Registrarse Registrarse Login Login

CONSULTA EQUIPO DE NEOPRENE   RESPONDER

CONSULTA EQUIPO DE NEOPRENE

Por danielmusza 17 Sep 2014

danielmusza
17 Sep 2014   Gracias (0) (0)
HOla
He leído varios post al respecto, pero insisto con el tema ya que al momento de comprar un equipo de neoprene, uno de los fabricantes nacionales me hizo entrar en dudas...
Es verdad que no es impermeable realmente y que una vez mojado la humedad pasa a la piel?
No da frío el tener algo mojado puesto encima?
En caso de recomendación... cual me recomiendan?
Perdón por tantas preguntas pero en estas cuestiones técnicas hay que estar seguro antes de invertir.
Gracias
daniel
Ir arriba
cae586
17 Sep 2014   Gracias (0) (0)
Efectivamente Daniel, el traje no es impermeable, sino que la función del neoprene es lograr que el agua que queda entre la piel y el traje adopte la temperatura corporal para evitar el frio. Hay trajes costosos a los cuales no les entra casi nada. Es importante que quede bien ajustado al cuerpo. Saludos

Carlos
Ir arriba
ze-peixenho
18 Sep 2014   Gracias (0) (0)
Daniel, que uso le queres dar?, te pregunto porque para mi no es recomendable para aguas tranquilas (rio, lagunas), en ese caso prefiero totalmente el wader. Si es para el mar va bien, aunque es verdad que no es impermeable, el agua entra y se forma una pequeña pelicula de humedad entre el cuerpo y el neoprene, esa humedad al tiempo toma la temperatura corporal y se siente un poco mas reconfortante aunque no es algo que se sienta realmente comodo o calentito. Lo ideal para mi gusto es usarlo con un buzo polar y una chaqueta seca arriba y si es pleno verano y hace mucho calor uso solamente la parte de arriba (no tengo traje entero sino chaqueta y calza) y abjo bermuda.

Saludos!
Ir arriba
danielmusza
18 Sep 2014   Gracias (0) (0)
Hola y gracias. El uso seria el rio o laguna basicamente. El tema es q me dijeron q el wader era peligroso pues si caes al agua se llena d la mosma y se dificultaria nadar. Yo pensaba q si el salvavidas esta ajustado, el agua nunca deheria entrar. Gracias d nuevo..
Ir arriba
ze-peixenho
19 Sep 2014   Gracias (0) (0)
Daniel, para rio y laguna sin duda el wader. Las probabilidades de caer al agua son muy pocas y en el extraño caso de caer no es realmente peligroso. al usar el cinturon y chaleco la cantidad de agua que entra es minima y muy de a poco, da tiempo mas que suficiente para reingresar. Hay montones de pruebas, podes buscar en youtube que hay varios videos de gente en el agua con el wader abierto y lleno de agua. No se pierde flotacion, inclusibe podes flotar mas si el wader es de neoprene. Si es probable que cueste mas el reingreso en caso de entrar demasiada agua en el wader, pero hundirse nunca.
Hay un posteo del año pasado donde un amigo (pelado59 en el foro), entro en gesell con el wader y chaueta sea, y se dejo caer a la salida, lo revolcaron un par de olas de lo lindo y ya en la playa le sacamos fotos con la ropa que tenia abajo totalmente seca, si lo encuentro te paso el link.

Saludos!
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet