Hola Ariek, te voy a contestar en base a tu pregunta,aclaro yo Tengo skandinavian, lo use en rio, en laguna y en el mar, tanto pescando , en los 3 ambitos y haciendo travesia en laguna y rio, 1er punto a favor, el precio y es rotunda la diferencia y aparte q es rotunda contra otras kayak del mismo tipo, cumple muy bien con todos los aspectos principales que tiene q cumplir para q andes comodo en el agua, es muy rapido remando poco , va derecho, es estable, tanto en agua calma como movida, cruce laguna chis chis en travesia entre al mar, fui a lagunas, se desagota el agua, peso 105 y con viento entra agua te moja pero se desagota 100%, no vas sentado en una palangana como con otros q pasa, tiene posa caña o remo x 2 que no lo trae creo q ninguno, el respaldo es desmontable y comodo si usas chaleco corto para kayak, si usas chaleco largo tipo jet sky o otro modelos es incomodo pero lo sacas y queda como cualquier kayak, los cositos de plastico para atar son buenos yo dali revolcado del mar, con cajon de leche atado atras y no se salto ningin gancho, tiene para atar atras y adelante al kayak sobre el plastico o sea q no es manija q con el uso se te puede cortar. Ayer fui a vrr el tambucho nuevo, no me gusto jajaja, los posacañas son para mi cortos 10cm, le faltan 5 mas, es abisagrado y se levanta y queda el espacio del hueco de atras para poner cosas pero hay q atornillar al kayak y no me gusto, usare el brico qur le hice con cajon de leche negro y posacañas con caño de plastico en el mismo cajon.
En mi caso la idea principal fue solo pesca y despues me gusto salir a remar en salidas y travesias y la verdad q ahi te das cuenta lo q es tener un kayak q flote y otro q mas o menos navegue derecho rapido y estable. Creo q en mercado actual es lo mas barato q cumpla esas 3 condiciones a y me falto agregar q es liviano lo manejas solo y lo agarras de las manijas de los costados q estn balanciadas y lo mantiene horizontal, lo subis y bajas de auto si estas solo sin problema.
Ahora creo q sale algo de $3600 con pala y el respaldo desmontable, nose los precios de los demas, cuando yo averigue y compre el skandy iba x el Honu y habia una diferencia importante en precio.
Saludos