Registrarse Registrarse Login Login

CHASCOMUS 04-08 - HERMOSO DÍA Y NADA MAS!   RESPONDER

CHASCOMUS 04-08 - HERMOSO DÍA Y NADA MAS!

Por Marucho59 13 Ago 2014

Marucho59
13 Ago 2014   Gracias (0) (0)
Hola muchachos, quería compartir con uds. esta salida solitaria que hice a Chascomus el lunes 04-08.
En el laburo me dieron el día porque era mi cumple y me dije!!! mi señora y mi hija se fueron a laburar, que hago??? ME VOY A PESCAR!!! así que cargue el auto y me fui a pescar solito como loco malo a Chascomus.
Bueno les comento un día hermoso algo de viento laguna bastante movida, garete un par de veces y nada, luego me fui y ancle cerca de los juncos del lado del Castillo donde en otras oportunidades tuve buenos resultados y nada, por ultimo luego de garetear por el centro de la laguna decidí anclar en el centro, tire una de fondo y otra de flote y tampoco tuve resultados.
No se realmente que paso, tal vez es probable que por la cantidad de agua que esta recibiendo la laguna, ya que lo comprobé cerca de los juncos del lado del Castillo donde en otras oportunidades había entre 50 cm o 60 cm de agua ahora hay 1,20 m, ademas me llamo la atención que el agua se encontraba muy turbia, revuelta. Otra es que estaba muy movida o hice todo mal que es lo mas probable.
Bueno al no tener respuesta decidí salir tipo 13,00 hs. y mientras guardaba las cosas en el auto tire una linea de fondo y saque el único peje de la jornada, lindo peje gordito de 32 cm.
Emprendí el regreso y me prepare para apagar la velita por la noche junto a mis dos hermosos nietos, Josefina y Francisco.

Subo un par de fotitos que muestran el hermoso día que me regale en mi cumple a pesar de que la pesca no se dio.

Un abrazo, Mario.

Ir arriba
negu
Espectacular la salida y muy feliz cumpleaños!! nosotros estubimos el lunes en las perdices y ni un solo pique.... se ve que la luna no nos ayudo o no se!!!

Gracias por compartir la salida!!

Un abrazo
Ir arriba
indioheavy
mario, feliz cumple atrasado pero bue, vale, muy lindo post, pero me mato la foto con la familia, un gran abrazo el indio.
fijate estamos preparando una salida en la balandra para fin de mes, fijate.
un gran abrazo el indio.
Ir arriba
Marucho59
Gracias Negu y gracias Indio, voy a tener muy en cuenta esa salida, me gustaría ser de la partida.

Leyendo vs. post se ve que en estos momentos la pesca esta floja en todos lados, que pasara???

Ir arriba
alejo99
Hola Mario
Te copio mas abajo lo que pienso y lo postee hace un mes mas o menos en otro posteo
Ale

Hola gente!
Les paso un dato, desde hace varios años todas las lagunas encadenadas son repobladas con pejerreyes criados en la planta de pisicicultura de chascomus, donde estos bajo condiciones ambientales de temperatura, ph, alimentos etc, son criados hasta alcanzar los 15 /20 cm de tamaño donde puedan sobrevivir, alimentarse y reproducirse.
Justamente la temperaturas donde son criados en general estan mas controloda que en medio salvaje, o sea mas templada y no tan extrema como puede ser con una seguidillas de heladas como tuvimos estos días y todos los años en esta epoca despues de buenas jornadas de pesca de pronto con 2/3 heladas consecutivas el pique es nulo, eso pasa porque el shock termico que sufre este peje de criado hace que se vaya al fondo ( alli las temperaturas son mas estables que en la superficie) y se aletargue
Por eso hay que esperar a fines de agosto, principios de setiembre para que vuelva el pique franco, lo mismo para la primer parte del añodesde marzo/abril hasta junio en general tambien hay buen pique
Hace 45 años que pesco en esta laguna ya que poseo una casa de finde a orilla de la laguna, hace como 30 años atras cuando habia pejerrey autoctono era al reves, habia que esperar las primeras heladas, que en esa epoca era mas o menos para el feriado del 25 de mayo para que el peje se active y haya pique franco
Suerte
Ale
Ir arriba
Marucho59
Hola Alejo, gracias por la info, tengo conocimiento que hace tiempo que se esta repoblando la laguna pero nunca se me hubiese ocurrido que podía estar pasando tal cosa.
Gracias nuevamente y un abrazo.

Mario.
Ir arriba
ze-peixenho
Feliz cumpleaños Mario!!! y que hermosos nietos!

La pesca esta asi en todo el corredor de la R2, me parece que vamos a tener que esperar un poco para que vuelva el peje. A lo que comenta Alejo yo le agregaria la gran crecida del salado, entro agua a lo pavote, estan todas las lagunas altisimas y los arroyos desbordados, seguramente debe haber algun desborde lleno de pejes, pero anda a encontrarlo...
Estas lagunitas nos dieron muchas alegrias en los ultimos años, yo creo que cuando baje el agua, se acienten un poco y venga el calorcito de setiembre va a repuntar y sera un buen momento para arreglar una salida.

Muy buenas fotos, un abrazo!

Adrian
Ir arriba
kawasaki
Buenas muchachos como andan. les cuento que unos amigos fuera de foro, estuvieron el sabado a la noche el sabado este anterior al dia del niño x chascomus en el muelle del centro pescando x la noche y sacaron unos 90 pescaditos de todos los tamaños1 saludos espero sirva1
Ir arriba
margol
FELIZ CUMPLE MARIO!!!!!!!!!!
MUY LINDAS FOTOS !!!!
GRACIAS POR COMPARTIRLAS !!!!!
ABRAZO DIEGO
Ir arriba
emiliok
flaco lo mejor lo tuviste en la ultima foto que publicaste,sin lugar a dudas, abrazo remador
Ir arriba
Marucho59
Gracias a todos, si!!! la verdad es que lo mejor como dice Emilio vino después en la reunión familiar.

Y en cuanto a la pesca tendremos que esperar un poco que afloje la temperatura y se calmen las aguas.

Un abrazo.
Ir arriba
delphiar
Feliz cumple Mario!!!
Un abrazo
Daniel
Ir arriba
VISITANTE89
14 Ago 2014   Gracias (0) (0)
Mario que capo!! Que cumple completo,te rajastes con la caña, y a la vuelta con la flia festejando!! Excelente!
Te felicito .. la proxima mandale un peje de internet.. total estabas solo, quien va a decir algo!! jajja no pasa nada...
LIndo informe !!
Ale
Ir arriba
sergio03
14 Ago 2014   Gracias (0) (0)
grande MARIO que dia te regalaste feliz cumple y muy lindos tus nitos ,abrazo grande
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet