Se viene el calor y la gente que adquirió un kayak en este ultimo tiempo comienza a usarlo, por eso te digo que si sos uno de esos presta mucha atención a los consejos que te den en este foro, presta sumamente atención a los elementos de seguridad,si ya te subiste y no te paso nada no te creas Acuaman... toma conciencia, te puede costar la vida!!
En el día de hoy decidimos con unos amigos novatos ir al rió a probar los kayak, palear un poco, tomar confianza, practica de remado como así también reingresos y de paso tirar la caña un ratito. La cuestión es que al estar a unos 600 metros de la costa notamos que había un kayak como a 200 metros de nuestro point con hombre al agua, al momento pensé que estaba practicando reingreso pero luego de unos minutos y con deriva a favor nuestro le gritamos si estaba bien y ahí nos dimos cuenta que no, el tipo tenia una crisis de nervios, estaba agarrotado al kayak y sangraba por la boca, cuando empiezo a remar hacia el noto que tenia el chaleco desprendido . Comencé a charlar con el a medida que me iba acercando y le pregunte si había tomado algo porque la cara la tenia transformada y se trababa al hablar... me dijo que no! Unos de los muchachos que estaba conmigo se arrima y entre los dos tratamos de tener el kayak para que se suba pero fue imposible así que me tire al agua y charla por medio lo subí tomándolo de los brazos con la técnica del kayak dado vuelta, la tuve que hacer 2 veces porque en la necesidad de subirse se desespero una vez arriba y se cayo al agua, nuevamente le explique que no se mueva una vez que lo ponga arriba del kayak y ahí si me hizo caso.Si sos nuevo en esto no entres solo, lleva siempre un silbato, mantener siempre la calma ante la adversidad y sobre todas las cosas practica los reingresos una y otra vez, no es cuestión de fuerza sino de técnica, una vez que lo aprendes te subís como si nada.Mi consejo? busca gente que sepa, mira vídeos de técnicas en youtube y llévalos a la practica, son muy efectivos y valiosos, no la cancheres y respeta tu vida y la de los demás, acordate que en casa te esperan los que te quieren.