Registrarse Registrarse Login Login

TRAVESÍA SEGUNDO TRAMO RÍO AGUAPEY   Pag   1 2 > RESPONDER

TRAVESÍA SEGUNDO TRAMO RÍO AGUAPEY

Por Edyzielke 06 May 2014

Edyzielke
06 May 2014   Gracias (0) (0)
Bueno gente, les escribo para contarles que estuvimos haciendo una travesía del segundo tramo del Río Aguapey, el mismo esta comprendido entre la ruta nacional 120 y la provincial 37 en el extremo norte de la provincia de corrientes. casi limite con Misiones.

Lo pasamos muy bien, y la idea es recorrer dicho rio hasta la desembocadura en el río Uruguay, cerca de la localidad de Alvear provincia de Corrientes.

en total participaron 10 personas en 6 embarcaciones, 4 piraguas y 2 kayak.

Bueno les paso algunas fotos y un video..

la parada para almorzar el primer dia.

mi copiloto

Armando el campamento

el campamento

y se largaron los preparativos para la cena

visto el campamento de lejos.. un hermoso lugar al costado de un montecito, con el pasto bien cortado por los carpinchos..

y se iban levantando de a uno

todas al borde del fuego, estaba fresca la mañana, pero el agua si que estaba helada..

y cuando se levantaron todos, se largo el reviro

y cuando estuvo listo no le dimos ni tiempo a enfriar

mientras el agua para mate calentaba...

a levantar el campamento

y allá vamos..

cuando llegamos al final habia mucho barro, asi que a meterse en el barro y ensuciarnos

Algunos se lavaron...

Listos para volver, la maquina cargada..

La distancia desde mi casa a la largada era solo 6 kilómetros menos que hasta la llegada. no se si me explico, y remamos 46 kilómetros aproximadamente.

Acá el grupo completo, solo falta una persona del apoyo de tierra que no estaba todavia.

Aca les dejo el vídeo, es mi primer vídeo, se aceptan criticas para ir mejorando.. gracias y espero lo disfruten..

Ver en youtube

Saludos desde la Tierra Colorada, Misiones..

Ir arriba
Edyzielke
06 May 2014   Gracias (0) (0)
alguien me dice si se pueden ver las fotos y videos??

yo no veo nada jajaja.. en esta dirección encontraran los relatos de los demas participantes y mas fotos y videos...

son varias Paginas..

http://campamento.foroactivo.com/t2222p150-segundo-tramo-aguapey
Ir arriba
JUANSE_2010
07 May 2014   Gracias (0) (0)
Muy linda travesía! El río es realmente hermoso! se noto que la pasaron muy bien!
Contanos un poco mas! lo hicieron en dos días? cuantas horas horas remando x día? y todo lo que se te ocurra, es bienvenido!
El video muestra muy bien lo que vivieron!
Un abrazo grande! y gracias x compartirlo!
Ir arriba
homero
Que linda remada y que buen lugar Muy bueno
Ir arriba
yapu
Que linda es mi Corrientes carajo !!!!!
despues del post de Ale en la naciente del corriente viene esta travesia espectacular !!!!
viniendo este finde de Goya con Rcamin y gringonuñez donde fuimos a molestar a nuestro amigo pek Lisandro
pasamos por el rio Santa Lucia, por el Empedrado y por el Riachuelo y comprobamos
que el nivel del agua esta en su mejor momento....
Algo muy importante tambien es que los vi a casi "todos" con sus respectivos chalecos !
Los felicito amigos !!!
Un Abrazo!
Hector
Ir arriba
ze-peixenho
Excelente travesia muchachos, que linda experiencia en esos hermosos paisajes, gracias por compartirlo!

Yo tampoco puedo ver las fotos, tengo que clickear de a una para poder verlas

Saludos!

Adrian
Ir arriba
gabrielcitro
11 May 2014   Gracias (0) (0)
Bien Edy!!!

La pasamos de maravillas, un grupo humano excelente hizo que en todo momento el trayecto sea llevadero.
A pesar de que ya se vino el frío, pensamos hacer el tercer tramo, veremos si esto es posible.

P.D.: Yo tampoco veo las fotos, pero el video resume perfectamente el trayecto.
Ir arriba
kaiserSL
11 May 2014   Gracias (0) (0)
Muy buena travesía y hermoso lugar, que lindo es disfrutar de los ríos con un buen grupo,solo falto una buena pesquita jajaja. felicitaciones !!!!   
Ir arriba
Edyzielke
19 May 2014   Gracias (0) (0)
Bueno agrego algo de información.

paramos a almorzar el primer día tipo 12, pero para eso habíamos hecho camolote `para comer unos biscochitos jajaja, que llevaron algunos jajaja a esa hora encontramos un claro con un lugar apto para descender, entonces paramos y listo.
por la tarde remamos unas horas mas hasta las 16.30 mas o menos, y nos dispusimos a encontrar un lugar apto para hacer el campamento por la noche, hacer la cena y descansar y charlar un rato, encontramos un lugar que nos pareció adecuado, entonces subimos las embarcaciones, y nos dispusimos a hacer el fuego, armar las carpas y algunos se pusieron a preparar las cosas para la cocina, teniendo en cuenta que oscurece tipo 18.3 queríamos tener todo mas o menos listo para esa hora, así que ni bien el fogón largo brasas se pusieron a cocinar jajaja,el resto entre charlas y risas, mate de por medio, les hicimos el aguante jajaja, a las 21.3 ya estábamos todos el las carpas jajajaja

a las 6 ya estaba arriba el fogista (encargado de comenzar el fuego) empezó a pelear con la humedad de la madera que quedó a la intemperie durante la noche y el rocío la humedeció.

primero el agua para mate, después se comenzó a hacer el reviro con matecocido.

Reviro : preparado de harina y huevo, aceite, alguito de sal, se pone el aceite a calentar, se prepara una masa mas o menos firme y se pone a freir en el aceite, se deja dorar un rato, y se lo da vuelta, se dora del otro y después se va ropíendo con la cuchara de madera, y se hace un picadito siempre dejando dorar, hasta que esté entre seco y húmedo, eso ya es según el paladar de los comensales.

Después del desayuno, bajamos las embarcaciones, cargamos los bartulos una vez que estaban secas las carpas jajaja, como no teníamos apuro pues el día anterior habíamos remado mas de la mitad del trayecto, solo nos quedaban unos 17 kilómetros según nuestros cálculos.

Remamos unos metros e hicimos un camalote para tomar unos mates jajaja, después seguimos con ese ritmo, y para las 13 hs llegamos a destino, cargamos nuestras cosas en los autos, sacamos las fotos de rigor, nos despedimos y cada uno salio para su domicilio, ahora estamos esperando que junio nos regale el veranito de san Juan, así hacemos otro tramo del mismo río.. hasta ahora, todo fue genial, y la verdad que disfrutar del compañerismo de los integrantes del grupo es algo genial..

El grupo esta vez estaba integrado por gente de Eldorado, Posadas, Candelaria, y Leandro N. Alem, todas ciudades de Misiones..

Gracias a todos por leer.
Ir arriba
CARUCHA
QUE LINDA AVENTURA AMIGOS !!!! MUY COMPLETO TU INFORME   GRACIAS POR COMPARTIRLO .

ESPERAMOS EN NOTICIAS DE JUNIO JAJAJ

UN ABRAZO
Ir arriba
emiliok
que bueno chicos, la verdad que es hermosa su provincia, muy buen informe, lastima que no se ven las fotos hay que pincharlas una por una pero lo demas un lujito, gracias, abrazo remador
Ir arriba
lucho230
Los felicito muchachos! buenisima la bitacora del viaje!
Ir arriba
Edyzielke
22 May 2014   Gracias (0) (0)
Hola, me alegro que les guste, no entiendo lo de las fotos, yo cuando las cargue copie los link desde face, y cuando previsualice me dejaba ver muy bien las fotos, pero ahora tampoco veo, y no se como arreglar, se aceptan sugerencias..
Ir arriba
VFKAYAK
22 May 2014   Gracias (0) (0)
Que grande los Paisanos Misioneros!! y que lindo Corriente También!!
El Aguapey querido... Mis primeras pescas cuando era niño todavía!!! Como salían taruchas en los mismos lugares de la Travesía (Ahora prohibieron la pesca para proteger la a todas las especies)!!!
Ese río tiene magia, particularmente pienso que tiene un encanto extraordinario.
Y se viene, (en su próximo tramo rumbo a Alvear), unos lugares estupendo!!!La estancia la Morocha que termina en el fantástico Puente Sirena (Ruta 120) tiene unos paisajes soñados, van unas fotos de unos cuantos años atrás.

Un abrazo y mil gracias por compartir tus experiencias, una de esas me sumo en la próxima!
PD: El que corta la carne es Gabrielsito?
Abrazo misionero:
VFKayak
Ir arriba
elnegroatila
23 May 2014   Gracias (0) (0)
Hermosa travesia en un paisaje impresionante!! conoci el Aguapei cerca de la Localidad Torrent, y me encanto! y tambien me lo cruze camino a los esteros (colonia carlos pellegrini) y mejor aun!

una jornada asi compartida entre amigos un lindo campamento.. que mas se puede pedir? felicitaciones a todos los que participaron de esta linda travesia

Abrazo
German

Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet