Registrarse Registrarse Login Login

ALGUNA RECOMENDACIÓN PARA FUTURO KAYAK?   Pag   1 2 > RESPONDER

ALGUNA RECOMENDACIÓN PARA FUTURO KAYAK?

Por Panter 12 Feb 2014

Panter
12 Feb 2014   Gracias (0) (0)
Buenos días, antes que nada quería contarles que este fin de semana estando en punta médanos pescando de costa con amigos, tuvimos un percance, entrando a lanzar un amigo fue atrapado en una corriente de reflujo, y lo alejo de la playa en segundos tras la rompiente complicada que ofrece médanos. Ante lo sucedido los dos que estábamos en tierra intentamos auxiliar a nado sin éxito y nos pusimos casi en la misma situación, nos costó mucho salir. Viendo lo sucedido un muchacho que estaba atento salió sin pensarlo con un kayak atrás nuestro, conclusión le salvo la vida.

Una vez que pude salir del agua agarre otro kayak que había en la costa y salí a colaborar con el rescate. Comento esto porque sin quererlo probé un sit on top de una persona y me sorprendí a mi mismo como pude atravesar la rompiente sin volcar, solo atine a remar para adelante sin importarme si había o no olas. Me sorprendió la estabilidad y la velocidad. Cabe aclarar que estaba sin peso adicional y la adrenalina en ese momento era mucha.

Moraleja, no voy más al mar sin el Kayak, y si no voy a pescar al menos lo voy a tener listo en la playa por si las moscas.

Ahora sí el pedido de colaboración a los más experimentados que son muchos acá.

Tengo intención de cambiar mi kayak, un K1 modelo viejo, el cariñoso nuez que nunca me defraudo.

El problema es que no tuve la oportunidad de probar otros kayaks, me interesa saber su opinión y experiencia en cuanto a marcas y modelos.

Lo que busco y necesito en mi próximo kayak es que sea estable, pueda encarar la rompiente sin problemas y sin llegar a ser una plataforma petrolera como el MDQ, me permita disfrutar de una jornada de pesca segura unos cuantos metros adentro en el mar.

En principio no voy a reparar en costos, luego evaluaré opciones.

Pd: olvide mencionar que los tres que estábamos en médanos contamos con bastante experiencia tanto arriba del kayak como en diversas situaciones derivadas del contacto con el agua. Creo que los que tenemos kayaks debemos estar preparados, para dado el caso de ser necesario, salir al auxilio en este tipo de situaciones.
Ir arriba
JUANSE_2010
Primero me alegro que tu amigo este bien! y te felicito por la actitud de querer estar preparado para ayudar!
En cuanto a cambiar el k1, para el mar, te conviene uno corto, por ej. Honu, Kai, Eco, wild Spirit...
Cualquier de estos te va a dar mas estabilidad y velocidad que el k1.
Espero que te sirva!
Un abrazo y suerte!
Ir arriba
emialva
COINCIDO CON JUANSE
Ir arriba
homero
quizas, como se dice siempre es cuestion de probar con que kayak uno se siente mejor. Coincido en parte con los muchachos. con el eco me resultaba muy facil salir del mar, pero nada mas. una vez que me acostumbre al delta (aunque todabia me la pongo aveces saliendo) no vuelvo a un kayak corto, pero a probar que es lo mejor
Ir arriba
ariel_dario
El eco tiene un excelente desempeño en esas aguas, más allá de que cual es mejor, cual es peor, es un kayak del que no te vas a arrepentir creo yo...
Ir arriba
Crivier
todo depende del tu peso, pero si vas sin problemas en un k1 cualquiera antes mencionado te va  andar bien.  Yo tengo un rocker wave y es sumamente estable y agil.  No esta muy probado aun en mar pero en rio  y con marejada se comporta de 10. Es de perfil bajo y el reingreso es sumamente facil. Habria que buscar mas info con el fabricante con respecto a mar.
Ir arriba
Panter
Gracias por las respuestas, estoy buscando datos de los kayaks que mencionan.
Olvide dar detalles de peso y altura, estoy en los 85 Kilos y mido 1,80.

Me llamó la atención, dentro de los largos, el Angler de Atlantik, alguien que lo tenga?
Ir arriba
JUANSE_2010
13 Feb 2014   Gracias (0) (0)
El angler es el kayak nacional mas rápido de los sot, especial para remadas largas, pero mide 4.30mts.
Quizas te sea incomodo transportarlo, pero si eso no te resulta un inconveniente, es un gran kayak de pesca y travesia!
Un kayak largo es mas comodo dentro del agua!
Yo te recomende uno corto porque, para salir barrenando, es mas fácil de manejar, los mas largos, tienden a irse muy de costado y revolcon asegurado! te o digo por experiencia! jajaja por lo menos hasta agarrarle la mano!
Un abrazo!
Ir arriba
diegopil70
Hola Pablo. Los que te comenta Juanse son los mas probados y de costo promedio, hay otros como los samoa drager, rocker wave y twin, y otros de promoción nuevos como el skandynavian. Lástima que no aprovechaste la promo del nuevo patagonian gamma que pinta muy bueno, (ya hay varios post de este modelo) y ahora sale unos pesos más. El angles, si te va el largo no te vas a arrepentir (de progresar yo, ese sería mi meta). Consultale a susanapinamar que es representante de atlantik y te va a asesorar bien por el modelo. Saludos Diego.
Ir arriba
juampacai
Yo tengo un honu y es un caño en el mar. Super estable y muy cómodo para pescar. No probé los otros kayaks que mencionan, es cuestión de gustos, comodidad según nuestra contextura fisica y el bolsillo!!!
Ir arriba
indioheavy
YO, VOTO Y COINCIDO CON JUANSE, POR EL WILD SPIRIT, GRAN NAVE, MUY RÁPIDA Y ESTABLE, OJO CUANDO LO DOMASTE, AL PRINCIPIO TE PARECE UNA PALANGANA EN EL AGUA, PERO UNA VEZ QUE LO DOMANSTE ES UN CAÑO, ESPERO TE SIRVA , EL INDIO.
Ir arriba
DANIEL69
Este verano en Gesell,en las playas del norte donde recien se estan instalando los guardavidas, se me acerco un guardavidas cuando me estaba preparando para entrar y me explico como detectar un chupon que es eso que los arrastro a ustedes, ademàs de otras cosas como la importancia de un VHF marino y antes de irse me dice, si ves que pasa algo metete atras mio con el kayak. Al principio pense que me lo decia en broma, pero al ver mi cara me dijo, en serio, es una herramienta espectacular para un rescate.Saludos.Daniel.
Ir arriba
edu.5pesca

Hola Panter, yo te puedo dar una opinion del kai y el sunrider que son los que he probado y son dos caños en el mar, igualmente con tus medidas cualquiera de los que te nombraron los demas chicos tambien te van bien. Lo importante es en cual vos te sentis mas comodo. Suerte en la eleccion.

Ir arriba
PEKPlatense
Panter soy ese chico del kayak del que hablas y todavia me dura el cagaso del otro dia jaj ...se dio todo para poder sacarlo al chico .. dado mi corta experiencia en el mar ..el de arriba ayudo bastante ..todavia me acuerdo la cara del flaco ..mandale saludos y abrazo grande ...referido al tema el honu se la re banco muy estable en el mar y corta muy bien las olas
Ir arriba
Panter
Hola Pekplatense! idolo gracias nuevamente, mira si estaba con los sentidos alterados que no me di cuenta que era un honu el kayak. Me alegro que estes en el foro, vas a aprender mucho acá, te recomiendo mires el tema del fondeo. Me quede con las ganas de practicar el reingreso, estaba especial para eso.
Nuevamente gracias chicos por los comentarios, seran tomados en cuenta. Voy a tratar de unirme a alguna salida y pedir prestado algun kayak para probar como lo siento.
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet