendo muy bien la diferencia asi que me voy a poner a leer bien sobre eso. Alguna ayuda por ese lado?

Estoy preparando todo para este finde irme, asi que ya les mostrare en fotos como queda todo después.
Ir arriba
sebastiantunez
03 Ene 2018   Gracias (0) (0)
Buen dia! por lo que entiendo una de ciclo profundo se banca descargas y cargas totales sin perder capacidad, las comunes de auto están preparadas para estar continuamente cargando (Seguramente alguno sepa explicarlo mas tecnicamente)
Suerte con el proyecto! pasanos fotos despues!
Buen 2018 a todos
Ir arriba
pinariello
03 Ene 2018   Gracias (0) (0)
Tanto las ciclo profundo como las ciclo corto necesitan ser recargadas dado que son ACUMULADORES o sea no generan energía por si mismas.
La diferencia radica en el uso para lo cual fueron fabricadas.
Unas son reacción humedas otras secas pero todas necesariamente se agotan y necesitan fuente externa que las recargue.
Ir arriba
Shepherd
03 Ene 2018   Gracias (0) (0)
gracias una vez mas por las respuestas. Recién vengo de una casa de venta de baterías y el vendedor me dio una catedra. volvi chocho y ya con bateria. Termine comprando una de ciclo profundo 12v 75 amp.

Cosas que me menciono el vendedor:
La vida util de las convencionales es mucho menor a las de ciclo profundo. Una convencional con el uso que le voy a dar, me va a durar 1 año o tal vez menos, ya que se le arruina la capacidad de carga muy rápido. No esta diseñada para este tipo de uso (descarga de
+/- 90 % y vuelta a cargar), si no que están preparadas para una carga continua como sucede en un auto.
Otra cosa en contra es la carga real de la batería, ya que si bien te la venden de 75 amp la realidad es que llegan de suerte a 65, y cada uso me va a bajar el rendimiento.

Lo unico negativo que tiene la de ciclo profundo aparte de ser un poco mas caras, es que es un poco mas pesada (21 kilos) contra las convencionales de 17. Eso igual tiene que ver conque las de ciclo profundo son de 75 amp REALES.

En fin, les agradezco a todos y espero que la info les sirva a otros que anden en la misma. después les subo las fotos. El fin de lo paso en la laguna de Coronda. excelente lugar.

Saludos
Ir arriba
pinariello
04 Ene 2018   Gracias (0) (0)
Hiciste buena compra ya que son baterías de gel y soportan mas tiempo de consumo ; no necesitan carga continua y tienen longeva vida útil.
Ahora a disfrutarla.
Ir arriba
FLEITASS
06 Ene 2018   Gracias (0) (0)
Hola ..hiciste lo correcto aunque son mucho mas caras las baterías de ciclo profundo están diseñadas para entregar toda su corriente almacenada pausadamente ejemplos sillas de ruedas eléctricas y bicicletas eléctricas y en los barcos llevan dos una de ciclo profundo para toda la electrónica y una normal de arranque de motor esas están hechas para entregar de un golpe toda la corriente y duran como dices mucho menos ahora las de ciclo profundo hay que tener cuidado al cargarlas seleccionar bien según el fabricante en el cargador un saludo buena compra
Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet