Registrarse Registrarse Login Login

Poniendo el esfuerzo | 3d final 01   Pag   1 2 > RESPONDER

Poniendo el esfuerzo | 3d final 01

Por Cristian-NX 21 Nov 2017

Cristian-NX
21 Nov 2017   Gracias (1) (1)
Como estan, puede suene a propaganda pero en realidad es un emprendimiento paralelo a mi actividad que si bien tienen cuestiones en comun en este caso es todo esfuerzo para llevar a cabo, esta semana voy a tener actualizaciones interesantes en la fabricacion de kayak de 3mts. pero en este caso comentar que ya estoy encarando el prototipo del de 4,6mts creo yo algo mas de tozudez personal de porque no poder contar con algo asi por estos lados. Deba entenderse que mas alla de lo comercial (si se vende bien mejor) es un modelo de riesgo basicamente porque parto desde cero, no estoy matrizando un kayak ya de serie ni nada por el estilo. Si el movimiento en la actividad del estudio acompaña la intencion es tenerlo dentro del verano entrante.
La modalidad seria contar con este proto para que con los interesados (espero me aompañen varios en caso guste) se arme un grupo minimo de compra/inversores por el cual se pueda solventar la matriceria y la produccion siendo los plazos, modalidad de pago, y montos a definir en su momento. Esto no va a tener una fecha de vencimiento pero logicamente dependera que no se baje otro en caso demore juntar la gente.
La ventaja al menos es que si no llegamos a conformar el grupo me quedara un lindo kayak para disfrutar los findes.

Logicamente tratando de contemplar las criticas recibidas la idea es que del proto al final se logre mejorar o retocar esos puntos obviamente lo mayor consensuado posible. ya que lo mas probable es que haya sugerencias de distitnta indole que haga dificil complacer a todos.

El modelo casi final es este donde la parte de carga estimo ira un poco mas atras para permitir colocar 4 posacañas y no solo 2. Tambien lo mas seguro es que aplique otra tapa estanco en popa detras de la zona de carga.
En caso de timon ira con tornillos a popa y ver si justifica o no opcion con skeg retractil.






Gracias por el espacio,! Comprendan es solo un cabeza-dura tratando de generar cosas con valor agregado.
Ir arriba
luiswing
21 Nov 2017   Gracias (0) (0)
Hermoso proyecto Cristian. Felicitaciones !
Ir arriba
Rey-Indio
22 Nov 2017   Gracias (0) (0)
Muy bueno!
Ir arriba
cuervokayak
22 Nov 2017   Gracias (0) (0)
Muy bueno Cristian, parece un sit on top con el formato de uno de travesia
seria esa la idea?
Ir arriba
Cristian-NX
22 Nov 2017   Gracias (0) (0)
muchas gracias, no invente nada me tienen loco los que usan en sudafrica, australia etc y se siguen expandiendo ahora tambien es USA..
Por eso quiero hacer lo posible de hacer este tipo de kayaks aca.





Ver en youtube



Ver en youtube

Ir arriba
emialva
22 Nov 2017   Gracias (0) (0)
HOLA SI LO HACES, NO SOLO ESTARIAS DANDO UN GRAN PASO VOS COMO FABRICANTE, SINO QUE ESTARIAS APORTANDO ALGO MUY VALIOSO A LA INDUSTRIA NACIONAL!

UN ABRAZO Y LOS DESAFIOS ESTOS SON HERMOSOS QUE BUENO LOS TENGAS!!
Ir arriba
Esteban Lorenzo
22 Nov 2017   Gracias (0) (0)
Excelente proyecto!!! es con acceso al interior desde ese cuadro gris que lleva en el centro no?
Ojala se de el proyecto. Cuanto calculas de precio final?
Ir arriba
Esteban Lorenzo
22 Nov 2017   Gracias (0) (0)
Me gusta mas tu modelo que los dos de los videos!
Ir arriba
Cristian-NX
22 Nov 2017   Gracias (0) (0)
jajaja. muchas gracias Esteban!

El precio ahora es medio temprano para decir. pero estaríamos en los valores de uno de travesía teniendo en cuenta que igual al que hago de 3mts hay que colocarle un módulo estanco extendido en el tambucho central (si, sector rectangular negro) para que sea seguro el tenerlo abierto mientras estas en el agua.
Podríamos hablar al dia de hoy un aprox de $24.000 - $27.000 tratando de poder hacer una pre-venta para solventar matriceria de $19.000-$21.000. todo según cant de interesados, amigo dolar. etc.
Ir arriba
Checkengine
23 Nov 2017   Gracias (0) (0)
Una verdadera belleza, muy lindo proyecto, espero puedas cumplirlo.
Ir arriba
Esteban Lorenzo
23 Nov 2017   Gracias (0) (0)
Excelente, quedo atento si largas la preventa. Saludos
Ir arriba
Matu
25 Nov 2017   Gracias (0) (0)
Copiar un Profisha seria genial. Algunos detalles: los venden a unos 2300 Euros en Europa y EEUU. El mas vendido es el mas pequenho, tiene 4,75   menos de eso, no tiene mucho sentido. Son una flecha en el agua. El timon es todo un tema, estudia bien como hacerlo.
Ir arriba
Cristian-NX
25 Nov 2017   Gracias (0) (0)
Gracias Matu, la idea es apuntar a un 460 porque tiene un poquito mas de manga y aguanta palistas un poquito mas pesados. Lo del timon salvo algo extraño lo pondria a popa asi es retractil porque sino te limita o molesta en la maniobra del kayak o al ingresar en baja profundidad. 4,6mts creo esta bien porque tambien mucha gente le escapa a kayak muy largos. Igualmente si tenes algun detalle que no te convence para que sea menos de 4,75 por favor comentame que todo suma. Bienvenido a hacer algo lo mas definido posible para cuando lo tire al agua!
Ir arriba
Cristian-NX
25 Nov 2017   Gracias (0) (0)
Agrego me olvide, tienen la linea fisha que por eso te decia que esta el 460, no es el 475 el mas chico. basicamente, de nuevo, aca el tema del largo tambien limita a la gente para el traslado,etc.
Resoecto al precio hay que tener en cuenta que usan fibra de carbono, aca por el momento no lo veo factible si quiero entrar en un segmento que sea mas o menos comprable para el comun usuario...
Ir arriba
Cristian-NX
26 Nov 2017   Gracias (0) (0)
Bueno, mientras todos estaban pescando, remando y tomando sol yo estaba cerrando el hermoso 3d! jajaja. Y bue, hay que meterle.

Este es el modelo final para prototipar, la semana que viene o la prox. pretendo moldear el cockpit en telgo de media densidad para verificar y testear los espacios, comodidad, dimension consola central, etc.

En las imagenes se puede ver que la consola central se fusiona con el asiento mediante un plano. la dimension del mismo (tambien a verificar la comodidad) esta generada para que se pueda acoplar una tapa estanca de 5", en caso quede algo incomoda se pasara a una tapa de 4". La idea es que ese plano se pueda usar para amurar una ecosonda, gps, etc o recortar y poner la tapa nautica, En ese caso voy a ofrecer un tipo "vaso" para colocar por dentro y asi ese modulo es estanco y se puede usar para guardar cosas personales como acoplar la ecosonda y en el interior de ese recipiente poder poner la bateria y queda todo limitado en ese sector y no se necesita dejar la bateria suelta o pegada en otro lugar mas grande.

En el modelo falta el recorte de lo que seria la tapa de la consola central que esa medida la voy a chequear con el modelo de telgo.

Una vez ajustado la ergometria pasaremos a hacer el modelo total para proto que creo la cubierta va a quedar muy bien pero sera cuestion de probar el casco y esperar poder ajustar en caso que haga falta sobre el mismo modelo para que ya quede luego la version final. ojala rinda bien en el agua ya que de verdad no tengo referencias fisicas de los sudafricanos asi que del 3d a la realidad veremos que sale!






Ir arriba


Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet