Hola Matias, ante todo Bienvenido al foro PEK y a la actividad.
Quienes mas saben en materia de motorizar el kayak son "Neo865", Marcelo Rulo, Tifon, El Pipi, etc. , por ello me animo a darte solo algunos breves puntos de vista personales sobre el particular.
En principio no tengo conocimiento de que se haya motorizado un kayak para usarlo con 2 personas a bordo, a mi entender es demasiado peso, ya que hay que considerar la suma del peso del motor, que para nada es poco. Por otro lado, permitime disentir con el método que adoptaste para realizar el espejo del motor, si no aprecio mal, los bulones de fijación de los caños quedan por debajo de la línea de flotación del kayak, algo que por lo general hay que tratar de evitar, pienso que el mismo sistema se podría haber fijado en la parte superior de las bandas, la problemática es la posibilidad de ingreso de agua al interior del kayak, con lo cual se agravaría el tema de la estabilidad, esperemos que ello no ocurra, al menos por un tiempo considerable, no obstante no descuides este tema y andá observándolo a medida que lo uses. En cuanto a la solución que habias estudiado para la fijación al kayak de los flotadores estabilizadores, es buena, solo que quizás debas tratar de conseguir lo mismo pero mas reforzado para que soporte la tenacidad a la fractura y amortigue el efecto de las oscilaciones que provocan las olas. Finalmente si esta condición no se logra se puede suplantar la fijación de los flotadores al kayak mediante un soporte constituido por un caño (de sección rectangular o redonda) que sea enterizo en toda su longitud, de flotador a flotador.
Otros foristas con mayor experiencia que la mia te podrán aportar nuevos comentarios. En este momento me hallo en plena motorización de mi gamma fishing con un motor Suzuki de 2,5 hp 4t lo cual también me genera muchas inquietudes, ya que mi intención es montar el motor de forma lateral al kayak y ello exige muchas mas consideraciones (estabilidad, seguridad, comandos, etc).
saludos
eduardo