Registrarse Registrarse Login Login

PREOCUPA LA PESCA POBRE EN LA COSTA   Pag   1 2 > RESPONDER

PREOCUPA LA PESCA POBRE EN LA COSTA

Por Microzone 27 Dic 2014

Microzone
27 Dic 2014   Gracias (0) (0)
Hola amigos una vez mas les traigo alguna data del mar, como saben es mi locura para mi no se compara con ninguna otra pesca así que una vez mas me raje con el sunrrider para Pinamar, entre en dos oportunidades una con nano (fer) y otra solo, desde Gesell y desde Pinamar, en ambas ocasiones, al igual que nos había pasado en Octubre en Casablanca y en concordancia con lo también sucedido en el concurso de Pinamar de noviembre, muy poca pesca, corvinas calcadas unas con otras todas chiquitas algún que otro chucho y nada mas... dado ya se venia repitiendo seguido me fui al muelle y me encontré con la misma realidad....mmmmm feito pinta la temporada para estas playas, entonces me fui a la casa de pesca mas importante del lugar y me dicen que esfectivamente están preocupados porque las escursiones son un fracaso que la pesca esta pobrisima y es mas se sorprendieron porque les dije que había sacado unas diez corvinas chicas, 10?? donde?? cuando??? como que ni eso me creían... en fin charlando con lugareños aparecen dos hipótesis que se manejan en la costa de este panorama preocupante... se las paso:

1. la primera dice que el problema es que desde hace unos meses no hay anchoa...como todos sabemos es la principal atracción de la corvina en esas costas, parece que no hay anchoa que los barcos que pescan en altamar cada vez se acercan mas a la costa porque no encuentran pescado entonces depredaron la anchoa de medida y a falta de esta el pescado raja....

2. La segunda hipótesis es un poco mas rara pero suena en la costa, dice que a causa de los grandes desbordes de ríos a afluentes al mar producto de las lluvias temporales y crecidas desmedidas en todo el país la masiva llegada de agua dulce a la costa altero los niveles de sal en el agua razón por la cual el pescado migro mas al sur.

En fin sea por lo que fuera lo que es claro es que la pesca en las primeras playas parece estar en baja, esperemos cambie el panorama prontamente!!

Abrazo
Ir arriba
lelovet
Jugate por la segunda, porque los barcos se arman distinto para variada para merluza y para anchoa, para todos se usan distintas redes y no pueden llevar de todo tipo.
Ir arriba
horatius
Interesante, vamos a ver que opina la gente de Santa Clara
Ir arriba
loboderio
Hoy te digo, voy a entrar un ratito!
Ir arriba
lufaba
buen informe Fer' una pena... ojala sea una circunstancia pasajera y no una constante. Estoy con tantas ganas de pescar algo en el mar jajaj
Roberto no te pesques todo hoy eh,. esperame que ya llegooooooooo jajaja
Abrazo
Ir arriba
elviajero
Me inclino mas a lo segundo, es que a llovido mucho en estos días y toda esa agua dulce se decanta en el mar, bajo la salinidad del agua y habrá que tratar de meterse mas adentro tomando las precauciones para no tener problemas, hable con gente de uruguay y tambien tienen ese problema en algunos sectores
Saludos
Ir arriba
lufaba
puede ser , pero igual creo que las redes estan haciendo desastres en todos los ambitos.
ojala sea el tema del agua, por que seria pasajero...
Ir arriba
bajatension
Che no !! no jodan que estreno kayak y pesca en la segunda de febrero en valeria . . . vamos vamos que se reproduzcan rapido . . jejej
Ir arriba
marcos_98
cuando fui a Mar Del Plata fui CASA BUTERA a comprar carnada y me comento lo mismo que decis vos sobre las anchoas, esperemos que empiece a mejorar para poder tener la mejor pesca posible
Ir arriba
horatius
aparte de todo lo comentado puede tener incidencia el calentamiento del agua-años atrás SanTa Clara, en diciembre no se podía meter las piernas , quedaban azules, recíen repuntaba a partir de enero, mi última salida en octubre con un chapuzón ni se notó.-Habían dos corrientes, una la que venía de Malvinas, y otra desde el Brasil, supongo que esta última es la dominante, sumado a las altas temperaturas es posible que el bicherío recurra a mayores profundidades-A veces la proliferación de algas, que se dan para estas fechas, tambíen incide-Según las últimas fotos de Papariky, mal no le había ido, y bueno habrá que seguir probando a ver como evoluciona la cosa- Y para los locales, veo que Anchorena tampoco empezó a definir, y las bogas salvo alguna excepción, ausentes sin aviso, desde que empezaron los calores se acabó el pique.-
Ir arriba
Microzone
hola luis yo creo que sta clara podria escapar a esta realidad sencillamente porque es mejor pesquero con un lecho diferente...
Ir arriba
brunolp74
28 Dic 2014   Gracias (0) (0)
Que buen Tema sacaste Fer, pienso que debe ser la segunda opción el problema porque hace unos 15 días estuve en san clemente con unos amigos en kayak, yo saque al toque que tire una corvina que daba ganas de llorar y empezar a darle comida en la boca a la pobresita y una raya bastante grande, yo encarne con camarón y mis amigos que estaban en otros dos kayak con anchoa y no les tocaron las carnadas, luego se levanto un viento barbaro y unas levas hermosas que nos hacían barrenar a 400 metros de la costa y salimos como ratas. Dios quiera que mejore el pique...
Ir arriba
horatius
Es cierto Fer, Sta Clara tiene un lecho arenoso con zonas mixtas de piedras, que es un valor agregado muy positivo como reservoreo de mejillones, entre otros que mantienen siempre la presencia de mucha variedad de peces, pero igualmente veo que este año tuvo un arranque excelente para la pescadilla, (Abuluchi) se las sacó todas) y a partir de allí empezó la merma, siempre saliendo algo, pero con menos frecuencia, por eso es interesante seguir evaluando la inquietud de este post y aportar experiencias.-
Ir arriba
posesito
Es increible como cambio o cambiamos la naturaleza, me acuerdo hace unos 2 años en toda la costa atlantica de ir pescar desde la playa, sacar muy lindas corvinas que ahora las sacamos en kayak a cientos de metros adentro! Tambien la abundancia de almejas mejillones y berberechos en toda la playa! Bue! Y en los muelles ni hablar....se acuerdan co los mediomundos?!!!! La cantidad de camarones que habia??? Es una lastima pero nosotros contribuimos a eso. Saludos Facu.
Ir arriba
spirit25
Aca en mar del tuyu esta igual, por lo menos en los ultimos dias. Hable con gente de aca y la pesca anduvo bien hace unas tres semanas atras, inclusive de costa que dicen sacaban muy lindas corvinas. Hasta ahora las veces que sali solo alguna burriqueta, pero los piques fueron muy espaciados. Muchisima lisa, saltan por todos lados.
Ojala cambie che, abrazo, Damian
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet