Registrarse Registrarse Login Login

GROSOR DEL NEOPRENE   RESPONDER

GROSOR DEL NEOPRENE

Por cae586 11 Jul 2014

cae586
11 Jul 2014   Gracias (0) (0)
Buenos idas amigos, les hago una simple, pero a su vez, compleja pregunta. La semana próxima me voy a comprar un traje de neoprene para entrar al mar ( Mar del Plata casi siempre ) y vi en 3.2 y 4.3 milímetros de espesor.
En que grosor me conviene comprar, mas que nada por la movilidad de remar y pescar en el kayak. Desde ya, muchas gracias. Saludos

PD: Si alguno usa en esos espesores que por favor me cuente los pro y los contra de cada uno. Gracias
Ir arriba
ze-peixenho
Hola, yo tengo calza y pantalon de 1,5 mm. y van de primera, si esta fresco uso un polar y una chaqueta seca arriba. Ojo que entro en primavera y verano, calculo que para dias mas frescos y agua mas fria sera mas conveniente un 3,2

Saludos!

Adrian
Ir arriba
neo865
Los trajes de neoprene trabajan en forma ineficiente de la forma que los usamos nosotros, el traje de neoprene trabaja en toda su plenitud sumergido en el agua...por otro lado el traje de neoprene de 3.2 es recomendable para aguas con una temperatura de 18 grados, el de 4.3 para una temperatura de 10 grados, el mar en invierno debe estar en 8 grados facil, por eso no te lo recomiendo en esta epoca...En primavera y verano si son adecuados y tenes los modelos Long Jhon que al ser sin mangas te permiten palear en forma muy comoda.....

En invierno para el mar considero mas adecuado un pantalon y chaqueta semi seca o seca tipo Freeky , con botas y medias de neoprene....no te olvides que en el mar te mojas si o si al entrar, cosa que en el rio no sucede, por eso podemos usar traje de neoprene sin problemas...

Logicamente todo esto se tiene que adecuar al presupuesto de cada uno....En materia nautica hay precios para todos los gustos...ja.

De todas maneras esta es mi opinion, te sugiero que esperes los consejos de alguien con mas experiencia en el mar...

Saludos. Carlos.
Ir arriba
cae586
Gracias muchachos por sus consejos, todos son bienvenidos y serán tenidos en cuenta a la hora de comprar la ropa adecuada. Apenas compre algo lo publicaré y contaré como me siento en el agua. Saludos

Carlos
Ir arriba
pejepeje
12 Jul 2014   Gracias (0) (0)
Con un 3,2 te sobra, te lo digo con algo de experiencia. Con el de 4,3 te va a molestar para remar
Ir arriba
loboderio
cincido con NEO a pesar de que ingreso con un 3,2, el tarje es para el agua no para el viento por eso la chaqueta es necesaria, y con un 4,3 te va a costar remar, aunque no hagas grandes distancias, ya que en invierno muchas veces con entrar 400 o 500 metros ya estas.
Ir arriba
racinglucas01
Yo adhiero a la pregunta del amigo y pregunto, me conviene un WADER de neoprene o un traje??? Porque en invierno no entro ni loko, pero primavera en adelante si, ya con 20 grados mi animo a meterme, pregunto porque tambien quiero comprar uno, y puse a la venta un traje marca Gill porque es excelente, pero no viene con botitas y quiero un traje o un wader, pero el jardinero nautico Gill me parece de una excelente calidad pero no se sus prestaciones, me lo trajeron de afuera y no se si quedarmelo o venderlo y comprar un wader de neoprene, que hago?!?!!
Ir arriba
ze-peixenho
Lucas, son dos cosas diferentes, el wader es para mantenerte seco y abrigar y es recomendado para aguas calmas (rio, laguna, lago etc.) donde el riesgo de caida es bajo, no es que el wader te vaya a mandar al fondo, eso es un mito, tiene macha flotabilidad aun lleno de agua (si es de neo), pero dificulta un eventual reingreso y es muy complicado nadar con fuertes corrientes o moverse sobre una rompiente o aguas agitadas. El traje de neoprene es recomendable para el mar, pero no es seco por eso es mejor usarlo con abrigo y una chaqueta seca para le epoca de bajas temperaturas.
Ir arriba
racinglucas01
Gracias Ze, voy a seguir estudiando el tema, pero tomo lo que me recomendas, muchas gracias
Ir arriba
papariky
13 Jul 2014   Gracias (0) (0)
hola si realmente en esta época te pensas meter al mar,con un 3-2 te sobra, una campera técnica,unas medias de neopren,pero eso si lo único que te salva ,es mirar muy bien el día que te metes ,la temperatura esta 8 grados,si te caes lo primero que sentiras es la falta de aire,no olvides que los que andan con las tablitas de surf calientan media hora,mucho trabajo mental y no mas de 30 minutos,lo tuyo es caerte con el cuerpo caliente y meterlo en agua helada,ojo,saludos
Ir arriba
cae586
13 Jul 2014   Gracias (0) (0)
Muchas gracias por todos los consejos, seguro que los tendre en cuenta a la hora de elegir. Saludos muchachos.

Carlos
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet