Hola Oscar, tengo el mismo reel desde hace 6 o 7 años , y seguramente nunca lo voy a cambiar por otro, para mi es el mejor reel de baitcast que jamas se fabrico , no creo que nigun otro reel aunque sea excelente lo pueda superar..
los canutitos de adentro o "pesas" como algunos le dicen , son frenos , en una poscicion quedan abiertos y en otra cerrados , y los podes ir regulando de a uno, pero si pescas con plomo por mas liviano que sea como dijo seba ni vas a notar la diferencia ,
en realidad para mi todos los reeles de bait , los "huevitos" estan diseñados para la pesca con artificiales que en general pesan menos que cualquier plomo y para hacer tiros de precicion..
yo te recomendaria que a las pesitas por ahora ni las toques , reglues el freno con la tecnica del angulo de 45 grados... si el carrete sigue girando cuando el plomo toca el piso ,, vas a hacer galleta cuando el plomo cae al agua.. y si lo frenas demasiado , se te va a "cortar" el tiro en el aire porque el plomo sale con mas fuerza que la que le permitis al carrete
la clave para pescar con plomo esta en el dedo... tenes que ir frenando apenas rozando el dedo con el carrete mientras va girando, igual no te hagas problema a todos nos paso cuando arrancamos con bait hacer un monton de galletas hasta agarrarle la mano, ya te va a salir seguro!
y te recomendaria que cambies el nylon x multifilamento
Abrazo
German