HOLA MUCHACHOS: me llamo Jorge, soy de Mar del Plata y hace un tiempo estoy inscripto en el foro pero no me habia presentado (perdon por eso) . practico la pesca en Mar del Plata y en el verano soy fanatico de la pesca de lenguado en Mar Chiquita (casi que vivo mas ahi que en mardel) espero tener la oportunidad de conocerlos personalmente y compartir una pesca con ustedes , tambien les quiero agradecer por la informacion ya sea de los bricos o seguridad o de los test de kayaks realizados por ustedes ( en un principio no estuve bien informado, aclaro que por negligencia mia al no buscar mas opiniones y me equivoque al comprar kayak debido a mi peso 90kg mas equipo)
bueno les muestro una foto del SOLE-HUNTER
HOLA MUCHACHOS, LES AGRADEZCO LA BIENVENIDA ,
Procaster te felicito por tu bote , estuve viendo en Mar Chiquita uno igual y si bien comparte caracteristicas similares a los otros se le nota "algo distinto" tiene otro estilo que no me di cuenta de identificar que es pero si me da esa sensacion , en cuanto al OCEAN CAPER realmente estoy muy contento y reconozco que soy un tipo un tanto hincha P. pero conforme lo voy utilizando me convenzo que no me equivoque al comprarlo.
Voy a tratar de ser breve en la descripcion : al principio de usarlo me preguntaban y decia "ES RAPIDISIMO" pero a medida que lo voy estudiando tengo que decir que su caracteristica principal es su ESTABILIDAD uno se puede sentar en la borda con las piernas hacia fuera hasta el punto que empieza a entrar agua en la bañera y no se vuelca (prueba realizada en la laguna con el agua calma) sin perder por eso rapidez en la navegacion ( he navegado a la par de un X13 en forma tranquila, no corriendo carreras por supuesto y navega en forma pareja )
sus medidas son : LARGO 3.30 Mtros
MANGA 0.79 Mtros
PESO antes de ir a pescar 20 KILOS , despues de pescar parecen mas
Su peso es otra de sus cualidades, uno lo puede manejar sin problemas ni ayuda, yo tendo una camioneta de techo alto y lo subo sin ayuda, "esto realmente se agradece"
en su navegacion lo hace sin tener necesidad de corregir rumbo, el viento lo afecta menos que a otros porque es de perfil bajo, esto tambien facilita sumado a su estabilidad el reingreso ( cuando lo uso con el cajon de pesca que es el de un atlantik el viento lo afecta mucho mas)
DEFECTOS : es un kayak de los de COLA MOJADA , esto me parecio raro que los de ocean no lo resolvieran (es un kayak de diseño bastante nuevo, si bien es de los baratitos para ellos ) puede ser que este "pensado" para ser usado con asiento para que al ponerlo no elevarlo de mas al cuerpo y no perder estabilidad , asi que si uno no quiere mojarse la cola hay que usarlo con un asiento de minimo 1 cm de espesor.
otro defecto y a este no le encuentro explicacion es que en los apoyapies se queda agua sin salir durante toda la navegacion, y esto creo que le añade peso sin motivo al kayak ,
bueno el peso a transportar es otro tema, Ocean informa como maximo 147 kilos que es un peso que al menos a mi me sobra bastante, pero tambien informa que el peso es de 124 kilos a 147 kilos es decir como si hubiera un peso minimo optimo para la navegacion y he observado que el kayak con equipo completo y cargado de pescados es mucho mas estable, Esto es creo yo un tema importante porque si bien es mas importante el dato del peso maximo aceptado el peso minimo optimo hay que tenerlo en cuenta. yo probe un Action Spinner que es un kayak chileno copia del Cobra Explorer y es un kayak rapido pero algo nervioso y cambiaba mucho de acuerdo al peso que tenia encima.
No los molesto mas, les mando un abrazo y cualquier cosa me preguntan
jorge
Te felicito, es un lindo bote. Yo lo segui bastante de cerca y estuve ahi de comprar uno. Que lo disfrutes.
Saludos
Dany.
PD: Gaby, No se donde lo compro Jorge, hoy dia lo tiene Arturo en Misiones, en Abril trae otro embarque de Malibu Two, Malibu Two II, Caper, Frenzi y alguna sorpresa mas.
PROCAsTER, si, el tambucho es pasante a todo el casco, al principio me daba "MIEDITO" pero ya me acostumbre, esta bueno para por ejemplo llevar un remo de repuesto, en cuanto a la entrada de agua en una salida de pesca normal; es decir una cruzada de olas y una salida barrenando casi no le entra agua, la sacas con una esponja tipo mortimer pero si estas en una tarde de barrenadas y por supuesto mas revolcones que barrenadas le he sacado facil 2 litros de agua, lo sorprendente es que no entra por el tambucho delantero sino por la cantidad de atalonas con que viene (si bien son utiles y estan firmes hubiera preferido ponerlas yo, solo las necesarias)
pero vuelvo a decir, uno se acostumbra a eso y no se preocupa tanto por uno o dos litros de agua que entran solo en esas condiciones (habria que hacerle un brico para solucionar esto)
en cuanto a donde lo consegui, aca en mar del plata trae algunos nautica laffont, el importador esta en misiones, la web es ARGENKAYAK aunque no trae muchos modelos, a mi me hubiera gustado comprar el PROWLER 11 TRIDENT es el hermano menor de los PROWLER ( en lo personal no quiero pasar por ahora de los 3.50 de largo, creo que para nuestro mar es la medida justa, a lo mejor con un poco de mas experiencia corriendo olas cambio de opinion hacia uno mas largo)
jorge
Bienvenido al foro, espero te sea de utilidad...........
SALudos Luis............
Bienvenido al foro,que te sea de utilidad y el bote una preciosura
Alejandro