Registrarse Registrarse Login Login

MOMENTO INDICADO DE PESCA!!!   RESPONDER

MOMENTO INDICADO DE PESCA!!!

Por PURAPESCA 29 Ago 2014

PURAPESCA
29 Ago 2014   Gracias (0) (0)
GENTE MUY BUENAS TARDES.MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, Y LA OPINION DE TODOS VALE MUCHO LA PENA!!. CUANDO CREEN USTEDES QUE ES EL MEJOR MOMENTO DE INGRESAR AL MAR, BIEN SABEMOS Q EL MOMENTO IDEAL ES LA PLEA, PERO CUANTAS HORAS ANTES ENTRAN CADA UNO DE USTEDES; Y DE ACUERDO AL MOMENTO DE ENTRADA LOS RESULTADOS EN LA PESCA .. .DESDE YA MUCHAS GRACIAS AL FORO.
Ir arriba
lelovet
Yo por lo general entro a la mañana cuando llego para aprovechar la mayor cantidad de horas posibles, no importa si es plea o baja...
Ir arriba
Pachu07
En mi opinión la altura de la marea es mas importante a tener en cuenta si pescas de costa, donde con la pleamar, en general, por la mayor cantidad de agua cerca de la playa se arriman mas los peces en busca de alimento y la zona de pesca esta mas cerca a tiro de caña.
Para entrar con el kayak la ple o bajamar tambien influyen logicamente, sobretodo en zonas que actuen modificando corrientes o cuando hay mucho oleaje con la altura y fuerza de la ola, pero creo que no pesa tanto en la elección del horario de la entrada como otros factores como el viento, la temperatura ambiente según la epoca del año y la zona de pesca.
Por ejemplo, en verano te conviene entrar bien temprano que en general hay menos oleaje y viento y no pega tanto el sol hasta las 10-11 de la mañana. En invierno te conviene aprovechar las horas que empieza a levantar la temperatura y pega mas el sol,por lo que vamos a partir de las 9 o 10 hrs. Esto en parte yo lo veo asi porque adentro con el kayak, la pesca si se da el pique, es mas menos consistente.
En definitiva lo mas importante entre varios factores para analizar en mi opinión y lo que me ha servido a mi, es el estado del tiempo y del mar y sobre todo la dirección e intensidad del viento.
Abrazo.
Ir arriba
martinc
como bien comentaron mas arriba, El mejor momento del dia para ingreso al mar es a la mañana, donde hay menor oleaje, por lo general. y mientras mas temprano, mejor.
que sea pleamar o bajamar no es problema, ya que vos te metes a pescar adentro, no de costa, y el pescado a 500, 600 metros de la playa, por lo general, siempre esta...
fijate vos mismo cuando andes por la playa, que a la mañana siempre el mar esta mas tranquilo que al medio dia y a la tarde, salvo excepciones, claro...
espero te sirva, saludos
Ir arriba
juampacai
Para mi el mejor momento es la mañana temprano. En el mar mas que ver la marea es ver como esta el viento y aprovechar cuando está calmo para poder entrar. El pescado como decian los cumpas a 500 mts ya esta sino antes. Esa es mi opinion!!! Suerte y buena pesca!!
Ir arriba
papariky
bueno tenes casi todo contestado,te doy algunos puntos que tengas en cuenta,si siempre salís en el mismo lugar ,punto a favor tenes sabido donde comen los peces,lo de la mañana es real, ya que el viento se levanta cuando aprieta el sol,y baja a la tardecita ,no es solo la marea ,el conjunto de cosas, hace que pases un día sin sobresaltos,la seguridad de mirar el pronostico que no te cambie el viento a la hora de anclar,en mi caso yo entro una o dos horas ,si concuerda la marea alta de mañana salgo dos horas antes de la máxima y entro dos horas después,mayormente nunca en mínima ,como salgo de escollera en mínima te rompe la ola mas lejos de la playa,siempre puedo esperar ya que tengo pescado en el freezer y 10 cuadras de la costa,nunca fuerzo una salida,se tienen que alinear todas las variantes,jajja
mi ultima salida dos horas,entraron otros unas dos horas mas tarde que yo y pescaron una,tuvieron que salir corriendo el viento se elevo a los 30 kilómetros,por eso tener el pronostico hace la diferencia
Ir arriba
PURAPESCA
30 Ago 2014   Gracias (0) (0)
GENTE, MUY BUENOS LOS PUNTOS QUE TODOS ME POSTEARON , LA VERDAD ME SIRVE Y MUCHISIMO. LA VERDAD LES AGRADEZCO A TODOS !!! MI LUGAR LES CUENTO ES BAHIA SAN BLAS; PROVINCIA DE BUENOS AIRES. MI FECHA EN EL LUGAR ES EL FERIADO DE OCTUBRE 2014 , 11,12 Y 13 POR SI ALGUIEN SE QUIERE SUMAR A LA AVENTURA ME CONTACTA, SOMOS DOS LOS Q VAMOS , TENGO UN GUIA DEL LUGAR QUE ME VA A MOSTRAR LOS LUGARES DONDE INGRESAR, ME COMENTO QUE LA PESCA ESTA CERCA DE LA COSTA ASIQ CON 300 METROS QUE INGRESE ESTARA BIEN. BUENO GENTE CUALQUIER COSA ME CONTACTAN, SALUDOS A TODOS
Ir arriba
Marucho59
Hola, totalmente de acuerdo con el comentario de Pachu07, prioriza el tema seguridad teniendo en cuenta las condiciones climáticas, la pesca pasa a ser secundaria y si se da bien mejor!!!!
De todos modos asesórate bien si no pescaste nunca en San Blas ya que por los comentarios que e leído es una zona donde la corriente es muy fuerte, tene muy en cuenta esto!!!
Un agrazo, Mario.
Ir arriba
loboderio
Como verás es variado, coincido con papariki en que si pescas en el mismo lugar ya sabés como se da, a pesar de todo a mi me gusta entrar tipo 15 hs, siempre mirando el pronóstico, mucho mas allá de si está en creciente o bajante, es cuando hice mis mejores pescas, y tampoco soy de forzar una salida si está todo bien salgo si no me quedo,son cosas que te despues de algunas experiencias respetás si os si, o entro a barrenar un poco, depende también de la fromación de la playa si es baja o profunda, eso te da una diferencia en cuanto a la rompiente que a veces se hace mas larga o mas corta en pleamar o en bajamar, y también te va a marcar la misma diferencia en la salida.
En cuanto a San Blas,no tenés rompieente prácticamente com en en resto de la costa, en plena bahía tanto la bajante como la creciente tienen 2 hs de mucha corriente, fijate si podes entrar por el lado de la ría, me gustaría ir pero tengo fecha familiar! los cumple son sagrados en casa!
SUERTE.
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet