Registrarse Registrarse Login Login

QUE OPINAN REEL ABU 5500   Pag   1 2 > RESPONDER

QUE OPINAN REEL ABU 5500

Por feer93 07 Ago 2014

feer93
07 Ago 2014   Gracias (0) (0)
hola compañeros estoy por comprar un reel rotativo para usar en variada y me ofrecieron un abu 5500 y la verdad me encanto tanto para usarlo en variada de mar como rio.. que les parece? me lo recomiendan? esperoq me puedan dar una mano.. Saludos!!..
Ir arriba
jj_eldiablo
TENGO UN 5500 Y EL 6500 PARA MI ES EL MEJOR ROTATIVO QUE HAY OJO ES MI OPINION EN 15 AÑOS LO ENGRACE 2 VECES Y AGUANTA LO QUE SEA CON UN 5500 EN PASO DE LA PATRIA SAQUE UN CABEZON DE 15KG A PURO REEL SON UNOS MALACATES JAJAJA ABRAZO
Ir arriba
emialva
ABU = EXCELENCIA (MI ECUACION DIGAMOS)
Ir arriba
martinc
que es un cañon...
Ir arriba
feer93
Tema Resuelto!! jajaja.. Gracias amigos!!.. pero me sirve bien para la variada de mar en kayak?.. lo tengo que desarmar y limpiar en cada salida no?..
Ir arriba
migue192
un caño , tengo un 6500 , poca cosa mas grande .
Ir arriba
olloniego
08 Ago 2014   Gracias (0) (0)
Despues de cada salida lo pasas bien por debajo de un chorro de agua dulce ,cosa que le saque bien el salite, y le das una rociada con WD40 y listo para la proxima pesca,
Ir arriba
Pachu07
Fer, el ABU es un reelazo para cualquier uso que le des y si lo usas para el kayak el 5500 va bien para rio y variada de mar tambien. Pero la verdad que es una joyita para someterlo a las condiciones que le damos, al menos en el mar en mi opinión. Yo tengo el 5600 C4 y no lo uso en el kayak ni en pedo, es mi chichito mas mimado. Para mi es como tener una ferrari y andarlo en un camino lleno de baches. Para PEK conviene un viejo Penn (fierrazo) o cualquier rotativo de baitcast tipo banax o surfix que andan tambien, aunque no tienen tanta maquina pero le metes mano para la limpieza o arreglos. Tambien hay que considerar que en el kayak hay mas chance de perdida o ruptura que en otras modalidades, al menos es mi caso jejeje.
Ahora, si no tenes otro rotativo para el kayak, no pierdas la oportunidad que es una joya el ABU y lo vas a disfrutar al maximo.
Ir arriba
feer93
Gracias Migue, Olloniego y Pachu!!.. en la semana seg lo tengo ademas me viene con 2 carcasa la original con devanador y otra original abu sin devanador asi que para el mar lo uso sin devanador asi tiene menos posibilidades de rotura.. despues de cada salida voy a intentar lavarlo de la mejor manera, ya q me iva a comprar un reel a buje para el mar pero la verdad q si ago 10 metidas al mar en un año es mucho siempre voy a laguna o rio y creo q el abu le puedo sacar mas el jugo q cualquier reel.. espero q me de alegrias jaja y q me dure!!.. jaja gracias a todos por los datos!!.. Un abraso grande!
Ir arriba
pilik
mira, yo tengo 4 abu. el 5500 es el que mas satisfacciones me dio por lejos, pero hay un tema... el 5500 dependiendo del modelo viene con relacion 5.1-1 o con relacion 6.1-1... el 6.1-1 me lo compre hace poco para reemplazar mi viejo canio 5500, y me di cuenta que no es para nada lo mismo. el cambio de relacion lo hace incomodo. ambos son suecos. eso tenelo muy en cuenta, mira que la diferencia es grande, en mi caso ni uso el nuevo, sigo con el viejito que hace ruido... pero cuando recoges un plomo o la morena viene liviano y comodo. y ya son pocos los que hay con relacion 5.1-1

saludos
Ir arriba
feer93
09 Ago 2014   Gracias (0) (0)
Gracias Plik ahora le pregunto que relacion es.. capas es 5,1,1 porque nuevo nuevo no es.. pero esta muy bien cuidado.. vos lo usaste alguna ves para el mar?.. esa es mi mayor inquietud se q si es abu es bueno pero el tema es para usarlo en el mar.. si no se reompe facil, siempre i cuando se limpie correcto despues de cada salida.. gracias por los datos compa!!.. saludos!
Ir arriba
MarceAnile
Para usar en mar mejor tirate a un Penn, yo tengo uno de la linea 309 o 306 no recuerdo bien, cargalo con nilon del 60, 300mts y con una caña de 2,1 una waterdog 30 lbs, nunca sabes pones enganchar algo grande, la yso para embarcado de altura plomo de 300 grs, ahora compre una Omoto linea kayak de 1,4mts livianita no la use, pero me dijeron q anda muy bien un muchacho q la tiene, me falta comprar un reel tipo huevito para usar como equipo liviano.

Saludos
Ir arriba
feer93
la vi a la caña waterdog la verdad me compre va me dieron de parte de pago de un reel q vendi una cañita q me gusto mucho y me la traje, 1.98 de 30 lbs el penn que me gusto es el 100 pero soy nafa d elos abu y todos esos chiches jaja.. ademas se q le puedo dar buen uso en el rio con dorados tarariras carpa y todo eso.. varios me dijeron q no lo use otros q lo tienen y nunca tuvieron problema voy a ver.. cualquiercosa le meto el reel q vengo usando hasta ahora un rotativo q nise la marca q es de mi vijeo y me lo presta recien le ise una limpiesa pero no pude sacarle una tapa.. pero bue igual lo quiero para variada liviana como mucho un chucho grande, pez guitarra y eso y no creo q tenga problema el abu.. le tengo miedo q se me rompa pero el q noa rriesga no gana jaja.. igual si mas adleante puedo me compro el penn 100 para mar y el abu lo dejo para lo dulce jaja.. un abraso y gracias amigo!!..
Ir arriba
pilik
12 Ago 2014   Gracias (0) (0)
romperlo no lo vas a romper seguro... mira que yo los trato muy mal y no se rompen. ni traccionando malacate lo rompes. para mar de embarcado es chico si pescas muy profundo y mas si es con varios pescadores, si son pocos y no es profundo anda bien, pero recorda que no tiene manija de fuerza, si lo usas embarcado sirve mucho. para rio alcanza para todo. para mar de costa con nylon del 30 va bien

saludos
Ir arriba
pilik
12 Ago 2014   Gracias (0) (0)
otra cosa. creeme que no hay reel mas versatil que ese! la manija de fuerza yo se la puse al 6500 pero va en el 5500 tambien y se nota si tenes que traccionar
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet