Registrarse Registrarse Login Login

PUERTO MAURI (AZARA MNES.)   RESPONDER

PUERTO MAURI (AZARA MNES.)

Por VFKAYAK 28 Ago 2014

VFKAYAK
28 Ago 2014   Gracias (0) (0)
Estimados:

Una semana entera de llegar a la oficina, mirar el pronóstico del tiempo y la altura del río,para que por fin llegue el domingo tan esperado!!
Excelente experiencia para dos novatos en el tema!!
Salimos a las 7.00hs compartiendo un exquisito mate que preparé, planeando la jornada y charlando de la vida de cada uno.
Por primera vez subíamos dos kayak al auto, bajábamos a remar, anclar y pescar en las correderas del Uruguay y por si fuera poco, con una jornada super ventosa que sumado a la fuerte corriente en contra, hizo del regreso una prueba difícil de la cual salimos muy bien parados.

En cuanto a la pesca... media pobre. la noche anterior hable con el tío Omar (Gran referente de pesca en el Uruguay!!) y me indicó el pesquero, la carnada y el secreto (jaja) de como sacó ese mismo día 4 bogas interesantes.
Seguimos todo al pie de la letra, pero el viento impresionante, hizo que las 11 embarcaciones allí presentes no levantaran prácticamente nada!!!
Pero salvamos el honor con la captura de "una gran raya"!!! Lo que costó sacarla fue tremendo! De entrada pensé que clave una piedra ya que no se movía ni medio centímetro, y cuando se soltó del fondo empezó la pelea (Llegue a pensar en un cachorro de surubí o algún armado ya que tiraba siempre para abajo.)
Con mucha paciencia y mucho juego de estrella en mi viejo Penn 10 la pude levantar hasta el Caper. Una grata experiencia por lo difícil que fue llevarla y levantarla al kayak!!
Rápida foto y devolución al río.
Como detalle anecdótico ¡¡ no tenia cola!!. Se ve que en ya fue capturada en el pasado y la bestia que lo pescó le sacó su principal defensa.

Cuando el viento se hizo insoportable (Las olas entraban y salían del Kayak como por su casa!!) Nos mandamos a la costa donde Germán se mando un asadito a la llama memorable!! unas birras para la hidratar, y mientras tanto yo saqué un hermoso pez (Doradito o Salmoncito?). rápida Foto y al agua!!

El viento mermo un toque, así que anclamos nuevamente donde a la mañana, pero la alegría duro poco y empezó mas fuerte que nunca.
Emprendimos el regreso de unos 3.5km (Según el medidor del google maps) lo que nos llevó 1.20 hs (con descanso en mitad del trecho). Muy duro, por momentos no avanzamos casi nada, por la corriente y el viento totalmente en contra.
Pero cuando llegamos frente a la bajada, y aún nos sobraba una horita de sol, anclamos para seguir buscando la boga tan deseada. Nada de eso... Pero Tibu sacó de la galera unos sanwiches de Salame y queso con el pan casero de su propia producción, que con una Heineken helada fue un premiazo al esfuerzo realizado.

Los kayak unas naves (Mi Caper y su Prowler), super estables y dinámicos en condiciones muy desfavorables. Ya estamos organizando otra pronta bajada.

Un abrazo a todos y gracias por su tiempo, van unas fotos y que dicen que es ese bichito (dorado o Salmon)?

VFKayak
Ir arriba
Rey-Indio
Buenísima la salida, felicitaciones, hermoso lugar!!
Ir arriba
papariky
muy buena la salida excelente,se quedo sin cola y por las dudas les comiste las aletas,jajajajja la verdad sufrí al ver el caper y el otro kayak tan cerca del fuego una brasita te puede amargar,o sera que soy muy cuidadoso,jajjaja saludos exelente el caper ,la verdad a pesar de tener un señor kayak ,lo extraño liviano y como navega,saludos
Ir arriba
juancarlos
Que lindo es esa tierra gracias por compartir!!!!!!!!
Ir arriba
VFKAYAK
MIL GRACIAS MUCHACHOS!!
PAPARIKY!! QUE GRANDE!! TU PERFECTA DESCRIPCIÓN AL MOMENTO DE COMPRAR EL CAPER ME AYUDO MUCHO EN LA DESICIÓN. LO ESTOY EMPEZANDO A TOMAR UN CARIÑO Y CONFIANZA BARBARA. (NO ESTABAN TAN CERCA DEL FUEGO, PARECE NOMAS EN LA FOTO.JAJA. GRACIAS POR TUS CONCEJOS)
LA DEVOLVÍ PORQUE NO SE CUEREARLA, PERO MI TÍO ME DIJO QUE SI LA LLEVABA PREPARABA UNAS MILAS DE NOVELA.LA COLA LE HABRÁN CORTADO HACE RATO YA QUE ESTABA BIEN CICATRIZADO EL CORTE, SI TENIA COLA NI HAY QUE LA SUBÍA AL KAY!ABRAZO GRANDE
Ir arriba
margol
FELICITACIONES POR LA SALIDA !!!!!!!!!!!
MUY BUENAS LAS FOTOS.
QUE BUENAS NAVES !!!!!!!!!!!!!
GRACIAS POR COMPARTIR LA SALIDA
ABRAZO
DIEGO
Ir arriba
almarcueros-I
29 Ago 2014   Gracias (0) (0)
Muy buena salida que lindas naves, pero lo que mas te envidio es que en agosto el poder estar en patas pescando arriba del kay no tiene precio, para que des una idea, aca 2 pares de media, calza termica y waders con zapatillas de neoprene y ahí recien las patas al agua y no por mucho tiempo. que hermoso clima tienen por ahi

saludos alfredo
Ir arriba
ze-peixenho
Muy buena salida Victor!, que lindo compartir la pesca con amigos, los paisajes espectaculares, como envidio a lo litoraleños!, todo el año pescando en patas...
El pez sin duda es un doradillo

Saludos!

Adrian
Ir arriba
ianchaco
Que buena raya Victor, hace rato que quiero pescar una, misiones como siempre hermosa.
Saludos
Guille
Ir arriba
VISITANTE89
Felicitaciones muchachos!!.. memorable salida!!
Un abrazo!
Ale
Ir arriba
yapu
Que grande ! espectacular la salida !
y hermoso el rio uruguay !

ese pescadito es un pira pita o salmon de rio
muy lindo de pescarlo !

saludos

hector
Ir arriba
VFKAYAK
Dorado 1 : Salmón 1!!Jaja
Al ser salmonacios ambos(primos hermanos, jaja), y al ser tan chiquitito cuesta descubrir que es.
Ocupo la herramienta que un forista subió hace poco (perdón pero no me acuerdo quien fue) para mostrar las similitudes de ambas especies.
Ir arriba
Edyzielke
30 Ago 2014   Gracias (0) (0)
hey vecino jajajaa, fijate en Campamento en misiones, estamos armando una salida nocturna, es en candelaria, si te interesa, communicate por ahi que te van a dar la justa,
un abrazo y que linda salida, nos vemos en el agua..
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet