Registrarse Registrarse Login Login

TRAGEDIA EN EL RIO URUGUAY   Pag   1 2 > RESPONDER

TRAGEDIA EN EL RIO URUGUAY

Por negu 15 Dic 2014

negu
15 Dic 2014   Gracias (0) (0)
Un hombre oriundo de la provincia de Buenos Aires falleció, este fin de semana, en las aguas del río Uruguay.

De acuerdo a informaciones extraoficiales, el hecho ocurrió el pasado sábado cerca de las 19, a la altura del km 11 del río Uruguay, en Mocoretá. Un hombre, identificado como José Luis Gómez, de 56 años, estaba navegando en un kayak que -por casusas que no fueron determinadas- dio un giro sobre si mismo (lo que en la jerga naviera se denomina vuelta de campana). El tripulante cayó de la embarcación y falleció ahogado en las aguas del río.

Las primeras versiones de testigos señalan que la víctima, oriunda de la provincia de Buenos Aires, no tenía colocado ningún chaleco salvavidas y que cuando fue llevado al hospital de Mocoretá, los médicos de guardia confirmaron que Gómez ya había llegado sin vida

Fuente
http://www.elentrerios.com/policiales/tragedia-en-el-rio-uruguay.htm

A VER CUANDO DE UNA BUENA VEZ POR TODAS, TODOS USAMOS EL CHALECO SALVAVIDAS!
Ir arriba
GERY
15 Dic 2014   Gracias (0) (0)
MUCHOS ,SUPERAN EL TODO..............

"NI POSEIDON,NI LEMANJA,NI OSTIASSS,...PODRA CONMIGO.....

YO YA HICE TODAS,LAS CONOZCO A TODAS....."

NO RECUERDAN QUE .......AUQUE SEA ,..........EN CASA,

LO ESPERA EL PERRO.......

Ir arriba
Remo+
16 Dic 2014   Gracias (0) (0)
negu2, desconozco el tipo de embarcación que navegaba, pero los kayaks que te sentás dentro, con el cubrecokpit colocado, si se desconoce la técnica de abandono puede ser fatal. Saludos.
Ir arriba
negu
Remo+ lo se, pero fijate que el articulo dice que no llevava chaleco salvavidas. por eso mi comentario
Ir arriba
Cokis
ES "LAMENTABLE" LA PERDIDA DE LA VIDA DE UN SER HUMANO, PERO SIMPRE SE REPITE Y SE VUELVE A REPETIR, HAY GENTE QUE SE CREE QUE NUNCA LES VA A PASAR NADA, HASTA QUE LA MUERTE BIENE POR ELLOS.

DUELE MUCHO ENTERARCE DE LA MUERTE DE UN HERMANO KAYISTA Y ESTE FORO HACE TODO LO POSIBLE PARA QUE NO SUCEDA PERO SIGUE PASANDO, HAY HOMBRES CABEZA DURA QUE PREFIEREN MORIR EN SU LEY.   
Ir arriba
lufaba
que fea noticia...una pena tener que lamentar la perdida de una vida.
Sin salvavidas ni en la pileta!!!!!
Ir arriba
horatius
Como dijo Gerardo, la autoestima es el peor error cuando competimos contra la naturaleza, si no la complementamos como en este caso con un chaleco salvavidas, y tantas otras medidas de seguridad-la factura que se paga puede ser la última.-
Ir arriba
margol
Que triste y lamentable noticia.
Mis condolencias a la familia.
Es una pena que no seamos concientes de los riesgos de este deporte.
                   SEAMOS CONCIENTES y VALOREMOS LA VIDA.
Ir arriba
emilianoee
Pobre tipo. es lamentable una muerte así.
todavía no comprendo a la gente que no usa chaleco. me parece una completa falta de razón.
lo mas triste es que he visto aquí en el foro mas de un video donde el navegante va sin chaleco. y son gente que sube BASTANTES VIDEOS. eso me da a pensar que es muy común para ellos no usarlo. eso genera un porcentaje de riesgo muchísimo mas alto.

Muchachos USEMOS EL CHALECO. aunque sean los mejores nadadores del mundo USEMOS EL CHALECO.

abrazo
Ir arriba
papariky
hola negu2 si me permitís,y sin extenderme en nada,es lamentable y siempre puse en todo articulo que nos acostumbremos a la mala noticia,la verdad los que piensan ,comentan y proponen que prefectura se meta,creo nunca pasara,la semana pasada llamado urgente de mar chiquita ,unos inconscientes se los llevaba la corriente ,los guardavidas reciben el llamado de prefectura rescatenlos como puedan ,acaba de chocar el móvil en luro e independencia,no solo volcó si no echa percha la moto de agua,esto paso cuando les faltaba 30 kilómetros para llegar a la zona de rescate,llamaron una moto de agua que gentilmente rescato a los osados kayakistas,que se puede decir,el sábado ,"rescate", mientras tomo sol,uno se metió primara ves al mar,lo miro de lejos ,un ancla fija grampin que le ocupaba la proa del kayak 30 metros de soga suelta,con 15 o mas de boyarin,un enredo total,la caña al costado armada con anzuelos y todo,cajon,el chaleco puesto como un mono,bueno,moraleja se cayo al agua a 200 metros salio el guardavida con un kayak a rescatarlo,no se podía subir al kayak nadaba al rededor como rata en un fonton,le molesto el cajón ,ni idea ,el chaleco le aprataba el cuello,se callo al querer subir el ancla.,llego con el kayak del guardavida ,se dio vuelta a pocos metros ,que lo rescato otro ,perdio el salvavidas,el cajón,y casi hasta el,bueno sigo tomando sol,esto es todos los dias,se enojaran muchos pero no se puede meter uno,reaccionan como la mujer golpeada la defendes y te grita que te metes vos,de uno ,mil te da las gracias,los demas te critican de sabiondo ,mala leche y demas,saludos
Ir arriba
posesito
Buenas gente!!! Es todo un tema el de los chalecos, pero también con un paro cardiaco por mas que tenga o no puesto en chaleco es lo mismo... cuantos de los PEK saben como están de salud? en estas épocas de calorones remando, haciendo ejercicio, cansándose puede pasar cualquier cosa a cualquiera de nosotros.
Por otro lado los chalecos que usamos, son facheritos chiquitos con miles de bolsillos ....pero son solo para mantenerte a flote, si te desmayas por mas que tenga chaleco la cabeza queda bajo el agua y moris ahogado. Saludos Facu.
Ir arriba
brunolp74
Que mala noticia Santi, lamentablemente la gente se manda sin importarles un carajo. Lo que cuenta Papariky es tal cual... dan ganas de matarlos a estos inconscientes.
Ir arriba
eltreintay7
No fue tragedia, fue impericia. Deberia ser ley que cada kayak vendido salga con su correspondiente chaleco, con las motos y el casco no pasa algo similar?.
Y lo que dice Posesito es verdad, usamos DAF (dispositivos de ayuda a la flotacion) no Salvavidas.Igualmente se consideran utiles a los ojos de las autoridades. Pero lo importante es que si bien en un caso asi te vas a morir igual, al menos los esfuerzos para rescatarte van a ser menores! Ademas de que vas a ser un cadaver medianamente presentable con pocas mordidas de palometas jejeje. Por eso siempre el salvavidas,chaleco o daf, luego el remo!
Ir arriba
Nemo2013
los mejores chalecos son los anaranjados, feos y baratos, que estan recomendados por Prefectura. Todos lo sabemos, que si uno se desmaya y cae al agua, al menos ese tipo de chaleco te puede salvar ya que mantiene el cuerpo boca arriba con la nariz y boca fuera del agua, eso funciona asi, yo lo verifique para convencerme.
sin embargo, no se porque insistimos en utilizar chalecos que cuestan 10 veces mas, y con muchos bolsillitos.

me supongo, que los negocios en los que se venden los caros y facheritos chalequitos con muchos bolsillitos, deben tener algo de responsabilidad. para ellos no es negocio vender el chaleco homologado y barato de Prefectura.

y bue.

Ir arriba
ianchaco
Es una lastima la perdida de una vida y el dolor de los familiares y amigos que nunca termina, a veces me siento ridículo casi un payaso con mi salvavidas SLOOP de capacidad 100Kgs para mis 73KG, pero después pienso y si pasa algo.....
solo me lo aflojo en lagunas donde te caes y hasta quedas parado.
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet