Registrarse Registrarse Login Login

ESTRENO MEDIO NABO   RESPONDER

ESTRENO MEDIO NABO

Por brunolp74 23 Feb 2014

brunolp74
23 Feb 2014   Gracias (0) (0)
Hola amigos, les cuento que hoy Sabado me fui a una laguna que esta camino a Punta Lara por el Diag 74 mano yendo al rio para estrenar el kayaks que hace como un mes que lo compre y por una cosa o la otra nunca lo meti al agua. Apenas llegue lo baje del auto y chaleco puesto al agua pato, la verdad que me sorprendio lo veloz que uno va arriba de un aparato de estos con un par de remadas seguidas.
La cuestion es que despues de dar unas vueltas la laguna me aburrio y pense... y si me voy al Rio???? cargue todo en el auto y rumbie pa punta lara!!! Llegue y tome de la rotonda por el diag. a la derecha pocos metros hay una bajada de embarcaciones, baje el equipo y de nuevo, al agua pato!! Todo muy lindo, lo primero que recorde fue algo que lei en el foro que relato LobodeRio sobre el viento de playa, en este caso venia del este asi que me mande pero lo que no recorde que tambien habia leido era la fuerza del viento y los famosos corderitos, el tema fue que una vez dentro las olas cada vez se hacian mas panzudas y altas hasta que se levanto mas viento, ahi fue donde dije DE ACA ME RAJO pero al remar en direccion a la playa noto algo raro, sentia como que nadaba sobre maisena, lo que quiero decir es que paleaba y estaba re pesada la paleada, ahi fue que me di cuenta que me estaba yendo pa dentro!!!! La verdad que al notar esto me converti en esos dibujos animados que aceleran los movimientos a full pero igual sentia que no salia hasta que empece a remar hacia mi derecha y pude salir en diagonal, mi duda es...porque me costo salir si el viento estaba al este, se levanto bastante viento y el rio se pico pero porque me costo salir?
Ir arriba
ariel_dario
No entendí mucho en que sentido remabas. Hay que tener en cuenta la corriente del agua también.. (que en un rio siempre es en el mismo sentido). Por otro lado, si es tu primera vez, tal vez debas corregir y mejorar más tu remada aún, tal vez estabas cansado, no se, eso es muy común..
Y ya vas a notar que en lugares donde tenes menos de 50cm de profundidad, el kayak se pone más pesado.. (aunque no creo que halla sido el caso).
Ir arriba
diegopil70
Felicitaciones Bruno por el estreno!! Como te dijo ariel hay que ver para donde va la corriente, el viento te sopla sobre el agua y te lleva como a una boya pero el agua te arrastra por de abajo, y el k1 suele ser algo lento para desplazarse como ocurre con el mío (shark) pero con practica le tomás la mano (todos tienen su vuelta) y nada de nabo solo de lindas o no tanto experiencias, solo tomar precauciones básicas y tu decisión de rajarte estuvo acertada. Saludos Diego.
Ir arriba
emiliok
no flaco sabes lo que te paso es muy simple, cuando hay corderitos las olas son mas grandes y vienen una tras de la otra, y vos justo que te la estabas tomando las olas te agarran de atras osea de popa y te levantan el kayak dando esa sensacion de te agarran el kayak y por eso te parece que no avanzas pero si estas calmo con viento del este y con olas en la espalda por mas que las olas te pasen de largo AVANZAS POCO PERO AVANZAS...abrazo remador
Ir arriba
COLOSO
24 Feb 2014   Gracias (0) (0)
MUY BUENA EXPERIENCIA!!! Al río mar o laguna se lo conoce remando, al igual que las propias limitaciones como las del kayak. El viento es nuestro peor enemigo, hay que conocerlo y RESPETARLO!!! Abrazo!!!
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet