Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Palometas y chapuzon del 25   RESPONDER

Palometas y chapuzon del 25

Por eldagos 28 Dic 2009

eldagos
28 Dic 2009   Gracias (0) (0)

Hola gente como va.

Bueno les cuento que el 25 a la tarde entramos un rato con pepe, aprovechando las buenas condiciones del mar. La idea era  intentar con las palometas. La tecnica fue tirar la cuchara a unos 20-25 mts del kayak y hacer trolling hasta tener pique. Y asi fue, empezamos a tener piques y buenas peleas con los equipos livianos, pero nunca pudimos encontrar el cuardumen grande, sacabamos 1 o 2 y volviamos al trolling. La verdad que la pelea que dan es tremenda , mas teniendo en cuenta que usamos equipos muy livianos. Sacamos unas  11 o 12 de las cuales 3 o 4 eran batante grandes.

La nota de color del dia: En un momento que estoy filmando una pelea a pepe, le digo, voy a ver si puedo filmarla bajo el agua, asi que meto la camara y trato de acercarlas a donde estaba la palometa, como no llegaba, me retuerzo y estiro para uno costado y.............el kay se me dio vuelta y yogui al agua, jaaaaaaaaaaaaaaaaa. Tremendo, mi primer chapuzon no programado en 6 meses. Despues todo bien, di vuelta el kay, e hice la maniobra de reingreso, pero me excedi y pase para el otro lado....................otra vez al agua...............jaaaaaaaaaa........parecia Beni Hill. El segundo intento fue mas tranqui y pensando con la cabeza , y logre subir sin problemas. Pepe no paraba de reirse y luego me comi una gastada que dura hasta el dia de la fehca, con el agravante de que perdi todas las palometas que habia sacado. El equipo y  el sistema de fondeo ni se movieron, funcionaron perfecto los seguros que llevan cada uno, pero para la proxima paso los pescados por una soga para no perderlos.

Ayer domingo entramos a la mañana , el mar estaba impresionante, pero solo sacamos unos gallitos, pepe clavo los primeros gallos con cucharita. Uso de plomada una cucharita y tuvo dos piques que se tragaron el tripe hasta las manos, lo notable es que de la cucharita colgaba un anzuelo a 10 cm con langostino con anchoa, pero el gallo prefirio comerse la chapa brillante, y no creo que haya sido de ort...., porque fueron dos gallos seguidos, tiro a tiro.........chan.......... Despues se corto el pique y no salio nada mas a eso de las 14:30 salimos del agua con la brisa del NE que se levanto.

Les dejo los videos, en el tercero esta el incidente del titanic, jaaaaaaaa.

PD: me equivoque y lo puse en rigging, alguien lo puede transferir a general, gracias.




Ver en youtube




Ver en youtube




Ver en youtube

 

Ir arriba
procaster
28 Dic 2009   Gracias (0) (0)
Muy buenos los videos!!!
Y que chapuzón hermano... ruido a agua por todos lados...
La cámara impecable, es de fotos o de video?
Ir arriba
eldagos
28 Dic 2009   Gracias (0) (0)

Camara de fotos, en estuche estanco. Anda un huevo el estuche, no entro nada.

 

Ir arriba
TANGO
28 Dic 2009   Gracias (0) (0)

 

Que envidia loco, hasta el chapuzon te envidio, aca el Riopla tiene un poquito mas de sedimento jajajajaja............

Pregunta, el agua a que temperatura esta? digo, calida? fria? se tolera?

Afuera del agua que temperatura hacia? viento fresco o calido?

Pregunto estas cosas porque siempre los veo con los trajes de Neoprene. Hay posibilidad de meterse en malla?

Saludos Luis................

Ir arriba
CALA
28 Dic 2009   Gracias (0) (0)
Que caída!!!!! Y muy linda pesca, el lugar increíble!!!!!
Ir arriba
yopennn
28 Dic 2009   Gracias (0) (0)

Muuuuuuuuuuy buenos videos!!!!

El del chapuzon me mato !!!...

Muy linda pesca, los felicito!!!!

Ir arriba
eldagos
28 Dic 2009   Gracias (0) (0)

Gracias muchachos. Si la verdad que la pesca estuvo buena y el chapuzon mejor.

La temperatura del agua no tengo idea, pero ese dia me subi y no tuve frio, ayudó que habia una brisa el norte que aca es caluroso. En cuanto al tema de que siempre nos metemos con el traje es que un amigo que anda mucho en  tabla, kite surf y en velero, nos aconsejo que siempre estemos precavidos con el tema del frio, que cuando tenes calor lo manejas, te tiras al agua y listo, pero cuando empezas a tener frio no lo paras con nada, es por eso que siempre salimos con los trajes. Mas como somos nosotros que a lo mejor un rato de pesca se transforma en 5 o 6 horas , jaaaaaaaaaaa. Pero entrado mas el verano seguro nos ven de malla.

 

Ir arriba
CALA
29 Dic 2009   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por eldagos eldagos escrito:

Gracias muchachos. Si la verdad que la pesca estuvo buena y el chapuzon mejor.

La temperatura del agua no tengo idea, pero ese dia me subi y no tuve frio, ayudó que habia una brisa el norte que aca es caluroso. En cuanto al tema de que siempre nos metemos con el traje es que un amigo que anda mucho en  tabla, kite surf y en velero, nos aconsejo que siempre estemos precavidos con el tema del frio, que cuando tenes calor lo manejas, te tiras al agua y listo, pero cuando empezas a tener frio no lo paras con nada, es por eso que siempre salimos con los trajes. Mas como somos nosotros que a lo mejor un rato de pesca se transforma en 5 o 6 horas , jaaaaaaaaaaa. Pero entrado mas el verano seguro nos ven de malla.

 

ahhh ahora entiendo!!!! no fue una caida al agua, tenias calor

Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet