Registrarse Registrarse Login Login

CONSULTA SOBRE MIS COSAS DEL KAY   RESPONDER

CONSULTA SOBRE MIS COSAS DEL KAY

Por jeremias 23 Nov 2014

jeremias
23 Nov 2014   Gracias (0) (0)
Buenas a todos.
les comento que hace poco compre un Honu, pero vardaderamente no se mucho del tema, fui a unas lagunas en entre rios a probarlo y pescar un poco y la verdad que para mi poco conocer se porto muy bien. tambien me compre un chaleco salvavida aquafloat modelo dingey ese salvavida es bueno?

Ahora la pregunta que leo en todos lados y no se que es.

Cuando hablan de estabilidad primaria y secundaria a que se refieren?

Este kay me sirve para hacer algun recorrido largo o para entrar al rio de la plata, por que por lo que vi en el mar va muy bien pero para que yo entre al mar falta mucho.

Le dejo una foto de mi kay

Pronto los bricos y probar cuales les quedan bien y comodos para el rio
Ir arriba
ariel_dario
23 Nov 2014   Gracias (0) (0)
Hola Jeremias, esos términos están relacionados a la forma del casco de los kayaks, y una especie de "curva" de estabilidad que depende de su ángulo de escora, es algo difícil explicarlo sin gráficos, pero te recomiendo que lo googlees y filtres por imágenes, te va a ser más fácil entenderlo, Respecto al honu, es un excelente kayak que se usa mucho en el mar como decís, muy estable, podés hacer travesías si querés pero no es el kayak adecuado para eso, no es rápido.. pero es cuestión de tomarlo con calma y remar tranqui..
Yo tengo el mismo chaleco, es bueno pero no tiene tantos ajustes como a mi me gustaría (le tuve que poner una cinta que pasa entre las piernas), estoy con ganas de cambiarlo, aparte me es algo grande ya que es el numero 14 (supuestamente para 140 kg), y yo peso 95 k..
Ir arriba
horatius
24 Nov 2014   Gracias (0) (0)
El comentario del chaleco es porqué si no ajusta muy correctamente cuando estés en el agua tiende a subírse hasta el cuello, lo que dificulta la maniobra de reingreso y en particular con el Honu que tiene borda alta se hace de por sí mas complicado- es correcta la sugerencia de Ariel colocale un par de correas regulables en las entrepiernas, yo lo uso con una sola y funciona.-El Honu tiene buena estabilidad primaria, cuando estas paleando lo sentís seguro, en otros los vas a sentir "nerviosos", es decir vas a tener que ir ajustando tu centro de gravedad con el sot- y en cuanto a la secundaria al ser alto el Honu, resiste un ángulo de escora mas relativo que otros que tengan la borda mas cerca del agua- lo vas a comprobar intentando inclinarlo hacia un costado y cuando superás ese límite al agua pato, se te va a dar vuelta sin posibilidades de recuperarlo- dale a la práctica todo lo que puedas que es mejor forma de conocerlo
Ir arriba
jeremias
24 Nov 2014   Gracias (0) (0)
Horatius - ariel gracias por la explicacion ahora se a que se refieren cuando hablan de estabilidad, en cuanto al chaleco a mi me queda comodo uso un talle 12 mido 1.85 y peso 105 kilos pero le voy a poner una correa mas por lo que dicen ustedes.

Muchas gracias por tanta info
Ir arriba
Diegomilo
26 Nov 2014   Gracias (0) (0)
hola como estas, te comento que tengo el mismo kay y es uno de los mas estables, yo lo uso mas que nada para pescar en el mar yo te recomendaria que practiques , si es que aun no lo hiciste maniobras de reingreso, nunca estan de mas. espero que disfrutes del hermoso kayak que adquiriste. saludos
Ir arriba
Microzone
27 Nov 2014   Gracias (0) (0)
El Honu es un gran kayak ultra probado en el mar donde se desempeña muy bien , quizá no adecuado para largas travesías por su escasa velocidad de navegación pero como la gran mayoría tampoco son muy recomendables para travesías dado no están diseñados para recorrer grandes distancias, respecto a la estabilidad lo que consultas, estabilidad primaria se le dice a la estabilidad de la embarcación en remo en movimiento y secundaria a la estabilidad fondeado o parado,abrazo a disfrutar.
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet